Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

[REVIEW] 9471: Ejército Uruk-hai (LOTR)

Iniciado por spawtadeus, 08 de Julio de 2012, 19:20:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

spawtadeus

Indexado
<<rev>><<9>><<4>><<7>><<1>><<)>>

Nombre: Uruk-hai Army (Ejército Uruk-hai)
Numero de referencia: 9471
Linea: Lord of the Rings
Año: 2012
Piezas: 229
Precio: 39,99€
Precio/pieza: 0,175€
Inventario: 9471-1
Minifigs: 6

<<dat>>

Os presento la review del set 9471, de la linea El Señor de los Anillos: El ejército Uruk-hai, indispensable para aquellos que os querais hacer con una buena cantidad de Uruks.
Este set es una porcion de su hermano mayor 9474: "La Batalla del abismo de Helm", de hecho viene preparado para unirlo a él, o si lo preferimos, a otros 9471. El set representa una parte de la batalla que podemos ver en "Las dos Torres" a las puertas del abismo de Helm, probablemente la mejor batalla de la trilogia.

<<caj>>

La caja tiene un tamaño de 28 x 26 x 6, y es de apertura lateral rompiendo dos lengüetas.

Al igual que el resto de la línea, el acabado es satinado, y en el frontal encontramos el logo de LEGO y el de la linea en la parte superior, debajo está la edad recomendada, el numero de referencia del set y el nombre en la lengua de Shakespeare, y en primer plano la foto del set, con un pergamino en la esquina inferior izquierda donde se muestran las minifiguras que se incluyen con sus respectivos nombres

(todas las imagnes se pueden ampliar haciendo click en ellas)

como siempre, en la parte posterior vemos algunas fotos del set montado, de los dos gadgets que tiene, y de las armas y escudos que nos vienen. En la esquina inferior izquierda podemos ver una pequeña imagen publicitaria del videojuego, y junto a ella, una imagen en la que vemos la gran combinacion que hace junto al 9474.

<<con>>

La caja viene llena con algo mas del 50%

En su interor nos encontramos con 2 bolsas numeradas y el manual de intrucciones, y por mucho que busquemos, no encontraremos pegatinas XD

En la bolsa numerada con el 1, nos encontraremos con un par de piezas interesantes, una de ellas son los nuevos Brackets, y la otra son unos tiles 1x4 con una serigrafia bastante util

Dentro de la bolsa numero 2, no hay piezas especialmente interesantes, aparte de algunos bricks en Sand Green y el casco de Eomer, con una magnifica serigrafia dorada, y que viene en una bolsita independiente.

<<man>>

El manual consta de 76 paginas, en ella podemos ver de fondo un mapa de la Tierra Media, e incluye al final el inventario de piezas, las nuevas paginas dobles con las minifigs de la linea, otra pagina donde volvemos a ver la combinacion 9471 + 9474 y publicidad de la web de la linea, del videojuego y de la proxima sublinea "El Hobbit", prevista para el invierno del 2012

<<min>>

Repartidas en las dos bolsas encontraremos un total de 6 minifiguras, que no está nada mal

En la primera bolsa tenemos 4 Uruk-hais. Tienen serigrafia en caderas, piernas, en ambos lados del torso, y doble cara. En cuanto a accesorios, tenemos 2 corazas y 2 alabardas clasicas, y 3 cascos, 2 espadas y 2 escudos del nuevo diseño Uruk

En la segunda bolsa tenemos al bando Rohirim (vienen separados para que no peleen en la caja) con Eomer a la cabeza.
Ambas minifiguras tienen doble cara y serigrafia en ambos lados del torso, pero evidentemene, la minifigura de Eomer tiene una serigrafia mucho mas detallada, que incluye las caderas, las piernas, su casco y el escudo

<<mon>>

Con la primera bolsa montamos el escorpión, que viene a ser una ballesta de grandes dimensiones montada sobre ruedas. La construccion no tiene grandes complicaciones y hace uso de algunas técnicas SNOT

Con la segunda bolsa podremos montar una seccion de muro del abismo de Helm. No hay mucho que destacar de esta parte

<<mof>>

Y aqui tenemos el montaje finalizado:

Y las piezas sobrantes

Bolsa 1:                                                                 Bolsa 2:

Pros:
- 6 minifiguras
- Se puede unir al 9474 "La Batalla del abismo de Helm"
- No tiene pegatinas

