Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 17:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yago

Ya tengo unas pocas más de novedades.

Adjunto nueva versión con los ficheros nativos para windows (creo que 32b y 64b), yo me he tenido que hacer los binarios para mac (si alguien está interesado los paso).

https://netload.in/dateiSsmjZzgDdl/BrickLink_cost_minimization_Matlab_V8f.zip.htm

Lo he podido ejecutar con la versión de MATLAB R2012a (en Mac OS X) sin problemas, también tengo instaladas las herramientas de desarrollo Xcode (incluye compilador de C y C++) diría que en Windows no aplica ya que las librerías ya se proporcionan.

Lo único que hay que tener en cuenta es hacer dos modificaciones en dos ficheros:
Cita de: parsepriceguidestring.m
Donde pone:
   priceindstart=findnextstring(temp,'US',qtyindend+1)+9;
poner:
   priceindstart=findnextstring(temp,'EUR',qtyindend+1)+10;

y

Cita de: parse_wanted_list_and_price_guide.m
Donde pone:
   %USonly=1;
poner:
   USonly=0;

Una cosa que no se puede hacer es configurar que no aparezcan tiendas de los US, si al revés.. lo ha hecho un usuario de los USA, así que es normal. A ver si acepta peticiones y se lo podemos pedir  :lengua:

nxtorm

Aunque llevamos 2 temas cruzados, nos vamos entendiendo. Yo sigo con mis preguntas. Si le das en el menú a "Orders/Placed" llegas a "My Orders Placed"  :D. Normal. Bueno, en esa pantalla hay algunas cosillas que descontrolo. A ver si alguien me aclara:

1. Al final, hay 2 pestañas: "file" y "paid". Paid parece claro, la pincho cuando he pagado. ¿Qué es "file"?

Un poco más al inicio, y al lado del mail de cada tienda, hay una especie de folios en blanco que pone:

2. My Note On Order
3. My Note On User

Supongo que la 2. son mis notas personales al respecto de la compra concreta y la 3. son mis notas personales sobre la tienda. Supongo además que son notas personales y no se ven públicamente. ¿voy bien?

Blastem

Las preguntas 2 y 3 las has autorespondido perfectamente, y esas notas, efectivamente no se ven.

La 1 sencillamente significa que "archivas" esas compras para no verlas en ese panel, si mal no recuerdo. Supongo que será una función para compradores o vendedores que tienen muchas compras al día y así tener un orden de clasificación.

Respecto de los scripts de matlab aun no he tenido tiempo de poner de nuevo el matlab (no le tengo mucho cariño), pero veo que Yago le ha metido un buen repaso y tomo nota de esos apuntes.  :)

nxtorm

Legorocky96

Cita de: rafa en 03 de Agosto de 2012, 15:57:46 PM
Legorocky, muy interesante lo que has comentado..pero me surge una duda, los gastos de aduana desde USA incrementan bastante el valor del set, es que no ocurre lo mismo con los de Canada?:confundido: A fin de cuentas a nuestra aduana debería darle igual mientras sea un tercer pais, es decir no perteneciente a la UE y por tanto campo facil para cobrarnos por todos los lados.

Siento no haber respondido hast ahora raffa! No habia visto el comentario  :E

En mi caso no tuve ningun problema en la aduana de Canada. Es mas, como ya comente, llego rapidisimo. Pero es posible que si que haya problemas. Quizas en pedidos grandes de mas de un kilo (Por decir un peso... Pero podria ser cualquiera) tengan mas problemas en la aduana. Pero tengo la sensacion que se preocupan mas de lo que llega de EE.UU que de lo que llega de Canada.  :guino:

Por cierto una pregunta. Acabo de descargar el archivo que posteastes yago con lo de optimizacion de precios de matlab. Ahora lo tengo, extraigo el fichero y me aparecen un monton de iconos... ¿Que debo hacer ahora? ¿Cuando cliqueo en algunos me lleva al LDD manager y me dice que no se ha encontrado el archivo... Noo entiendo nada.  :confundido:

Yago

Legorocky96:

Se trata de unos scripts que por si solos no hacen nada, necesitan de MATLAB para poder ser ejecutados, ya que las funciones que contienen las interpreta el programa.

