Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

[REVIEW] 10181: Tour Eiffel

Iniciado por joaquinito, 23 de Mayo de 2012, 22:24:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinito

Indexado
Bonjour Madames et Messieurs!!!!

Os presento un set un poco olvidado dentro del mundo de las esculturas de Lego: La Tour Eiffel

Nombre: Eiffel Tower
Número de referencia: 10181
Precio recomendado: 250 €
Línea: Sculptures
Año: 2007
Piezas: 3428
€ / Piezas: 0,0729  
Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/10181-1

Es un set que adquirí ya hace 4 años, al principio no me gustaba, pero el "efecto caja ahí plantada" y una rebaja que le conseguí a la tienda fueron un buen cebo.

Vamos por el principio... la caja es de un tamaño considerable, tiene un diseño muy atractivo con la torre en todo su esplendor y una ambientación que le da un aire de parque parisino. Además aparecen algunos detalles y sus dimensiones...unos impresionantes 108 cm de altura!!!

...y dentro un montó de bolsitas con piezas grises y 4 planchas de 32x32... (la foto es mangada, que me perdone su autor  :s)

Viene con tres manuales, cada uno para uno de los tres módulos que conforman la torre y que guardan cierta relación con las tres partes de la torre real:

El reverso de los manuales, con un precioso dibujo de la primera fase, el grisaceo inventario de piezas y el set estrella del momento...que buenos tiempos!!! les bons moments!!!

Vayamos por partes:

1er etage

La construcción comienza uniendo dos baseplates de 32x32 que se rellenan de tiles (algunos de ellos los enormes 16x8) para que se parezca un poco al suelo del Camp de Mars, despues en color tan las bases de las patas, que incluyen las taquillas a las que llegan los aguerridos turistas tras esperar 2 horas de cola...contentos de pagar 14€ para subir...Vive la France!!! (vale, la foto no es de Lego, pero me pareció graciosa   :} )

Y después de empieza dar forma a los arcos a base de un batiburrillo de ladrillos variados, tiles, fences, inverted slopes...no presenta ninguna técnica complicada, aunque es de reseñar como se consigue la forma arqueada con ladrillos.

Llega un momento en el que el arco realmente soporta mucha tensión antes de cerrarse, fijaros cuantas piezas están en el aire...así poquito a poquito hasta que las cuatro columnas se encuentran y el conjunto coge resistencia.

En medio de la construcción de las columnas se meten dentro los ascesores, hay dos amarillos y dos rojos y son un detalle muy original y realista.

El proceso se debe repetir con la otra mitad hasta conseguir la primera fase completa, el resultado es realmente bonito, creo que la primera fase es la que más me gusta de todo el conjunto.

Es de destacar los ventanales que culminan esta primera fase, rememoran muy bien a las reales...

2eme etage

La construcción de la segunfa fase es la más monótona y aburrida, solo se trata de empezar a subir de nivel con una seire de bloques cada uno un poco desplazada de su inferior. También cuenta con ascensores, iguales que los de la primera fase.

Las dos primeras fases juntas:

3ème étage

La tercera fase consistes en ganar centímetros poniendo ladrillos y plates uno encima del otro, con pequeños desplazamientos que hacen que la estructura cada vez se estreche más.

Los ascensores se han resuelto de esta manera tan ingeniosa...

La tercera fase completa:

Esta tercera fase culmina en el tercer piso, realmente bien resuelto, con su banderita y todo

Y aquí está la torre en todo su esplendor... olala!!!!

¿Que decir de este set? La verdad que a nadie ha ilusionado como está resuelta, no cuenta con ninguna técnica de construcción especial, simplemente son ladrillos uno encima de otro, podría tener similitud con otras esculturas de Lego (La estatua de lalibertad, el Yoda, el dragón...), a pesar de eso el resultado es muy vistoso, por sus impresionantes dimensiones (mide más de un metro, es el set más alto de Lego) y por ser quizás uno de los iconos de la ciudad más turística del mundo...¿quien da más?

Habría sido una maravilla que se hubiese construido con liftarm o technic bricks...cumplirían su verdadera función estructural y tendría mucho más en común con la fisonomía de la real, pero hay que reconocer que habría salido un set demasiado caro...por ejemplo esta construcción de una juguetería parisina:

Se podría hacer un modelo comercial más pequeño, pero seguiría siendo desproporcionado

Pros:
Aspecto general impresionante
Detalles muy curiosos: Los ascensores, la bandera...
Es el monumento más conocido del mundo
La selección de piezas puede ser interesante, pues cuenta con muchas piezas repetidas de color gris oscuro que para ciertos MOCs dan mucho juego
Contras:
Su forma de construcción no usa ninguna técnica especial, simplemente ladrillos encima de otros, una oportunidad perdida de hacer un gran set con liftarm
La construcción puede ser muy monótona, aunque es un placer ver como gana altura

Bueno, no creo que con esto vaya a animar a nadie a que se la compre (y sobre todo con lo que costará ahora...)  :D , pero no podía faltar esta pequeña aportación a la colección de Reviews de Hispalug  :)

hispalugniano

Buen análisis, gracias por publicarlo. Entiendo la repercusión que haya alcanzado este set, pero si por algo no me dice nada...

