Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Union Pacific... llevamos lo que sea a cualquier parte!

Iniciado por gorilawer, 06 de Noviembre de 2011, 21:34:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gorilawer

Hola compañeros!

Os traigo un nuevo MOC. Algo poco usual en mí si atendemos al tipo de creación... lo cierto es que llevaba tiempo con la espinita de hacer un tren. Hoexbroe, Valgarise, Aitoruco y Legofan tienen la culpa de esto: sus creaciones me hacían tilín y sembraban un nuevo deseo: una locomotora diesel.

No sé por qué las diesel son las que más me gustan. Imagino que por su toque industrial, que tanto me atrae. Las vaporosas son muy retro para mí y las eléctricas se me quedan cortas en lo nostálgico, así que me dispuse a buscar una diesel que cumpliera todas mis espectativas. Y dí con ella!

¿Su nombre?

EMD GP 30       http://en.wikipedia.org/wiki/EMD_GP30

Esta locomotora es de los años 60, como mis padres. Eso me gustó. En el modelo hay varios homenajes. La numeración que tiene, 2606, es mi aniversario. Por esta parte el objetivo estaba siendo cumplido. Empecé a construir con muchas ganas e ilusión y en 5 días había construido todo el convoy. En total, con los detalles y pegatinas, una semana de trabajo a ratitos... pero que bien me lo he pasado! Además, mi señora esposa y mayor crítica quedó gratamente sorprendida para bien, al igual que yo cuando la oí decir: UYY!! ME GUSTA MUCHO!!!

En fin, basta de palabrerío y vamos a las imágenes del "bisho":

Primero os muestro la locomotora EMD GP 30 con los logos de Union Pacific

Aquí unos vagones para que no estuviera solita...

Una imagen en "familia", en blanco y negro, que siempre queda bien!  :angel:

Bueno compañeros, espero que os haya gustado. Este "trenecito" de 8 studs de ancho no está creado para jugar con el con las vías, aunque tiene instalado sistema PF... no cabría por la ciudad!!! De cualquier manera, estará en Madrid si todo va bien.

Un saludo!

EDITO: os dejo un pequeño video del tren y vagones: http://www.youtube.com/watch?v=DRaCrIh2ipM#ws

::Post escrito utilizando SMF Notepad |by: WiWaEdu
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

marimbalego

¡Que bueno!Cuantos detalles.Es increíble cómo representas lo que quieres.Buenos bogies ;)

Blastem

Ole Ole y Ole vaya pedazo de creación!!!  :O

MAgistral uso de los tubos en las vallas, colores llamativos, tamaño descomunal, y pegatinas personalizadas.

Enhorabuena Gori, digno de tener caja de set!  ÔÔ
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

WiWaEdu

Que gran construcción Gori!!! Sin duda opino como tu mujer: UYY!! ME GUSTA MUCHO!!!
||

aitoruco

Impresionante, sublime, perfecta, los bogies enormes, con sensacion de peso, me ha encantado, eres un maquina, ya me la mostraras en directo...vamos vamos vamos como estamos creando en trenes
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

manatarms

Solo decirte que se me han abierto los ojos al verla y para mis interiores he gritado: QUE PASADA!! La veremos en directo?
entre tu yo... parece mejor que las que diseñan estos treneros de toa la vida  :angel: :angel:
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

valgarise

Me encanta. Viniendo de ti no me esperaba menos! Es impresionante. Tenda que darse una vuelta por Madrid para que la podamos ve en vivo.

Enhorabuena.
Valgarise

Z

Simplemente genial. Cuando se dominan las técnicas los resultados siempre son buenos en cualquier tipo de construcción.

aitoruco

Cita de: gorilawer en 06 de Noviembre de 2011, 21:34:18 PM
Hola compañeros!

Os traigo un nuevo MOC. Algo poco usual en mí si atendemos al tipo de creación... lo cierto es que llevaba tiempo con la espinita de hacer un tren. Hoexbroe, Valgarise, Aitoruco y Legofan tienen la culpa de esto: sus creaciones me hacían tilín y sembraban un nuevo deseo: una locomotora diesel.

que lo he releido tras escribirte por el movil...si, diesel...lo proximo mio NO es diesel ;), viendo detalles de la locomotora te voy a hacer una pequeña critica como se la hice a Valgarise.

