Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Normas para el desarrollo de un diorama de batalla naval HB2011

Iniciado por Gobernador, 26 de Septiembre de 2011, 22:17:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dongo

Creo que habría que reunir a los hombres en cubierta y pasar lista para ver el estado exacto de la flota, porque las dimensiones pueden ser extraordinarias y me temo que en este caso el tamaño sí que importa, os estáis liando a hacer navios de porte majestuoso y a ver si luego las costas de Trafalgar disponibles acaban siendo un hervidero de bricks y parezca una procesión marinera del día del Carmen y no se distinga un barco de otro  :} xD

PucelaBricks

Pues como ultimo recurso lo ponemos en el suelo con las velas recogidas  :angel: , para una vez que la sala es grandona hay que aprovechar, que estamos todos como motos, :=  := que hasta ahora los dioramas piratiles eramos Gobe y yo  :P  :P

Ademas no se tiene porque representar la batalla en su momento inicial, si es al cabo de una hora ya estaban bastante revueltos y despues de 2 ni te digo, si algun dia tengo tiempo escaneo y cualgo los diagramas del libro de Reverte.

P.D.
La linea de barcos franco española para desgracia nuestra al mando del inutil de Villenuve, que sabiendo que ya iba de camino un menasjero de Napoleon con su cese se emperro en salir al mar, si que parecia una procesion del Carmen, ya no recuerdo cuantos kilometros media(el dato tambien de Reverte) pero eran bastantes
La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

dongo

Conozco bien la batalla y efectivamente al cabo de un par de horas las posiciones eran un revoltijo, pero independientemente de en qué momento se represente hay que tener ojo con las dimensiones. Por cierto que yo puedo aportar 10 bps 32x32 azules... y un bote de remos. (Aunque me conozco y como ya he terminado todo lo que voy a llevar, lo mismo le meto mano al Barracuda y le hago un tuneado) ÔÔ

aitoruco

Cita de: dongo en 18 de Octubre de 2011, 21:17:43 PM
Conozco bien la batalla y efectivamente al cabo de un par de horas las posiciones eran un revoltijo, pero independientemente de en qué momento se represente hay que tener ojo con las dimensiones. Por cierto que yo puedo aportar 10 bps 32x32 azules... y un bote de remos. (Aunque me conozco y como ya he terminado todo lo que voy a llevar, lo mismo le meto mano al Barracuda y le hago un tuneado) ÔÔ

esa frase del barracuda me suena...

Una pregunta...vamos a poner fogonazos y bolas de cañon? me refiero a pelotitas negras y algodon
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Gobernador

Para los fogonazos, ahora contamos con tecnologia punta leguera....

EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

lokosuperfluoLEGOman

He hecho unas pruebas para torsos de los españoles, por si os gustan, además de un posible Villeneuve. Soldados como el de el medio puedo hacer 6 enteros (sin mochila), y algún torso suelto más.

PucelaBricks

Cita de: lokosuperfluoLEGOman en 19 de Octubre de 2011, 18:47:14 PM
He hecho unas pruebas para torsos de los españoles, por si os gustan, además de un posible Villeneuve. Soldados como el de el medio puedo hacer 6 enteros (sin mochila), y algún torso suelto más.

Me dejas sin palabras, te han quedado perfectos, la mochila desde luego no hace falta, y para la infanteria normal ya llearemos tricornios Gobe y yo. La verdad cada vez me da mas verguenza lo que voy a llevar yo, al menos espero cumplir con los detalles de las banderas  ???

Lo unico que teniendo 6 como son pocos, se les pueden poner donde se les vea bien el torso, y el resto tumbados en el suelo o en las cofas bien pegados al mastil para que solo se vea la espalda.

Para los capitanes franceses no destacados (o sea todos menos Villenuve) se pueden usar los gobernadores de la primera epoca (azules), tambien Gobe y yo proveeremos) para los ingleses un soldado normal rojo, le cambias la cara los galones y le pones un bicornio y ya esta. Ademas alguno habra de los de los 90. El problema ¿Como ponemos los capitanes españoles? ¿Usar esos 6 torsos en vez de para infanteria para capitanes?.

Otra cosa que hay que ir pensando , es que baseplates para todo no tenemos ni de coña, habria que comprar una tela azul grande, como somos bsatantes ¿La compramos a escote? se pueden poner baseplates or la zona de los barcos para asi hacer olas y espuma, ¿y sangre  ÔÔ como cuentan las cronicas, que el mar se tiño de rojo?

