Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Abrir o no abrir?

Iniciado por hispalugniano, 16 de Septiembre de 2011, 21:02:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Hola.

Hoy he estado pensando en abrir mi 6280 MISB. Pensaréis que como es posible que se haya pasado por mi cabeza un pensamiento de esa clase, pues siempre he rechazado esa opción de abrir sets antiguos... pero... merece la pena tenerlo en la caja, en lugar de toquetearlo y disfrutarlo? cierto es, que si lo abro, comenzará lo que yo llamo cuenta atrás de degradación, y es irremediable, si lo abro y lo monto estará expuesto al polvo y demás "amenazas"... pero es un set precioso y me encantaría tenerlo montado... que hago? no soy capaz de abrirlo (es un set de hace 15 años), necesito argumentos por vuestra parte, un empujón... comprended que sería duro para mí, mis convicciones me lo impiden pero hay un algo dentro de mí que quiere ver ese barco abierto y montado. Que hago? por favor, respuestas serias, no es un tema chorra.

saludos.

.:andres:.

Te recomiendo abrirlo, hay muchos sets que merecen la pena y este es uno de ellos.
Puedes hacer lo que hacen las tiendas de juguetes, ponen un expositor con el set, y quitar el cristal cuando quieras ''toquetearlo y jugar con el''.
Yo la verdad es que para tener un set así y no abrirlo, prefiero no tenerlos  :-\
Es mi opinión y lo mismo no es muy convincente  :E

comandante cody

[brickset]6280[/brickset] (Para el que, como yo, no sepa qué set es)
La verdad, tu ya sabes mi opinión de mantener un set MISB, lo veo inutil.
Si no pretendes Venderlo/Truequearlo, ábrelo, cogerá polvo la caja en el armario.Móntalo, guárdalo bien (Haz review si te interesa) Y, simplemente disfrútalo, al fín y al cabo, la parte de 'conservación' del set ya la has disfrutado, ahora toca construir y jugar :guino:

hispalugniano

Más concretamente este:

Tengo una batalla mental que no lo sabéis vosotros, estoy en el síndrome de sentimientos encontrados. Es cierto que piensas... leches, es un juguete, esta para disfrutarlo y vivirlo, no para tenerlo ahí encerrado. Pero... cuanta gente tiene en su poder este set MISB? si fuese un set de hace 3 o 4 años... pues aún, pero no, es del 1996, me invadiría un enorme sentimiento de culpa abrirlo. Pero es que un algo dentro de mí lo quiere ver montado... tal vez esto venga condicionado por el hecho de que mi 6286 saliese medio rana? puede que sienta la imperiosa necesidad de compensar eso abriendo este barco? nunca he tenido mucha suerte con los sets de piratas, eso me da todavía mas ganas de abrirlo porque tendría completa certeza de que el set es nuevo y con todos los bricks originales... pero levantar la tapa y ver ahí las piezas nuevas en bandeja, no tiene precio (bueno si, 80 euros, que fue lo que me costo)... también necesito saber lo que ocupa, porque otro de los impedimentos es el espacio. Es mucho mas pequeño que el 6286, pero no me quiero arriesgar... alguien que lo tenga me lo puede decir? es que si lo abro, lo llevaré en bandeja de oro, me plantearé envitrinarlo y así no correrá peligro...

jorgeopesi

Abrir... espera que leo... si definitivamente ábrelo. Se va a degradar si, yo tambien me voy estropeando desde que nací pero agradezco que me hubiesen sacado de la caja... Ahora en serio si no tienes afán racaudativo y no tienes un espiritu coleccionista muy fuerte no se a qué esperas a disfrutar jugando como todos nosotros.

Blastem

Yo lo abriría "dándome un homenaje" en una fecha señalada, por ejemplo:
- Un cumpleaños
- Un día que te sientas altamente desanimado por algo de "la vida real"
- Un evento en el que lo documentes total y absolutamente
- Una review épica, como el set en sí...

Sea como fuere, si no lo vas a revender o abrir en un futuro, para mí tiene poco sentido guardarlo sin abrir  :guino: (aunque lo entiendo :) )

hispalugniano

El espíritu coleccionista lo tenía, pero lo he ido perdiendo, yo soy como la transición española, no se que leches me esta pasando pero ya ni me apetece comprar... ya no trato con el mismo cuidado mi colección, la tengo desordenada... me llama mas construir mis cosas ahora...

L-DI-EGO

¿El [brickset]6280[/brickset]? ¿Ni más ni menos? Si fuera otro set hasta te diría que lo abrieras, como seguramente te sugerirán muchos, pero tratándose de este...

Yo también tengo ese set, pero con una clara diferencia: el mío lleva abierto unos 13 años, por lo que ha sido víctima de la degradación que tanto temes. Probablemente sea el set que conservo en peor estado, aparte de los de DUPLO, claro. :D  Si pusiéramos al lado mi set "used" y tu "MISB", se te quitarían las ganas de abrirlo ipso facto.

