Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

[REVIEW] 6866: Wolverine`s Chopper Showdown

Iniciado por nandofe, 02 de Mayo de 2012, 18:29:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nandofe

Indexado
Buenas a todos!!!

Siguiendo la línea de los Superheroes, hoy os presento un set muy recomendable para todo buen aficionado a los comics, y especialmente a los X-Men. Hablamos del 6866: Wolverine`s Chopper Showdown

<<rev>><<6>><<8>><<6>><<6>><<)>>

Nombre Lego: Wolverine`s Chopper Showdown
Numero de referencia: 6866
Precio oficial: 26,99 Euros
Estado actual: Venta en la tienda oficial (de momento) y el algún otro sitio...
Linea: SuperHeroes
SubLinea: X-Men
Año: 2012
Piezas: 199
Minifigs: 3 (muy grandes las tres, lo mejor del set)

<<dat>>

Veamos, la historia que aparece en este set es como mínimo curiosa.
la escena hace referencia al spin-off que se hizo de los X-Men con Lobezno (así se llamaba la película, por cierto). Lo primero de todo un video, para que recordeis de qué peli hablamos:

http://www.youtube.com/watch?v=ia2Fm7BCA1M#

hacia el final del video habréis visto la susodicha escena: Lobezno va en moto y salta sobre el helicóptero que le persigue. Hasta aqui todo encaja en Matrix.
[spoiler]El problema: que ni aparece Magneto en la escena (no sale en la película), ni por supuesto DeadPool (el muchachote de las espadas) que a esas alturas ya esta fiambre. Además, Lobezno no lleva el traje de superheroe, sino camiseta con vaqueros. En el set vemos a Deadpool manejando el helicóptero, pero en realidad este personaje no se enfrenta en ningún momento a Lobezno (en la peli, siempre hablo de la peli, en los comics desconozco...)

Por lo tanto, han realizado una extraña mezcla, metiendo con calzador a ese par de personajes, cosa por otro lado que agradezco enormemente, puesto que son grandes minifiguras xD. De todas formas, y si querían realmente mostrar esa escena, podrían haber incluído al personaje que realmente manejaba el aparato (un agente que manejaba bien las pistolas)[/spoiler]

Y una vez resuelto el entuerto, vamos con la descripción del set:

<<caj>>

Tamaño mediano para la caja. Bonitos colores (predominando el rojo de esta segunda tanda de Superheroes).
Logotipo superior central de la línea, logotipo inferior derecho de la sublínea, personajes incluídos en la parte inferior izquierda, y edad, id y nombre del set en la parte superior izquierda.

Escala de minifigura, y los nombres por lenguajes en uno de los laterales.

En la parte trasera, jugabilidad del set: movimiento de las alas, lanzamiento de misiles, lucha a muerte entre Deadpool y Lobezno.

Abrimos la caja, y el test "llenitum" nos revela una ocupación de un 50%-60% aprox.

<<con>>

El set nos viene con tres bolsas de piezas, el manual de instrucciones y un comic por separado.

todas las piezas en mogollón...

<<min>>

Éste es sin duda el punto fuerte del set.
A la magnífica minifigura de Lobezno, se suman un gran Deadpool y un Magneto con un casco clavadito al de los comics.

Primero en formato desmontado

Lobezno viene con dos caras

al igual que Magneto

Veamos uno por uno ya montados

Deadpool

Se le pueden acoplar dos espadas en la espalda, y además incluye una pistola de precisión

Lobezno

Muy grande las garras, aunque hubiera sido mejor un acople en las muñecas para dejar las manos libres (pero en fin, no se puede tener todo)

Magneto

Como ya comenté anteriormente, el casco se sale...
Incluye plataforma para volar (igual que en los films)

<< CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST >>

nandofe

<< VIENE DEL POST ANTERIOR>>

<<mon>>

El montaje se centra principalmente en el helicóptero, aunque antes dejamos finiquitada la moto de lobezno (enganchar la carrocería en el chásis, y poner los faros)

Comenzamos con el plato fuerte, lo primero la base

a continuación vamos dando toques de color aqui y allá, cuadro de mandos, parte de los laterales...

