Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 17:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Legomikos

¿Es posible que la cuenta antigua ha sido borrada por inactividad? Según la política de purgado de información antigua, las cuentas que no hayan hecho lo siguiente:
  • Placed or received at least 1 order
  • Changed your username or a profile was merged into your username
  • Added at least 1 item to the catalog
  • Added at least 1 image small or large to the catalog
  • Added at least 1 inventory of an item to the catalog
  • Added at least 1 relationship to the catalog
  • Added at least 1 link to the links section
  • Added at least 1 inventory change request to the catalog
  • Added weight, dimensions or color code for at least 1 item in the catalog
  • Are an inventories verifier and verified at least 1 inventory
  • Sent any messages to other members through the contact form
  • Posted a message in our discussion forum and it is still there
  • Moved a discussion forum post and the message is still there
  • Are currently or have been before banned from Chat
son borradas si el usuario no se loguea en seis meses.

Por tu descripción, parece que no hiciste nada de eso, o sea que tal vez esa es la razón de que te diga que el perfil no existe. :confundido:
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

hispalugniano

Mi cuenta antigua, a raíz de darme por vencido, estuve bastante tiempo sin utilizarla, si. Gracias por hacerme caer en la cuenta sobre esa posibilidad. Entonces ahora la opción Merge no es válida (sería absurdo teniendo en cuenta que una de las dos no exista). Así que, debo ponerme en contacto con la administración de BL sin mas?
He estado mirando el enlace que me ha facilitado Blastem (gracias) y me dice que para tratar resolver el asunto debía pinchar el enlace Help desk pero ahí no hay nada en relación a mi problema. Que haríais si estuvieseis exactamente en mi situación?

Gracias por la ayuda.

Blastem

Yo directamente escribiria a los admins con toda la historia. Y si no se pueden fusionar, que borren los viejos

Blastem

Por si alguien no se ha dado cuenta, la mitad de las páginas de Bricklink no funcionan bien, lo que hace que muchos de sus apartados directamente no funcionen.
Antes de inundar el hilo de preguntas, leed su mensaje:
Site Report
Esperemeos que todo vuelva a la normalidad pronto  :)

Legomikos

Pues estos hackers me tienen frito... ahora que estábamos haciendo los pedidos para CatBrick y no se puede modificar la Wanted List... :( Afortunadamente, parece que los admins ya han arreglado las páginas relacionadas con paypal (la pela es la pela :P) y las de inventario y ahora se están dedicando a las wanted lists. :)
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Yago

Siguiendo la información de twitter no tiene pinta que vayan a tardar poco en arreglarlo, ya llevan unos tres ataques y varias restauraciones de base de datos.. va a ver que tener paciencia..

Justo  me pillo el primer ataque vendiendo mi primer set (a medias).. lo único que quedaba pendiente era el feedback.. que tampoco va.. habrá que tener paciencia..

Por cierto según he leído: las comisiones se liquidan a partir de 10USD para fuera de USA, si no llegas a eso nunca: nunca liquidas y te queda la deuda?

Gobernador

Las comisiones son a partir de ventas por valor de 300$ creo. y efectivamente si no llegas, no pagas  ÔÔ

jfuste

Muy buenas!

Este es mi segundo o tercer mensajito en el foro, así que perdonadme si me repito... :D

Mi afición por LEGO viene dada por mi otra gran afición, Blade Runner. Y después de años de ver modelos del spinner y otras cositas hechas en LEGO me decidí a comprar un kit a xxxxxxxx. Al menos así tenía instrucciones y, cosa rara, la lista de todas las piezas con sus identificadores (genial). Así las cosas, creo que el precio final, $49.99, no es ni caro ni barato. Como he comentado en mi presentación, he pedido piezas a BrickLink para montar unos 10 kits. Saldrán, al final, por un coste de unos 25€ la unidad. No está mal. No es un gran ahorro, pero algo es algo. La intención no es ganar dinero, de todos modos.

A lo que voy. El kit se compone de 205 piezas, unas 50 distintas. Y lo que encuentro pesadísimo en BrickLink es que no hay ni un sólo vendedor (ni los que tienen más de 1 millón de ladrillos...) que tengan TODAS las malditas piezas... Así que me ha tocado hacer SIETE pedidos... poca cosa... Claro, si planteara hacer 100 kits, me importaría poco, se reparte mucho más el coste total de los portes...