Contras:
- Precio excesivo
- Se trata de un battlepack, por lo que no resulta apropiado un personaje exclusivo, si compramos varios tendremos muchos Uruks, unos pocos Eomers repetidos y unos pocos soldados Rohirim para defender

<<cal>>

Construccion: [rating]6[/rating] 6 Normalito, no presenta muchas tecnicas novedosas
Jugabilidad: [rating]8[/rating] 8 Su punto fuerte. Imprescindible para recrear batallas
Diseño: [rating]7[/rating] 7 El escorpion está muy bien diseñado. El muro pasa sin pena ni gloria
Minifigs: [rating]9[/rating] 9 Otro soldado de Rohan hubiera estado genial, y entonces sería de 10
Piezas: [rating]6[/rating] 6 El nuevo Bracket y las armas Uruks son lo único reseñable entre sus pocas piezas
Precio: [rating]2[/rating] 2 Llamarlo caro sería poco, casi 40 eurazos por un BP me parece excesivo

Nota final: [rating]5[/rating] 5 Indispensable para representar batallas, pero excesivamente caro

Muchas gracias por leer esta review!

Saludos!

Legorocky96

Muy buena review!

Esta vez ya estoy mas de acuerdo con la calificacion del precio que le has puesto. 40€ por 230 piezas es carisimo... El set no esta mal balista es lo que mas me gusta, ya que la muralla (Aun siendo vistosa) es muy baja. Y las minifigs estan bien.

Una pregunta, ¿Que tal es la calidad de las piezas y, en especial, del casco de eomer? ¿Pone en la caja liezas fabricadas en china en algun lugar?

Gracias!  :)

comandante cody

Buena review!

este set  es compra obligada para los que compremos el 9474, aunque a ver a qué precio se encuentran por internet.

Ro

Si, el set esta muy chulo, pero 40 braulios.... A mi por lo menos, me hechan para atrás!

Winters

Espero que para la próxima hornada saquen Battlepacks como los de SW, de los de 15 pavos por 4 minifiguras.

40 euros por por 6 minifiguras y un trozo de pared, excesivo, y ni siquiera es un set independiente, sin la batalla grande no tiene mucho sentido comprárselo. Hay que decir que las figuras de Lurtz y los Uruk están más que logradas, pero como set, lo dicho, no le veo ni pies ni cabeza.

Gobernador

Hoy he montado el abismo y me han encantado las minifiguras, este set me interesa, pero no a ese precio, intentare truequearlo o algo asi. Muchas gracias por la review, me pone los dientes largos, pero de momento toca esperar! Por la calidad no te pregunto, pues presumo que es la misma que el abismo y no esta mal.
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

hispalugniano

Buena review. Mola la balista (aunque echo en falta las escalas que utilizan para ascender la muralla).

Cita de: Winters en 08 de Julio de 2012, 20:56:40 PM
Hay que decir que las figuras de Lurtz y los Uruk están más que logradas, pero como set, lo dicho, no le veo ni pies ni cabeza.

Lurtz es liquidado por Aragorn en la primera entrega, así que, aunque se parezcan ambas figuras, no es él, es un Uruk-hai corriente y moliente  :). Por otra parte... porque no le ves ni pies ni cabeza? Sencillamente se trata de un set de ampliación que complementa uno mas grande... no todos los sets pueden ser completos por si solos (incluso este podría serlo, si le sacas imaginación y creas otras posibles situaciones).

Cita de: spawtadeus en 08 de Julio de 2012, 19:20:46 PM
- Se trata de un battlepack, por lo que no resulta apropiado un personaje exclusivo, si compramos varios tendremos muchos Uruks, unos pocos Eomers repetidos y unos pocos soldados Rohirim para defender

Bueno, acaso en la película no eran aproximadamente 300 soldados de Rohan contra 10000 Uruk-Hai?  ÔÔ (inicialmente claro, luego llegan los Elfos y mas tarde los 2000 Rohirrim del Norte). Yo a este set le veo un gran problema, que ya has comentado: no debería traer ningún personaje exclusivo/protagonista... todos deberían ser anónimos. Lo digo porque si vas a comprar mas de uno pues no es plan tener 6 o 7 Éomers (a no ser que les cambies la cabeza). Yo lo hubiese substituido por otro soldado de Rohan o un elfo. Y siendo sets basados en las películas... porque ni en este ni en el set del Abismo de Helm incluyeron figuras de soldados Elfos? (sin contar Haldir).
El precio nacional me parece nefasto, pero bueno, quien busca bien acaba encontrando chollos.