Has acortado al "bisho" o le has hecho muy cabezon. Soy muy "tiquismiquis" y se que tendria algun problema en circuito (cabecearia seguro) has probado a hacerla en 7 wide? es mas trabajoso y es un quebradero de cabeza en la conversion, da problemas de fragilidad, te lo aseguro, pero el resultado de adelgaza un stud, se nota, es mas esbelta. No obstante, está genial, te lo aseguro, hay mucho creadores de trenes que ya les gustaría hacer lo que has hecho tú

gorilawer

Gracias por vuestros comentarios!

Lo cierto es que, como todo creador con su obra, estoy orgulloso de mi tren pero no pensaba que fuera a gustar tanto!  :D

Aitoruco: se que no es fiel. De hecho nunca me propuse que lo fuera al 100%. No hay enrevesadas técnicas snot como suelen darse en estos MOCs, es bastante sencilla en su construcción, de ahí los fallos. Me esmeré en que pareciera GRANDE, de ahí los detallados y bestiales "buguis", que por cierto no la dejan girar del todo si dejo puesto el depósito. Yo también lo veo cabezón... pero es que ha salido a su padre!!!

Un saludo compañeros!
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Hoexbroe

Fantastico!!!
IMHO particularmente los trenes americanos valen la pena hacer en 8-wide, ya que son bestialmente grande en la vida real tambien. 8-wide tambien es la escala "correcta" mirando el ancho de las vias y la altura de un minifig. Lo de 7-wide viene más por el sistema LEGO, donde viene mejor miniaturizar las cosas un poco (peso, desgaste, motorizacion, cantidad de piezas). -a la vez siendo el 6-wide ridiculamente pequeño comparado con el ancho de vias y el minifig...
Bueno... IMHO como ya mencionado  :)

Especialmente me gustan los bogies; Fantastico uso de piezas y cantidad de detalles. Pregunta; ¿No se sueltan algunas piezas con las vibraciones del rodaje?
He mirado la referencia que pones en el link, y no me parece que falta nada en el modelo. Aun asi te propongo que la pones un MARS-light y una campana. -Ya que es americano...
Tambien ideal uso de pegatinas!

Al final me ha encantado el wagon del caballo; Que buena idea y realizacion! Surgerencia; Haz una wagon más: Un caboose. Aunque tal vez no obligatorio hoy en dia para circular, la razon es la misma como para la luz y la campana; hazlo porque es un tren americano!

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

Yo de trenes sé poco o mejor nada, pero el resultado me parece magnífico. La locomotora se ve poderosa y el vagón de los caballos es muy original.
Enhorabuena

AlIeNiGeNa

Muy, pero que muy bueno, tiene merito, si señor y demuestra con creces que los AFOLs Españoles Vienen dando Fuerte en Todas las temáticas, Felicidades Gorilawer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ten out of ten ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

See You ¡¡¡¡¡¡¡

Satur

aitoruco

Cita de: Hoexbroe en 07 de Noviembre de 2011, 08:38:43 AM
Fantastico!!!
IMHO particularmente los trenes americanos valen la pena hacer en 8-wide, ya que son bestialmente grande en la vida real tambien. 8-wide tambien es la escala "correcta" mirando el ancho de las vias y la altura de un minifig. Lo de 7-wide viene más por el sistema LEGO, donde viene mejor miniaturizar las cosas un poco (peso, desgaste, motorizacion, cantidad de piezas). -a la vez siendo el 6-wide ridiculamente pequeño comparado con el ancho de vias y el minifig...
Bueno... IMHO como ya mencionado  :)

OffTopic:
es un error que las locomotoras americanas sean enormes, estamos muy engañados o las tenemos muy mitificadas. Tienen un ancho y una longitud equivalente a las europeas. Estuve mirando las fichas técnicas de las locomotoras actuales americanas más grandes y superan a las equivalentes europeas (y españolas) en tan solo 3 metros.

En el tema de vapor es otra cosa; Los americanos tuvieron un enorme y grandioso gigantismo en cuanto vaporosas, no hubo nadie que les hiciera sombra (siquiera los soviéticos, y lo intentaron), en Europa, las mayores locomotoras fueron las españolas 241 y 242 sin ser del tipo "Garrat".

OnTopic:

querría ver yo los detalles de los boguies, que me tienen encandilados