Transmision por variador continuo (CVT)

Iniciado por Sheepo, 14 de Septiembre de 2011, 23:19:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoruco

Y ahora es cuando alguien tiene que decir...Sheepo, un CVT...que estás tramando...
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Sheepo

Nada bueno, eso tenlo por seguro  xD xD B) B)

salu3

aitoruco

Si es que ya me lo olia yo, no haces un cambio asi por amor al arte...
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

jorgeopesi

¿Que resultado daría poner la misma rueda que utilizas en el medio de los conos en vez de encima?, lo malo sería ese movimiento diagonal que tendría que seguir pero cosas más difíciles has hecho ya.

Sheepo

No tendría ninguna dificultad poner la rueda en el medio, pero no funcionaria bien, por varias razones...

Tal y como le explique a Spazski el principal truco de este CVT es que cuanto mas par trasmites mas se clava la rueda en los conos y por tanto mas par máximo tienes(pierde eficiencia progresivamente pero funciona bien), el problema si pones la rueda en el medio es que eso no ocurre y a la mínima deslizaría... y si meter la rueda a presión entre los conos?? pues que deslizaría menos pero al estar muy forzada la eficiencia seria desastrosa...

Espero haberme explicado

salu3

Z

Como todos los posts explicativos que realizas es impresionante, aunque no entiendo ni la mitad de la mitad. Por suerte siempre acabas aplicándolo a un moc  :)

jorgeopesi

Cita de: Sheepo en 19 de Septiembre de 2011, 12:08:00 PM
No tendría ninguna dificultad poner la rueda en el medio, pero no funcionaria bien, por varias razones...

Tal y como le explique a Spazski el principal truco de este CVT es que cuanto mas par trasmites mas se clava la rueda en los conos y por tanto mas par máximo tienes(pierde eficiencia progresivamente pero funciona bien), el problema si pones la rueda en el medio es que eso no ocurre y a la mínima deslizaría... y si meter la rueda a presión entre los conos?? pues que deslizaría menos pero al estar muy forzada la eficiencia seria desastrosa...

Espero haberme explicado

salu3

Bien explicado, aún así parecementerio que todavía tenga que ir una y otra vez a buscar la explicación de que es el dichoso par ese, que no me entra, siempre que lo leo me parece más del mus que de mecánica  xD, vaya cabecita para llevar lazos que tengo...  :_(.