Te recomiendo que te leas el Readme (en inglés -- espero que no sea problema) que contiene los pasos para ejecutar el script, si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar.

Legorocky96

Gracias! No me habia dado cuenta de que habia un Readme... Soy un despistado  ;-/. El ingles no es un problema. A ver si lo consigo poner todo bien esta tarde  :).

Yago

Actualizo los binarios a la v9 final:

https://netload.in/dateivvW9vCwqwZ/BrickLink_cost_minimization_Matlab_V9.zip.htm

Sigue siendo necesario aplicar los cambios:

Cita de: parsepriceguidestring.m
Donde pone:
   priceindstart=findnextstring(temp,'US',qtyindend+1)+9;
poner:
   priceindstart=findnextstring(temp,'EUR',qtyindend+1)+10;

y

Cita de: parse_wanted_list_and_price_guide.m
Donde pone:
   %USonly=1;
poner:
   USonly=0;

Si preferis que abra otro hilo para no liar este me lo decís que no me cuesta nada :)

Blastem

Yo entre unas cosas y otras al final no he podido analizarlo con más detenimiento... Supongo que lo de no tener un duro ha influido en las prioridades.

Pero veo que has hecho un gran trabajo analizando los scripts, estos datos que pones son más que interesantes.

Yo estoy a favor de abrir un nuevo hilo para cuando nos animemos más a mirar este tema  :)

Lumix

Una pregunta, hay alguna manera de recuperar tus órdenes mas antiguas de 6 meses? (como cuando pides un histórico de cuentas en el banco)

Blastem

Se purga automáticamente.
La forma que tienes de recuperarlas es mirando el correo de confirmación de pedido en tu proveedor de correo electrónico, o habiendo guardado la order con página web en tu ordenador  :)

nxtorm

Más dudas para el consultorio.

Hago el pedido y quedo a la espera del "invoice". Una vez llega, entre el seguro, unos gramos de más en el envío, el peso del embalaje (que no hay forma de conocer), una penalización por no llegar al mínimo que pide la tienda en cada referencia...  total, se sube un pico.

¿Se puede revocar en ese momento el pedido sin consecuencias?

De normal, intento leerme el apartado "splash" de la tienda para saber el coste total, pero no siempre aparece toda la info. ¿hay forma de calcular el precio total del pedido de alguna forma? Nunca me aclaro en esto  :-[

Gracias!

monki

Responderé basándome en mi experiencia en bricklink.

El peso sí puedes conocerlo, al menos a mí me sale (una aproximación). Si estás logueado con tu cuenta a la hora de comprar en la tienda, creo que hay una opción que te permite visualizar el peso de la compra.

Lo de revocar el pedido ni idea, yo nunca he revocado uno.

Para calcular el precio total, puedes enviarle un mail al vendedor, con los materiales que vas a pedir pidiéndole los gastos de envío y el total. El otro día lo hice y tardó un día en contestar (que es muy buen tiempo de respuesta) y me puso el precio del envío (por si no te aclaras con lo que pone en la tienda) y el precio total del pedido.

Te recomiendo que hagas lo mismo, más vale tardar un poco más con el pedido, que pagar ese pico que sube por no preguntar.

Espero haberte ayudado.

Saludos legueros!

Gobernador

No deberia ponerte ningun probema en anularlo.

Muchas veces los gastos de envio suben mucho, lo mejor es mandar un mail comentando el precio total, eso es algo muy habitual.

Saludos!

nxtorm

Gracias chicos.

No, ahora mismo no he hecho ningún pedido, era solo para explicarme.

Cita de: Gobernador en 21 de Octubre de 2012, 17:06:08 PM
lo mejor es mandar un mail comentando el precio total [...]
Para mandar ese mail preguntando, digo yo que habrá que hacer el checkout (para que sepa lo que quiero) y luego usar el apartado de ponerse en contacto con el vendedor ¿no? ¿o lo hacéis de otra forma?