Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Ya ha salido el informe anual de The LEGO Group 2006

Iniciado por lluisgib, 02 de Marzo de 2007, 13:40:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lluisgib

Y por lo que he visto (por encima, no lo he podido mirar al detalle) ha ido bastante bien y las perspectivas son buenas. Ya me lo leeré y os comentaré algo más en concreto, pero parece que ciertos temores de hace un tiempo se van desvaneciendo.

http://www.lego.com/eng/info/default.asp?page=pressdetail&contentid=28868&countrycode=2057

Lluis

joaquinito

muy interesante, si tengo ganas, paciencia y tiempo este fin de semana me miraré un poco el Annual Report, mola ver que todas esas aburridas cifras de cash-flow, intereses, ganancias, balances se deben a los ladrillos ¿podríamos comprar acciones? :D

Rick83

Si, si la verdad es que ya se puede hacer dinero recortando presupuesto y ciertas cositas que no acaban de quedar claras. Nos ponen los números fántasticos de ganancias de no se cuanto millons de coronas danesas en relación al año anterior, pero una vez recortadas estudiadas y supermutiladas muchas cosas este año uno se pregunta ¿Cómo esperan igualar o superar las ventasd del año 2006? si ya han hecho todo lo posible, esto se llama pan para hoy y hambre para mañana.

Quitando esos meganúmeros que no tendremos nunca, por desgracia, la cosa es que en los productos actuales se ha notado y bastante hago una relación:

1 - las cajas son menos robustas, con todo colgando por dentro.
2 - Vuelven a usar las pegatinas en vez del pegamento para sellar las cajas.
3 - Los muñecos viene sin montar la cabeza en el torso.
4 - Muchas piezas tienen un plástico ligeremante diferente al de toda la vida, lease liftarms, tejas o piezas flexibles, tan solo poniendolas al lado de otras piezas se nota la diferencia e incluso con el tacto.
5 - Algunas piezas no encajan bien y saltan enseguida, además las tolerancias  de juego las han aumentado haciendo que muchas piezas encaje mal y no lleguen a encajar.
6 - Simplificación de diseños en algunas piezas para reducir material.
7 - Quitan 9v para poner RC reducir el precio del producto y así hacerlo más competitivo.

Son cosas que muchas veces pasan por alto, pero la presentación muchas veces juega un papel muy importante cosa que últimamente se está dejando de la mano de "alguien"

Los precios se han reducido sustancialemente comprarado con 3 ó 4 años, pero a cambio de una reducción de la calidad del producto sustancial, ya veremos si dentro de 4 o 5 años nuestras piezas blancas se tornan de colo tan:D como sucedió en 1994.

Quiero añadir algo para finalizar, no quiero que este mail valga de precedente para que otros miembros empiecen a  discrepar e insultar a la compañia LEGO(R) sino para que se den cuenta que "no somos tontos"" ( aunque este eslogan es de otra marca ) y vean que nos damos cuenta de lo que realmente pasa, pretende ser un mail totalmente independiente y sin ánimo de ser tendecioso, sinó más bien realista.
No ofende quien quiere sino quien puede

Legotron

Pues un detalle curioso de las piezas blancas nuevas es que en el ILC (Set7659) parece que tengan menos cantidad de pigmento. Puesta junto a otra pieza igual más antigua se ve que las nuevas dejan pasar más la luz :-\  En serio, si probáis a ponerlas delante de una lámpara las piezas nuevas son algo translucidas mientras que las antiguas son totalmente opacas.

Respecto al informe pues más parece de cara a los grandes mercados, accionistas e inversores, que para los que compran LEGO, así que tampoco le doy mucha importancia  ;)

60.000 bricks y subiendo...

jm

A mi me gustan algún cambio, como la manera de cerrar de las cajas (ahora las rompes :D)
pero por lo demás, yo prefiero pagar más y que los ladrillos encajen y que tengan una mayor toletancia,
podían hacer, por ejemplo, las líneas más comerciales con distintas tolerancia a las technics pero surgirían dis****s  (joe,,, que es d i s p u t a s) ;D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

lluisgib

En la parte derecha de la pantalla hay u PDF de (creo) 68 páginas en que se supone que hay los números más claros. Este fin de semana, me los miraré con mi novia que es auditora y está acostumbrada a ver los "pufos" de las empresas a ver si vemos alguna cosilla.