La cuestión es: ¿habéis encontrado la manera de tener una lista de piezas (cantidad, modelo y color) y que BrickLink os diga quién las tiene (y en ese caso, ya puestos, quien las tiene a mejor precio y calidad)? Eso sería la bomba... Quizás hubiera reducido los pedidos de 7 a 3, o así.

La respuesta seguramente es NO. Con lo cual, como programador que soy, imagino que una utilidad que hiciera ese trabajo sería bienvenida, ¿no? Es un trabajo nada sencillo, pero no imposible. Un "buscador" que se meta a bucear en BrickLink y optimice al máximo los pedidos... ¿qué os parecería la idea? ¿A nadie se le ha ocurrido hacer algo así?

Imaginad... Un pedido de 2000 piezas con 50 variedades.... hacer una lista (con Excel, con cualquier cosa sencilla), con los ID, cantidad y color. Hacer clic y que el programita se meta en BrickLink, busque, compare, y nos de los pedidos que hay que realizar. ¿No sería útil?

Y ya puestos, que nos dijera qué piezas NO existen en el color deseado (ya sea porque no se fabrican, o porque nadie las tiene), antes de hacer pedidos... En mi caso he querido cambiar todas las piezas Dark Blue por Blue a pelo, que me parecía más acertado, y después de haber hecho 4 pedidos, me encuentro que la última pieza que me faltaba en azul.... ¡no se fabrica en ese color! Una... ya sabéis... :D

Es una simple reflexión. BrickLink me parece genial. Tiene multitud de opciones y cosas útiles, pero un buscador así sería, repito, la bomba Légica!!!  :=

[mod]Os recordamos que no se permite la inclusión de enlaces directos ni publicidad de tiendas concretas directa o indirectamente, tal y como establecen las normas del foro:  Normas de HispaLUG  Para cualquier duda o aclaración, dirigirse por privado al moderador, NO contestar al mismo hilo. Gracias.[/mod]

Blastem

Sí, añadir una función que optimice el pedido en función del precio medio y la cantidad sería el súmum, pero para ello hay que integrar una función que puede que sea demasiado "buena" para el usuario. (7 pedidos medios dejan más comisión que 1 grande optimizado  ^:) )

Sea como fuere usar las listas y buscar "by shop" allana bastante el camino. Todo lo demás es paciencia  :}

jfuste

Sin duda, tienes razón, por eso no está esa opción implementada. Pero soy cabezón.... así que pensaré en algún sistema para hacerlo.... vive Dios! :D

Suelo tener paciencia, pero perder el tiempo en tareas repetitivas que puedes automatizarse me saca de quicio!  :=

Yago

Un usuario de BL ha generado esa herramienta, en el foro de BL lo ha posteado hace tiempo.

Ha creado unos scripts de Matlab que a partir de una lista busca la mejor combinación entre el máximo número de lotes con menor coste posible.. según parece le lleva unas cuantas horas hacer la comparativa con la herramienta pero siempre te da la mejor opción.

Si te apuntas en el hilo te lo manda, yo me apunté hace meses pero no lo he recibido, va haciendo modificaciones y parece que para usuarios de fuera de los USA va un poco más lento..
Si encuentro el hilo o manda los scripts os comento..

jfuste

Cita de: Yago en 11 de Julio de 2012, 07:09:28 AM
Un usuario de BL ha generado esa herramienta, en el foro de BL lo ha posteado hace tiempo.

Ha creado unos scripts de Matlab que a partir de una lista busca la mejor combinación entre el máximo número de lotes con menor coste posible.. según parece le lleva unas cuantas horas hacer la comparativa con la herramienta pero siempre te da la mejor opción.

Si te apuntas en el hilo te lo manda, yo me apunté hace meses pero no lo he recibido, va haciendo modificaciones y parece que para usuarios de fuera de los USA va un poco más lento..
Si encuentro el hilo o manda los scripts os comento..

Pues ni qué decir tiene que me interesa y mucho!!!! Aunque tarde tiempo (la herramienta) da lo mismo, lo dejas por la noche trabajando y ya está... Prefiero esperar un día y tener resultados que perderlo buscando y rebuscando.

Ya nos contarás!

Blastem

A mí también me interesa bastante. Y si encima es en Matlab mejor que mejor, que le tengo mucho cariño  :D

El paso que realmente me falta por saber es cómo extraer la información de la página, todo lo demás es aplicar un método numérico de optimización.  :)

Sehjo

||

Blastem

Yo también se lo he enviado. Si lo recibo le pido permiso para compartirlo.  :)