Skarloc

Pues tenéis toda la razón en lo relativo a la inclusión de un personaje como Éomer en un battlepack. Creo que "condena" el set a adquirir una única copia, mientras que como bien decís, si incluyera simplemente un rohirrim a caballo y un elfo galadhrim genéricos, sería toda una tentación hacerse con unos cuantos para aumentar las fuerzas de ambos ejércitos.

Gracias por las reviews de los sets de LOTR nada más salir a la venta por estos lares!
-Cuando visto de esta guisa, no soy su hijo, sino El Camisón...
-¿Te avergüenza tu apellido?
-Claro que no, querido padre, lo reverencio, pero en este nuevo mundo he descubierto que la justicia debe ir enmascarada.
(La Mazmorra Amanecer (-99): "El Camisón")

Lumix

Muy buena review, compañero, suficientemente completa y descriptiva. Poco más que añadir a lo que todos habeis dicho. Remarco el hecho de que efectivamente el traer una minifig con nombre propio le quita atractivo a la hora de adquirir varias copias (aunque siempre se puede truequear o cambiarle la cabeza). Esto mismo pasa con el [set]7929[/set], que tiene espiritu de BattlePack pero incluye a Jar Jar  ;-/ Por lo demas, la ballesta y las piezas nuevas añaden valor. La verdad es que es compra obligada teniendo el abismo de helm, aunque la muralla se me antoja poquita cosa.

Las minifigs son espectaculares (como todas las de esta linea). Los orcos Uruk Hai están super bien recreados, la cara, el torso, los escudos (mi favorito) y las espadas... calcadas de la peli.

Cita de: hispalugniano en 08 de Julio de 2012, 23:18:23 PM
Lurtz es liquidado por Aragorn en la primera entrega, así que, aunque se parezcan ambas figuras, no es él, es un Uruk-hai corriente y moliente  :).

Exacto, de hecho Lurtz viene con el set [set]9476[/set] Orc Forge, y es parecido a ese pero con la piel más marroncilla.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Davidoff

Buen review compañero , es un set interesante dentro de esta linea , por sus piezas y por su cantidad de minifigs , caro por eso .. ya me gustaria pillarlo ya , me sale saliva solo pensarlo , aguantare por eso a la tentación aun ; una cosa que he visto en las minifigs de soldados de Rohan , curioso la serigrafia de las piernas en el tal Eomer y el otro no , podrian haberlo hecho tambien ya jolines ,  ...  en fin , veremos si se consume su venta o no este año . Saludos.

adriaaa

Me parece un buen set, trae 6 minifigs, un caballo..
Los detalles de los misiles y la catapulta le dan jugabilidad

Es un set muy caro, si no fuese licencia podría costar la mitad. Y para los que lo quieran a modo de battlepack las minifigs repetidas no ayudan.

Tengo una duda, en las dos minifigs de los malos que llevan lanzas, la coraza del pecho es una pieza estilo salvavidas que se puede quitar o la pieza del pecho está hecha con un molde distinto al habitual?

spawtadeus

Me alegra mucho que os guste la review  :D

La coraza es una pieza aparte, de hecho aparece en otros sets medievales. El torso de los uruks es el mismo en los cuatro

Saludos!

junkillo

Muy buena review,un set bastante interesante y bastante caro.
Si en un futuro me hago con el Abismo de Helm,sera compra obligada.
En cuanto a las minifigs no me parece mal que una de ellas sea Eomer,es lo bueno de Lego si algo no te gusta puedes cambiarlo,hay una gran variedad de cabezas
como para que tu ejercito tenga cierta variedad.

zyrus

Excelente review!!!

Finalmente lo he visto esta tarde en casa de un buen amigo y no puedo estar mas de acuerdo en que el precio está demasiado inflado. Las minifiguras están bien, pero de lo demás poco vale. Me temo que es el peor de los sets de LOTR que he visto hasta ahora.

Diego

Buena review!
Este set me gusta unicamente por las piezas del muro... Es más, en una pagina en internet vendían solo la pared a 6 dolares (sobre 5 euros) y para mi es una oferta bastante atractiva. Me hace daño a la vista ver como esta formada la escalera pegada al muro  :-\ parece que se sale del muro... es muy raro. Podrían haberselo currado un poco más a mi modo de ver claro.

Salu2!