Cita de: joaquinito en 23 de Mayo de 2012, 22:24:45 PM
Su forma de construcción no usa ninguna técnica especial, simplemente ladrillos encima de otros

Habiendo conocido a lo largo de estos últimos años, técnicas y técnicas constructivas a cada cual mas ingeniosas, estas construcciones masivas, sin apenas detalle, poco me dicen ya... la calidad prima sobre la cantidad. Eso si, 108 cm es una altura nada despreciable para un set!

Skrall

Es... muy alta!

Ahora veo la magnitud del set, luego de la imagen de la primera base con ese diseño tan sencillo (los arcos se ven bien). Muy buena review!

Yago

Buena review, la verdad es que es posible que este set no represente grandes técnicas ni piezas muy especiales, pero visualmente es muy bonito. De siempre me ha parecido una preciosidad!
Desde luego la similitud con la original es notable. Nunca lo llegue a comprar y tampoco tengo sitio para tenerlo montado de forma "habitual" pero si tuviera espacio no me importaría tenerlo!

Lumix

Buena review, compañero, suficientemente descriptiva, completa y amena, concisa para ser un set de tantas piezas.

Este set siempre me ha llamado mucho la atención aunque nunca he dado el "pasito" de comprarlo (ni creo que lo haga), pero hay que reconocer que es muy llamativo una vez construido. Creo que solo lo he visto en persona una vez y de pasada, me gustaria verlo en alguna de las exposiciones/eventos, es emblemático, por el edificio que representa y por ser el set más alto de Lego (con diferencia  :D). No recordaba que tuviera tantísimas piezas. A priori, por lo que comentas, el montaje parece bastante repetitivo y simétrico, pero viendo el resultado final, lo vale  xD

El detalle de los ascensores lo desconocia completamente y me ha parecido genial, sobre todo los que van en el tercer "módulo" (quedan super cucos, me he reido al ver la foto  :D). Los ventanales esos que comentas son una recreación perfecta de los "reales", y también me ha gustado mucho cómo han resuelto la parte inferior de la "cúpula", con esa vigas inclinadas tan caracteristicas. A pesar de no tener unas técnicas de construcción avanzada, da gusto ver lo que se puede hacer con cantidades masivas de bricks apilados... Classic Lego Style!

Bonjour Madames et Messieurs!!!!

LOL!  :D :} Muy propio  ;)

no podía faltar esta pequeña aportación a la colección de Reviews de Hispalug  :)

Ahí le has "dao"  ;)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

MARSL

en dos palabras: tres jolie, no conocía el set. Supongo que está descatalogado ¿250€? ¿Lo vendes? en bricklink lo veo desde 600 hasta 2000 $ :O
Muy entretenida la review, y las fotos del modelo real muy oportunas. Ahora te falta hacer la ambientación, toma entretenimiento !!! A ver si nos la llevas a algún evento. Fichado para la próxima bricknorte nortebrick.
Las técnicas de construcción igual no son nuevas, no se trata de reinventar la rueda, pero tomo nota... ya me tienta hacer una a otra escala...

P.D. ¿cuánto has tardado en montarla?

Friends al poder!!

Mars´L

Kaiser_hispano

Pues yo no tenia ni idea de que existia este set  :O, la verdad es que impresiona al verlo montado, muy buena review !  ;)

pretoriano

Muy buena review Joaquinito, sabia que exisita este set pero no lo habia visto nunca antes. Parece que mucho brick y pocas nueces, pero es un set vistoso si más no. Respecto a la review un 10!

Saludos!

rafa

Muy buena review Joaquinito, menuda joya que tenias guardada   :angel:  Imagino que te lo habrás pasado pipa construyéndola...Tiene detalles muy bonitos, a mi me parece un set precioso y eso que nunca he tenido la oportunidad de verlo en directo, supongo que con 108 cms de altura será un espectáculo. Los ascensores me encantan, son un detalle precioso y aunque como comentais puede ser un set monótono de construir me da la sensación que aún así viendo el resultado final, merece la pena.

Davidoff

Mmmm .. impresionante , gracias por enseñarnos este set compañero , buen review en imagenes y comentarios .. que cantidad de bricks grises hay  ÔÔ
Lastima del precio que tiene , me tira para atras mecachis , y el tamaño que tiene tambien .. 108 cm de alto bufff! Donde pongo este set en casa ?
Bueno , entre nosotros .. es un buen set .
Saludos. ;)

lebron

Buena review!  ;)

Hace falta disponer de mucho espacio para lucirlo bien.  B)

Saludos.  B)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

AGRIPIO

Stefantren

Me encanta tu review, yo es el único que me llame la atención de esta serie :),
Cuando lo adquiriste?