Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

BRICKonsejos

Iniciado por Anónimo, 28 de Febrero de 2007, 12:24:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

Os recuerdo que hemos dejado este post fijo para ir dejando brickconsejos, si os dedicáis a llenarlo de offtopics al final perderá toda su utilidad, ya que para buscar un brickconsejo tendremos que leer docenas de post que no tienen nada que ver.

Jafram

Otro buen consejo es, tener y mantener, una buena base de datos con todas tus piezas. Aparte de saber lo que tienes, te facilita el hobby bastante. Sabrás en todo momento que pieza te falta para construir ese set que tanto te gusta, entre otras cosas.

Un buen programa es Brickin, creado por nuestro compañero de faenas Ignacio.

IgLorenzo

Cita de: Jafram en 04 de Agosto de 2007, 01:30:50 AM
Un buen programa es Brickin, creado por nuestro compañero de faenas Ignacio.

Gracias Fran. Pásame el número de cuenta y te mando la comisión por la publicidad ...  ;D

Durante las vacaciones me ha dado tiempo a hacer alguna mejora. Menos de las previstas, pero algo es algo.

En breve, más noticias.

minak

¿donde anda ese programa? que yo lo quiero y que funcione la descarga jejeje. :D

IgLorenzo

Y si tienes alguna duda sobre su uso, hay varios posts que comentan cosas en la sección de ordenación, y siempre puedes mandarme un privado.

Jafram

Creo, incluso, que se  decidio crear  ;D ;D  un post especifico - con chincheta- para Brinkin. mi opinión es que se lo merece con creces. ¡No en vano es la primera aplicación española donada a la comunidad LEGO!  :guino: :D

Gracias Ignacio por tu contribuición.

Jetro

Creo que ya está enrte los vínculos imprescindibles, ademas de que Ignacio abrió un post hace algún tiempo solicitando sugerencias para mejorarlo (aún mas)

Henry_Chinasky

No sé si será la manera correcta de limpiar las piezas, pero como no tengo lavavajillas... Lleno la bañera hasta un palmo de profundidad más o menos con agua fría y le pongo un poquito de fairy. Echo las piezas allí que queden bien cubiertas y las dejo un par o tres de horas en remojo. Vacío la bañera y con la ducha les pego un aclarado. Luego extiendo una toalla en el suelo y las esparzo encima y dejo que se sequen. Es un poco en plan industrial y para la roña verdaderamente complicada no sirve... :-\ Pero de momento es el mejor método que he encontrado.  ;D

Saludos

pedro-reus

yo el otro dia que me llego un castillo muy guarro lo meti en una bolsa de augeritos que tiene la mujer para lavar ropa delicada las venden en los chinos y a la lavadora quedo maqueado  ;D ;D

jm

jaajajaj :D
Henry, hacemos lo mismo, aunque yo en la pila de la cocina... (eso si mi madre me echa la bronca porque le gasto todo el fairy  :D)

Henry_Chinasky

Cita de: jm en 28 de Septiembre de 2007, 15:46:34 PM
Henry, hacemos lo mismo, aunque yo en la pila de la cocina... (eso si mi madre me echa la bronca porque le gasto todo el fairy  :D)

Tienes que convencerla de que el Lego bien merece el gasto de una botella de Fairy...  ;D, que por cierto, vale un hue...

Jero

Cita de: Henry_Chinasky en 28 de Septiembre de 2007, 15:50:44 PM
Cita de: jm en 28 de Septiembre de 2007, 15:46:34 PM

Tienes que convencerla de que el Lego bien merece el gasto de una botella de Fairy...  ;D, que por cierto, vale un hue...
¿pero no está prohibido hacer publicidad? ;D, ...es que trabajo en una empresa que fabricamos detergentes y Fairy es un competidor :D
Bueno, mis recomendaciones con el uso de detergentes y métodos para lavar "plástico".
.-Máquina lavavajillas: no lo aconsejo, el agua está a mucha temperatura y el abrillantador que se utiliza al final del proceso con el tiempo puede estropear las piezas.
.-Lavadora de ropa: no lo aconsejo, el movimiento constante dentro del bombo crea un gran roce entre las piezas y el detergente utilizado está pensado para "penetrar" en los tejidos y no para lavar en superfície.
.-Lavado manual con "Fairy": es lo más aconsejado, si prviamente las puedes poner en remojo con el agua un poco caliente luego el lavado es más facil y aunque sea más caro es mejor comprar un lavavajillas de calidad porque algunos baratos son muy corrosivos.

P.D.:...si me pilla mi jefe hablando de Fairy estoy... :'(

jm

ups, no me había dado cuenta :D
De todas las maneras llamaemosle producto que quita grasa marca desconocida :D
Eso sí, antes utiliza jabon normal (el de las manos) y frontando también salía, en cambio con el quita grasas ganas mucho, al poder dejarlo en remojo y llevarse parte de la suciedad :guino:

Jetro

Llamalo lavavajillas. Es sorprendente la cantidad de productos que llamamos por el nombre de la marca mas conocida (ColaCao, Lock-Tite, Coca Cola ...)