Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

[VID] Soufian, el niño que quería volar (stop-motion)

Iniciado por Linko, 13 de Abril de 2012, 15:16:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Linko

Hola a todos;

No se si sabréis la historia de Soufian, un niño de 11 años que vive en Cataluña. Nació con el síndrome de Laurin Sandrow, este crea deformaciones en el aparato locomotor, lo cual impide el buen desarrollo de las actividades del niño. Después de muchas operaciones nada satisfactorias para mejorar su día a día, pero que en el fondo no servían de mucho, decidió hacerse una única cirugía para amputarse las piernas y utilizar unas prótesis para poder andar con normalidad. Leo Messi se enteró de la historia de Soufian y quiso conocerle, lo que llevo a Soufian (un gran admirador de Messi y el Barcelona) a jugar con él a pelota en unos entrenamientos del equipo de fútbol. TV3, cuando se enteró de todo esto, quiso hacer un documental sobre la historia de Soufian y su relación con Messi, el cual os recomiendo mucho que veáis si no lo habéis hecho ya:
- En catalán (creo que si lo buscáis en Youtube, saldrá subtitulado al castellano)

FCB hizo la campaña solidaria "Somos lo que hacemos, somos lo que nos proponemos" donde participan los dos: http://www.youtube.com/watch?v=oXt2_XEJ7YE#ws

Este es un gran acto heroico que nos demuestra que no debemos tener miedo a las cosas, que debemos superarnos a nosotros mismos cada día, y que no hay nada imposible. Él mismo, como ser humano, ha tenido montones de problemas diarios, pero gracias a su ilusión ha seguido adelante. Gracias a él, todos podemos aprender a seguir adelante aunque hayamos caído muy bajo. Debido a todo esto, se me ocurrió de hacerle un homenaje a Soufian con un vídeo con la técnica stop-motion y LEGO. Y bueno, este es el resultado:

- --> En catalán
- http://www.youtube.com/watch?v=3ljOJPqAffA#ws --> Subtitulado al castellano

Como curiosidad diré que esta era mi participación al concurso de los 7 años de bonanza y/o los 7 de pobreza que hizo organizó Hispalug, pero debido a los exámenes y demás no lo terminé a tiempo. En realidad no es que lo haya terminado esta semana santa, al contrario, ya lo tenía finalizado, pero por varios problemas que no vienen al tema no lo pude mostrar.

Espero que os haya gustado, y sed duros y criticad!

Saludos.
"I don't love techno, I love technic"

Sehjo

Te ha quedado un homenaje muy emotivo. Es de admirar la fuerza de voluntad que tienen algunos, que luchan por lo que quieren hasta que lo consiguen.
En cuanto a lo estrictamente técnico, el stop-motion está genial, bastante fluido.
Enhorabuena por el vídeo  :)

comandante cody

El video es precioso! El efecto del despertador me ha gustado, y la labor de fotografía para hacer las escenas de noche/amanecer es increíble!
como crítica constructiva, las escenas fijas sin elementos móviles, hazlas prolongando la duración de la misma imagen, para evitar movimientos de cámara indeseados, y lo mismo con las escenas en las que se mueve la cámara, y no el objeto, puedes poner la misma imagen y meterla un efecto para que el movimiento sea fluido.
Por supuesto en youtube ya he puesto mi like+Fav!

Off-topic:
Una historia muy conmovedora. Creo que oí hablar sobre ella en un teleiario, aunque ahora no caigo...  ???

Linko

hmmm, si te refieres a la escena en que se ven a los médicos y tal antes de la operación, es una grabación normal y corriente que hice con la cámara de vídeo colocada sobre una carrilete con piezas technic muy básico que hice (ya pondré fotos  ;) ) Y después, a lo del vídeo movido cambiarlo por imagen quieta es verdad, pero si te fijas, la escena del reloj es una imagen, en cambio las otras no, ¿por qué? Pues porque me daba prisas a mi mismo (por los plazos y tal) y además llega algunos momentos que piensas: "Es igual, queda bien igual, y ya tengo ganas de pasar a la siguiente escena..." :D

Saludos y gracias! :)

nxtorm

Enhorabuena por el trabajo, Linko. Creo que es un video bastante atrevido por lo delicado del tema. También se puede caer en muchos tópicos y creo que has sorteado ambas cosas con éxito. Ha quedado emotivo y cuentas muy bien la historia. Me ha gustado  :)

Hoexbroe

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jerer

Una genialidad, Linko, te felicito por este admirable trabajo. Lo he encontrado muy interesante, he de reconocer que desconocía la historia de este chico, digno de admiración, sin duda.
Por otro lado, el stop-motion te ha quedado genial, con una calidad de imagen excelente. Como ya han dicho, los detalles del reloj y los cambios de luz son excelentes. Otra cosa que me ha llamado la atención es la cancha de baloncesto, ¿es SNOT? y por supuesto la figura de Messi, magnífico.

Enhorabuena de nuevo por el vídeo, una auténtica maravilla.
"Quien controla el Pasado controla el Futuro. Quien controla el Presente, controla el Pasado"

Z

Muy bueno el vídeo, de verdad, sin caer en "tópicos lastimeros", por así decirlo. Enhorabuena. Sobre el reportaje de TV3 que ya había visto mejor me guardo los comentarios.
De nuevo, enhorabuena, un gran homenaje.
Un saludo.

Linko

Muchas gracias a todos por los comentarios, de verdad lo digo. :)

Cita de: Jerer en 13 de Abril de 2012, 20:05:23 PM
...Otra cosa que me ha llamado la atención es la cancha de baloncesto, ¿es SNOT?...

Pues sí, es una gran plataforma alargada hecha a base de estos bricks: [pbricklink]30136[/pbricklink]
También tengo alguna foto del making off de esa parte, cuando las pase al ordenador las subo todas :)

Saludos

Legorocky96

Vaya trabajo linko! Te ha debido de llevar muchisimo tiempo hacer las fotos suficientes para que el video sea tan fluido. Y ademas has escogido una historia preciosa! Muy buen trabajo!

Linko

joaquinito

Un vídeo precioso y magistral, tanto desde el punto de vista técnico como desde el artístico... has sabido expresar de maravilla un tema tan sensible, reconozco que me he emocionado  :E

MARSL

Pues si, sorprende cómo utilizas a esos muñecajos como medio de expresión, en este caso, de un sentimiento.
La música también hace mucho ¿qué canción es?

Friends al poder!!

Mars´L

Linko

Sense tu(o "sin ti") de Teràpia de Shock (Grupo catalán, muy popular porque esta misma canción es la principal en la serie de gran popularidad a nivel mundial también catalana: "Polseres Vermelles", la cual se centra en la historia de unos niños que prácticamente viven en un hospital y padecen enfermedades varias muy graves. Intentan superar el dolor unidos en un grupo llamado: "polseres vermelles".

Saludos :)

gorilawer

No conocía la historia y me parece de lo más curiosa y admirable. Realmente te ha quedado bien el video. Un gran homenaje del que cualquiera estaría orgulloso!

Un saludo
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?