vamos con las alas (que incluyen unos ganchos para colocar las espadas de Deadpoll ???? A mi que me lo expliquen... :O, y un par de misiles)

las montamos a la estructura principal

vamos cerrando la cabina del piloto

Por otro lado, nos ponemos con la cola del aparato

le colocamos las ruedas (que serán dobles)

y finalizamos la estructura con algunos detalles

El modelo finaliza con el montaje de las alas, y su correcta colocación

http://www.youtube.com/watch?v=MJzfZJ9brbw#ws

<<mof>>

Y colorín, colorado, nuestro bonito set hemos montado

<<ext>>

Piezas sobrantes del set (poquitas, pero menos da una piedra):

<<pro>>

• Minifiguras Excelentes (sólo por esto ya merece la pena comprar el set)
  • Número de piezas, tipos de piezas...no esta mal
  • El cómic es largo, y viene separado de las instrucciones
  • No es caro (estas figuras se cotizarán enormemente dentro de poco)
  • La jugabilidad es buena
  • No hay pegatinas: BIEN!!!!
  • El helicóptero es bastante bonito (aunque no se parece mucho al de la peli)

<<ctr>>

• La escena no es correcta del todo (para los puristas)
  • Que no te gusten los X-Men

<<cal>>

Construcción:[rating]7[/rating] Rápida, sencilla y entretenida. Notable
Jugabilidad: [rating]8[/rating] Se mueven las alas, se lanzan misiles, buenos accesorios. Notable
Minifiguras: [rating]10[/rating] Tres maravillosas. Perfecto
Diseño: [rating]8[/rating] Genial el helicóptero. Muy bueno
Fidelidad con la escena real: [rating]6[/rating] No esta mal. Bien
Piezas: [rating]8[/rating] Bastantes, en color burdeos sobre todo. Muy bien

<<not>><<)>>

Total: [rating]8[/rating] Un set genial por sus minifiguras, pero también por el helicóptero.
De lo mejorcito en esta segunda tanda de Superheroes. Recomendado ++++

Muchas gracias por leer la review, espero que os ayude para decidiros a comprar el set.
Saludos.

Review redactada y editada por nandofe #16

junkillo

muy buen detalle de la mascara en la parte de atras del torso de lobezno.
ojala en un futuro salga un lobezno con mascara.
para mi,si te gusta esta licencia este set es obligado

GeneralJedi

Lo tengo y la verdad es que me ha encantado, las 3 minifiguras son sobresalientes, pero le veo un fallo a la de Lobezno, y es que se vea la barba de la cara de detrás por debajo del pelo
"No se veían Batallas así desde los tiempos de la Antigua República" Maestro Saesee Tin

hispalugniano

Buena review!

Yo también hacia intentos de relacionar este set con la película que comentas, pero me ocurría lo mismo que a ti, que no le veía sentido. Ahora ya lo tengo claro. Respecto al set... el helicóptero tiene un diseño un poco cuestionable en mi opinión. El morro es demasiado simple  :/---. Se agradece la inclusión de esa preciosa moto y las figuras son están muy conseguidas!

Ale, esperaré que hagas la review del quinjet que es el que mas me llama la atención (a nadie deja indiferente ese diseño!).

Cita de: GeneralJedi en 02 de Mayo de 2012, 21:01:23 PM
pero le veo un fallo a la de Lobezno, y es que se vea la barba de la cara de detrás por debajo del pelo

Pueden pasar por pelos del cogote  xD

menhappy

:angel: buen review y gracias por mostrarlo, este set no puede faltar, aquneu aqui en mi ciudad aun no llega habra q esperar un poco mas  ???

cjals

Muy buena la review. Creo que el tema Marvel va a pegar fuerte con los nuevos productos que están saliendo; por mí... bienvenidos sean X)

GeneralJedi

Hoy me ha sorprendido bastante encontrar los sets de esta linea en una tienda, vosotros también los habeis visto?

También había algo de dino y la serie 7 de minifiguras
"No se veían Batallas así desde los tiempos de la Antigua República" Maestro Saesee Tin

arturo

Esta bueno el Set, me gusto el helicoptero y la minifig de Dead poll esta buena sobretodo el detalle de las dos espadas en la espalda, creo que esa parte se le puede acoplar a otras minifigs  :}

Skrall

Muy buen set dentro de todo, me pareció algo vacío el helicóptero. Pero lo compré por las figuras (primer set que compro por ese motivo  B)).