Te voy a dar otro motivo para mantenerlo cerrado: es la primera edición de la caja.  Su reedición de 2001 ([brickset]6291[/brickset]) también es muy antigua ya, pero no tanto como el set original del 96. B)

Por cierto, no tengo el [brickset]6286[/brickset] para comparar, pero te aseguro que el 6280 es bastante pequeño.

hispalugniano

Pero tu 6280 es de tu infancia no? le diste el trato adecuado?  ÔÔ, tengo sets de space de hace casi 35 años que están prácticamente nuevos, pero con tu argumento se me han quitado un poco las ganas  :-\... (sólo un poco).

L-DI-EGO

Claro que es de mi infancia, hombre. Y no, no le di el tratamiento adecuado porque por aquel entonces solamente tenía unos cinco años, pero tampoco os penséis que de niño destrozaba mis sets. Además, ahora soy mucho más cuidadoso, que conste. B)
De todas formas la caja tampoco se ha conservado muy bien que digamos, y eso que no jugueteé tanto con ella.

Una solución a tu problema podría ser adquirir un 6291 abierto. Así, uno lo mantienes montado y el otro de colección. Además, técnicamente no son el mismo set. o_o

Z

Creo que lo que planteas es, en cierto modo, como saber tocar la guitarra, poseer una LesPaul y no utilizarla jamás. Cualquier objeto o materia acaba degradándose, es cierto que ese proceso se acelera en menor o mayor medida dependiendo del uso y trato del mismo pero si te consideras una persona capaz de mantener en buen estado un set ¿por qué no disfrutarlo de tanto en tanto? Es lo menos que puedes hacer si aprecias algo y eres capaz de cuidarlo. Personalmente creo que los envoltorios sirven para que los productos no resulten dañados desde el fabricante hasta el consumidor, el último debería disfrutar de su contenido, no de aquello que lo preserva. Pero solo es una opinión.

antitoher

Yo lo tengo clarísimo, lo abriría ya, y cuando digo ya, es ya.

¿Porqué?:

Por la sencilla reunión de que un set de lego, es para disfrutarlo, construyéndolo, viéndole, jugando con él, desmontándole y volviendo a construirlo para así comenzar de nuevo el ciclo.

Puedo entender el afan coleccionista (yo lo soy en otras temáticas) sobre todo maquetismo y teniendo en cuenta lo delicadas que son las maquetas, las tengo abiertas y expuestas, pues tener una maqueta guardada en su caja sin poder ver nada más que la foto de fuera, sinceramente no le veo el sentido. Esto, traducido a lego viene a ser lo mismo, tener un lego que es un juego de construcción y no construirlo para ver como se va formando, como han diseñado el mismo, que técnicas han empleado, como queda al final, etc. etc.................

En fin Hispa, tú mismo............. 

Que conste que yo también tengo algunos set sin abrir en estado MISB, y me gusta tenerlos así, pero los guardo para eventos importantes con lo que al final terminarán abiertos y construidos, aunque algunos llevan ya algunos añitos sin ver la luz.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

KapitánRedbeard

No entiendo lo de no abrirlo a no ser que quieras venderlo.

Un set de lego es para disfrutarlo, y no puedes disfrutarlo si no lo sacas de la caja.

Abrelo y disfruta de él. Aunque te recomiendo, si no lo tienes, comprarte el imperial flagship de 1992. Es mucho mejor que este, en serio
ARRRRRRRRRRR

CRONOS1980

Si permites que te de mi opinion, te dire que ahora tienes una "caja" muy bonita. En cambio si lo abres y lo montas te dire que tienes un "barco" muy chulo. Nunca he entendido que alguien compre algo para guardarlo en una caja cerrada para siempre. Yo sinceramente lo abriria, y lo montaria, y lo desmontaria, y lo volveria a montar, y jugaria con el, etc, etc. Y si se rompe o se pierden piezas o lo que sea, pues me fastidiara, pero al menos lo habre disfrutado. Sino seria como comprarme un aston martin y tenerlo eternamente aparcado en el garaje solo para poder decir que tengo uno nuevecito. Pues la verdad, me gusta mirar mi aston martin, pero que leches, ¡tambien quiero conducirlo!
P.D.: el aston martin todavia no me lo he comprado, estoy en ello

hispalugniano

Que el dios del Brick me perdone...

El barco es una pasada, me he dado cuenta de que esta muy infravalorado. Super jugable y muy estilizado, y además grande, y mucha pieza rara/peculiar... y que decir, una gozada en mayúsculas montar un set nuevo de trinca de hace 15 años, encontrandome las bandejas, catálogos del 96, un póster... no se si la haré review, no prometo nada... por cierto, no voy a abrir mas cajas MISB, por si os lo preguntabáis  :D