Nuevas Versiones - LEGO Digital Designer

Iniciado por Legotron, 12 de Mayo de 2006, 19:52:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

car_mp

La versión asegurate que es la 2.2.6 y la de bricks la 34.8. Vete a "VIEW", y alli a "NEW THEMES". En el desplegable aparece Mindstorms

Jetro

Acabo de verlo WOW!! Ya tengo trabajo para el resto de día! ;D

P.D. por cierto: curioso que el contebnido de las categorías varía según el tema. Lógico que no aparezca el NXT en 'Factory' pero la misma pieza está bajo una pestaña distinta en factory que en mindstorms!

Gatchan

Por favor, iluminadme. Yo toqueteé la primera versión del LDD, y me pareció demasiado básica comparada con el MLCAD. ¿Vale ya la pena, siempre comparándola con MLCAD?

Hezekiah

Actualizando y proxima comprovacion :muyfeliz:

Jetro

LDD es una belleza visualmente, pero en diseño deja mucho que desear para hacer construcciones technic/mindstorms. Hoy lo enseñe a un ingeniero industrial que se quedó prendado del aspecto visualñ en las instrucciones.

MLCad te permite hacer realmente TODO ... siempre y cuando sepas manejarlo, y ese es el precio que pagas por sus posibilidades, porque es bastante mas complejo que LDD. A eso hay que añadir que en MLCad no falta practicamente ninguna pieza mientras que LDD cuenta con una paleta de piezas limitada a las existencias de LEGO ya que (inicialmente al menos) está pensado para que puedas comprar lo que diseñes.

Para construcciones 'simples' (que por ello no menos bonitos) LDD da un resultado inmediato y espectacular. Para algo mas complejo usa MLCad.

Gatchan

Cita de: Jetro en 11 de Julio de 2007, 20:26:05 PM
LDD es una belleza visualmente, pero en diseño deja mucho que desear para hacer construcciones technic/mindstorms. Hoy lo enseñe a un ingeniero industrial que se quedó prendado del aspecto visualñ en las instrucciones.

MLCad te permite hacer realmente TODO ... siempre y cuando sepas manejarlo, y ese es el precio que pagas por sus posibilidades, porque es bastante mas complejo que LDD. A eso hay que añadir que en MLCad no falta practicamente ninguna pieza mientras que LDD cuenta con una paleta de piezas limitada a las existencias de LEGO ya que (inicialmente al menos) está pensado para que puedas comprar lo que diseñes.

Para construcciones 'simples' (que por ello no menos bonitos) LDD da un resultado inmediato y espectacular. Para algo mas complejo usa MLCad.

Gracias Jetro, más claro agua  :)

Arvo

Todo es acostumbrarse claro (aplausos! ;D), pero creo que estareis conmigo en que la imagen final que te proporcionan ambos programas son de muy distinta calidad...la del LDD creo que no está a la altura, una pena por que cualquir construcción exige de cierto esfuerzo y que menos que tener una imagen final...decente.

La que proporciona el MLCad, por sí solo o através del LDView, es muy superior...amos, creo!

Koldo

Hola
llevo ya varios años dibujando con MLCad, y ayer dibujé mi primer modelo con LDD. En mi opinión está muy bien, MLCad y Ldraw, están atasscados desde hace un tiempo, además de falta de piezas oficiales no han habido mejoras hace tiempo. LDD ofrece algo que era tema de discusión el LDraw, que es el que dos piezas no puedan ocupar dos piezas en el espacio simultáneamente. Aquí las piezas sólo encajan si lo pueden hacer en la realidad. Además el montaje es directamente en 3D. Siempre y cuando se incorporen las piezas que vayan saliendo de Technic LDD puede llegar a sustituir a LDraw. Genera instrucciones animadas o en formato HTML, pero en el caso de las piezas del NXT no es posible estimar el precio de un modelo. Del mismo modo que sucede con LDraw, LDD trabaja por referencias así que los ficheros ocupan muy poco espacio.
Por ahora sólo he montado un modelo, pero el modo de trabajar es mucho más cómodo y preciso que con MLCad.
Saludos

jmacias

y como que se quita esos fondos tan horribles que trae?:confundido:?

Jetro

Lo de que dos piezas pueden ocupar el mismo sitio es un problema en MLCad. Hay que llevar un control muy estricto y ademas es posible poner piezas en posiciones imposibles. COmo herramienta de diseño previo deja que desear, aunque para crear una imagen posterior para poder guardar un diseño en formato digital funciona estupendamente.

No es que le haya encontrado utilidad hasta el momento pero en LDD esto no sería posible (de momento):

Arvo

No recordaba el detalle que apuntaba Koldo sobre el LDD. La verdad es que es tremendamente útil que el programa impida "incoherencias" en la construcción...efectivamente MLCad las permite aunque el LDView creo que emite un informe de errores, que en la práctica no sirve de nada.

Sinembargo este aspecto, el de impedir "incoherencias", a veces puede resultar tremendamente frustrante puesto que día a día surgen nuevas maneras de entender el LEGO y por tanto de construir. La columna de Jetro puede ser un ejemplo.

No es que sea un defensor a ultranza del MLCad, de hecho siempre acaba poniéndome dolor de "testa", pero creo que el paso "lógico" es MLCad...sólo por lo completo de su catálogo ya merece la pena darlo.

...aaaaaamos creo yo! ;D

Jetro

El gran mérito de LDD es doble.

Por un lado es un paso comerciál muy interesante. No solo puedes soñar un modelo, puedes encargarlo.

Por otro acerca la idea de un estile de CAD a un nuevo público. Cuando este se tope con las limitaciones del programa puede que empieze a buscar algo mas .. y acabe usando MLCad.

car_mp

No tengo el LDD delante pero creo que si se puede hacer esa torre, lo mirare cuando vuelva del curro, pero con la herramienta "girar" creo que si lo permite.

Arvo

Cita de: car_mp en 12 de Julio de 2007, 19:48:37 PM
No tengo el LDD delante pero creo que si se puede hacer esa torre, lo mirare cuando vuelva del curro, pero con la herramienta "girar" creo que si lo permite.

Vaya!, toda mi teoría...al traste! :D :D :D

Recuerdo la primera vez que trasteé con el LDD, eran tan altas las espectativas que al cabo de 5 minutos el trastazo con la cruda realidad fue del quince...

...quizás sea demasiado exigente (no lo creo a tenor de mi vestimenta ;D), pero creo que hasta que no se puedan diseñar Y ENCARGAR SETs como cualquier otro que te puedas ancontrar en una tienda, LDD no dejará de ser una especie de "placebo"...

...y no es que sea un defensor a ultranza del MLCad ;D

Jetro

Pues si, se puede.... no sé porqué no lo conseguí antes