Por ultimo, se me ocurre un pequeño reto, por si alguien toma el guante.:
¿Intenar representar la muerte de Nelson como en el cuadro famosisimo?

lokosuperfluoLEGOman

Las mochilas sí serían necesarias (o algo semejante), ya que por detrás los torsos tienen serigrafía:

Para los capitanes puedo imprimir más torsos como el de la izquierda, pero el problema es que no tengo más piernas, hombreras ni bicornios en los colores adecuados...

Gobernador

yo tampoco me mataria con el tema de la oficialidad, lo importante es que se note que son oficiales, muchos se hacian los uniformes segun su antojo.

Respecto a la infanteria de marina española, te ha quedado genial Loko. Pero seamos practicos, no se van a ver casi, estaran dentro de los barcos y la batalla sera numerosa.
El Gafapasta

aitoruco

Maese Goberneitor, se que la tecnología leguera está muy evolucionada, pero esos enormes fogonazos, las humaredas "Revertinas" de un navío de línea disparando los 50 cañones de banda...echo con esas piezas...no se, no le veo dramatismo...ya con tener a las minifigs "sonriendo" ya pierde esa salsa...

Gobernador

nunca subestimes el sadismo de una sonrisa.....

Yo conos llevare, pero vamos en mis origenes siempre use algodon, como en los bricorsarios, y como bien dices creo que con el numero de cañones que llevamos, no tendremos conos para todos asi que se compra un paquete de algodon y ale, a darle cera a los cañones!

Post Unido para corregir el floodeo: 21 de Octubre de 2011, 08:41:17 AM

Poner al Santisima trinidad hundiendose como que mal verdad :s :s :D :D Esque me he liado, me he liado... y ya llevo tres puentes y aun me queda por hacer la cubierta. De momento 19 cañones...
Si no lo veis claro, rehago el ultimo puente para que sea cubierta y ya esta, que no me cuesta mucho.
El Gafapasta

aitoruco

Cita de: Gobernador en 20 de Octubre de 2011, 08:26:35 AM
nunca subestimes el sadismo de una sonrisa.....

Yo conos llevare, pero vamos en mis origenes siempre use algodon, como en los bricorsarios, y como bien dices creo que con el numero de cañones que llevamos, no tendremos conos para todos asi que se compra un paquete de algodon y ale, a darle cera a los cañones!

Post Unido para corregir el floodeo: 21 de Octubre de 2011, 10:41:17

Poner al Santisima trinidad hundiendose como que mal verdad :s :s :D :D Esque me he liado, me he liado... y ya llevo tres puentes y aun me queda por hacer la cubierta. De momento 19 cañones...
Si no lo veis claro, rehago el ultimo puente para que sea cubierta y ya esta, que no me cuesta mucho.

el ST se hundió en una tormenta, no mancilles el pundonor de Uriarte

Finalmente donde se va a hacer, en mesa o en suelo, para ir preparando las velas

Gobernador

bueno vale de acuerdo.... destruire la ultima cubierta... que sepais que tenia 4 puentes artillados  ÔÔ. Sabia que ST Trinidad se hundió después cuando lo intentaban llevar a Gibraltar, pero era una licencia poética. Así al menos tendré cañones suficientes, jejeje. lo estoy haciendo hasta en tonos rojos! y eso ya no lo cambio que el sabado le cambie todo lo amarillo por lo rojo!
El Gafapasta

KapitánBastardo

No me había pasado por aqui. Me encantan los minifigs customizados, especialmente Gravina. Que ganas tengo de ver esto acabado.
ARRRRRRRRRRR

PucelaBricks

Se me ha ocurrido una cuestion.

Loko,¿Podrias imprimir unos cuantos torsos, sobre todo la parte trasera como infanteria de marina española? Como Gobe y y servidor tenemos abundantes torsos tras el LB, las podiamos customizar y en el proximo LB se piden mas torsos por todo el que quiera y acabamos de una vez con el problema de la infanteria de marina española que no hay en LEGO. Y esta si que es visible, solian estar en cubierta aguantando de todo, en el libro de Perez Reverte describen bien la carniceria. La marineria es la que solia estar a cubierto encargandose de los cañones.

Ademas como nosotros tenemos pendiente un diorama sobre los tercios, al ponerles la armadura se tapa y ya son perfectamente reutilizables.

Se pueden imprimir en etiquetas como estamos haciendo con las banderas pequeñas y alli nos dedicamos a cortar y pegar la primera mañana. Yo te puedo pasar etiquetas y el modelo en Word, ademas en cada hoja caben un monton, casi todas podrian caber en una.

Sobre las velas, aunque al final lo hagamos en el suelo todos los barcos deberian llevar velas porque mejor que directamente quitarlas lo suyo seria recogerlas y velas como la del baupres (no se el nombre) suelen quedarse, por lo menos en los barcos antiguos de LEGO que iban enganchadas con la cuerda que los recorria de arriba a abajo