ingeniería financiera, creo que le llaman  :D

Hobbes

Aún no me he leído el report, pero por lo que decís, Lego ha salido del pozo de los números rojos. Eso es algo complicado para una empresa y me alegro que lo hayan conseguido :) Es verdad que como dice Rick han sacrificado muchas cosas y se podría discutir si son acertadas o podrían ser diferentes. Esperemos que con los años vayan mejorando algunas cosillas ahora que han enderezado el rumbo :)

El color... el tiempo lo dirá. Por si acaso no pondré las piezas muy expuestas a la luz UV :P Y respecto a las cajas, pues yo me quejaba, pero no hay mal que por bien no venga, porque ahora que son finitas, sin bandejas y sin pegar, se doblan muy fácilmente y se guardan sin ocupar mucho espacio... ;D

Kiko

Aparte del tema de las piezas, con el que se habrán ahorrado mucho dinero, seguro que un línea que les ha sacado del apuro es City. Comprar los neuvos sets da placer, no como aquellos de finales de los 90-principios de los 00, que daban más miedo que Tony Genil

manticore

Está claro que la inmensa mayoría de los AFOLs (y por ende, nuestro foro) tenemos una opinión similar: aunque cueste un poco más preferimos mayor calidad tanto en el contenido como en el continente.
Sin embargo somos una pequeña porción de la tarta, importante como los demás sectores, pero menos numeroso. Si ponen en una balanza los beneficios de unos y otros, aunque pierdan clientes adultos al final salen ganando porque un chaval de 10 años no se preocupa de que los bricks sean de una calidad ligeramente inferior, y menos de que la caja se desmorone sola (de hecho las nuevas cajas están diseñadas para tirarlas, antes era impensable dado que te servía para conservar el LEGO por los siglos).
En fin, vamos a Billund y les tiramos bricks hasta colapsar la autovía (aquí lo hacen cada día con tomates y berenjenas para protestar por cualquier cosa)

lluisgib

Creo que hay un parágrafo que denota que los AFOL, a veces, tenemos más razón de la que nosotros mismos nos creemos:

El aumento en rédito se distribuye uniformemente en los mercados del grupo, incluyendo el mercado para las ventas directas a los consumidores. Particularmente las ventas de las líneas de productos relanzadas, clásicas tales como LEGO CITY, LEGO DUPLO, y de LEGO TÉCHNIC, así como el relanzado  LEGO MINDSTORMS se han desarrollado más positivamente que lo esperado. [...]. Finalmente, las ventas de los productos de LEGO STAR WARS fueron más fuertes que las esperadas en un año sin ningun lanzamiento relacionados de la película. La demanda creciente significó que la compañía no pudo resolver completamente la demanda de minoristas durante el año.

O sea que de lo que nos hemos quejado durante tiempo, que si la juniorización, que si las líneas clásicas, etc... parece que es uno de los motivos por los que TLC vuelve a mejorar sus expectativas y resultados. (Sin obviar el hecho del recorte de costes a nivel de ensablamiento de piezas, reducción de personal, traslado de la producción a paises de este, etc...)

jmacias

Creo que es interesante recordar lo que publiqué la respecto en Agosto:

http://www.ladrillitos.com/libom/viewnews.php?storyid=69

Y lo que publiqué ayer:

www.ladrillitos.com

fdisk

joaquinito

pues he tenido la paciencia de leer parte del tocho (y ya de paso practicar inglés). La verdad es que salvo alguna referencia a sus contactos con los AFOLs y de la colaboración con entidades educativas ese informe podría valer para cualquier empresa, cifras puras y duras, deslocalizaciónes, cambios en los  sistemas de fabricación, estrategias para salir del agujero (primero sobrevivir, luego estabilizarse y finalmente crecer)...a pesar de ser una empresa juguetera que en principio podría ser más amable Lego funciona como cualquier despiadada multinacional, el 80% de su producción está subcontratada, la disminución de puestos de trabajo ha sido imparable, para salir del agujero han optado por aumentar las ganancias antes que crecer...en fin  :( el mundo que nos ha tocado vivir  :-\