Me ahorraste el trabajo de hacerle una review.

Cita de: arturo en 05 de Mayo de 2012, 03:51:28 AM
... minifig de Dead poll esta buena...

Encuesta muerta?  ;O :}

Phoenix

Buena review, este set caerá, me encantan las minifig. Pero si este set está basado en el helicoptero de la peli de X-Men origens: Lobezno ni Magneto ni deadpool pintan nada ahí.(Por cierto se escribe Deadpool, no deadpoll  ;))
No digas "infinitamente" cuando quieres decir "muy", porque no te quedarán palabras cuando tengas que hablar de algo infinito.

C. S. Lewis

L-DI-EGO

Una review muy completa.  :)
Lo única objeción que encuentro es que las calificaciones negativas del set están condicionadas por el hecho de intentar buscarle parecido con la escena de la película de Lobezno.
Me atrevería a afirmar que el set no intenta representar dicha escena; si así fuera el logotipo de la esquina inferior derecha sería el de la película, cosa que tampoco podrían hacer ya que necesitarían la licencia con la 20th Century Fox.
Más que hacer el helicóptero del film y meter los personajes de relleno, es al contrario; querían hacer un set con estos tres icónicos personajes y han incluido el helicóptero simplemente por añadir algún brick (inspirándose ligeramente en la película, eso sí).
Entiendo que este set pretende recrear una escena genérica con los personajes de los comics, exactamente lo mismo que ocurre con los sets de DC. Yo personalmente lo prefiero así, se basan en la fuente original y no en una cuestionable adaptación cinematográfica. Tengo ganas de ver futuros sets de MARVEL con este mismo planteamiento.

Cita de: nandofe en 02 de Mayo de 2012, 18:29:49 PM
Muy grande las garras, aunque hubiera sido mejor un acople en las muñecas para dejar las manos libres (pero en fin, no se puede tener todo)
Al principio yo también pensé lo mismo,pero tiene sentido que lo hayan hecho así; un encaje en las muñecas sería escasamente reutilizable en otras construcciones; y no sería muy fiel al personaje porque, que yo recuerde (que me corrija algún fan de los X-Men si me equivoco), Logan siempre cierra los puños al desplegar las garras.

Linko

Excelente review! :)
Personalmente es para mi uno de los mejores sets de esta hornada, al estilo de los de DC pero en Marvel... Los de AVENGERS están bien, pero reconozcamos que LEGO hace sets de la película para poder incluir un montón de minifigs juntas y subir el precio...
Por otro lado, faltaría menos, ya tengo el set, aún no lo he montado pero no pasará del fin de semana.
Respecto a las garras de Lobezno, tengo que decir que en teoría (el real) puede coger cosas y eso, pero es un poco molesto, vamos, como si llevaras unas uñas muy grandes. Además que me imagino que hay que tener un poco de cuidado para no cortarse cada dos por tres... jajaj

Saludos
"I don't love techno, I love technic"

lebron

Muy buena review!  ;)

La verdad es que es un set muy atractivo y el precio no me parece abusivo.

Enhorabuena! Un trabajo excelente.  ;)

Saludos.  B)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Linko

Me acabo de dar cuenta que mi cabeza de Deadpool tiene una serigrafía algo distinta a la de nandofe.
No se si es una paranoia mía o que, pero en la caja o imagen del set, la serigrafía es distinta a la de las instrucciones...
A lo mejor es un efecto visual o yo que sé, pero aquí tenéis dos imágenes sacadas de Internet para comparar:

La minifig que tiene nandofe y sale en la imagen de la caja:

La minifig que tengo yo y sale en las instrucciones:

¿Notáis la diferencia?

Haber si alguien puede sacarme de dudas...
Acabo de darme cuenta que la serigrafía de la imagen de arriba supera "la línea" superior de la cabeza y la de abajo llega al límite... Mejor forma de verlo.

Y después viene la última pregunta: ¿Cual sería la minifig con una impresión "correcta"?

Gracias por pasaros
"I don't love techno, I love technic"