Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿Cuales pensáis que son los peores sets de Star Wars?

Iniciado por hispalugniano, 17 de Julio de 2012, 16:51:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

A muchos nos encanta Lego Star Wars, pero por muy fans que seamos, debemos ser justos y reconocer que incluso nuestro línea fetiche tiene sus, digamos, ovejas negras. Pues eso... que es lo que separaríais de lo bueno? Para facilitar la comprensión de los mensajes sería bueno hacerlo por años y podéis poner mas de un set si queréis. Vuestra elección puede venir dada por cualquier factor: diseño, jugabilidad, sacadinero, precio... Para que el hilo despierte interés también sería recomendable justificar las elecciones. Puede ocurrir que en algún año no veáis ningún set que destaque por malo; no pasa nada. Un apunte: yo creo que no set puede considerar a un set como malo solo por el simple hecho de que las reediciones lo hayan dejado en mal lugar: por ejemplo, el primer X-wing tiene un diseño muy sencillo respecto a sus sucesores, pero a pesar de eso mantiene un diseño muy fiel y atractivo. Lo digo para que ahora no nos cebemos con los oldies primigenios. Aquí hay que ir a por los feos de verdad  :D
Empezaré yo:

Año 1999
Viendo los buenos diseños actuales nos puede ser difícil evaluar los sets primigenios de la línea, dada la apariencia vetusta y blocky que afecta a la mayoría de dichos modelos. Pero bueno, a veces las virtudes pueden estar presentes en otros aspectos y ni solo en diseño. Pero bueno, si tengo que decir el peor modelo...

[set]7151[/set]

Aunque bien es cierto que el resto de modelos de su quinta tampoco sean una maravilla en diseño, al menos los veo superiores a este. La nave tiene el encanto propio de las construcciones tradicionales, pero eso no la exime de ser mala, al menos a mi no me acaba de convencer. Lo único bueno es esa preciosa figura de Darth Maul que es mucho mejor que la nueva (parece un búho).

Año 2000

[set]7124[/set]

El diseño de este artefacto es un EPIC FAIL, mientras lo comparemos con el original, claro. Además la figura es mas bien sosa y poco destacable. Un personaje anónimo.

[set]7159[/set]

En mi opinión, uno de los peores sets con diferencia. El diseño es muy poco afortunado.

[set]7184[/set]

Representación excesivamente sencilla del MTT. No impone como el modelo original. Y para colmo la selección de colores es espantosa ya que el original es marrón en su totalidad y en este apenas hay piezas marrones!

Año 2001

[set]7127[/set]

Este estaba clarísimo que pringaba. El parecido con el original es mínimo... es que da risa. Es una representación muy pobre y poco acertada. Lo único bueno es la figura de Chewbacca.

[set]10018[/set]

Yo lo definiría como un pisapapeles muy caro... (150$, por favor...)

2002

Del 2002 ciertamente no hay ninguno que me disguste especialmente... si que es cierto de que en este caso podríamos hablar del set menos bueno. En tal caso yo diría la versión UCS de la nave N-1 Naboo Fighter, bastante aburrida debido a sus inexistentes prestaciones. Pero lo compensa esa cantidad de piezas cromadas. No voy a crucificar al [set]7119[/set] porque yo defiendo la teoría de que es un set que visto en directo gana mas que en fotos. El set [set]7139[/set] no me convence por las figuras de los Ewok... dan miedo!  D:

2003

[set]4477[/set]

La nave original no me gusta mucho. Pues el set menos aún... no se, no me gusta su diseño, es una nave muy fea.

[set]4479[/set]

En mi opinión este set necesita una reedición urgente. Su altísima jugabilidad no compensa su colorido "estrafalario".

[set]4480[/set]

Igual recibo alguna crítica por poner este pero pensadlo bien: no trae rancor, ni paredes, poca decoración... es demasiado abierto.

2004

[set]4492[/set]

Tiene un diseño poco acertado. Parece una patata voladora.

2005

Este fue el año que cometieron la gran pifia de introducir figuras con propiedades luminosas en los sets. Error: al terminarse la pila no había otra forma de cambiarla que destrozando la figura (creo que al compañero Lumix le ocurrió con Darth Vader del TIE de 2005). Sin embargo, por otras cosas, yo lapidaría:

[set]7257[/set]

No lo veo malísimo porque se ve muy jugable y representa uno de los momentos mas memorables del episodio 3. Sin embargo su diseño es difícil de asimilar para la vista.

Hay algunos otros que tienen algún aspecto criticable, pero que no son malos. Por ejemplo, el set Wookie Attack, los colores del tanque están muy mal escogidos. Y el catamarán Wookie parece estar a medio hacer. Es mi opinión, pero nunca he entendido las críticas que hay contra la "polémica" 10143 UCS death star II, pues yo no la veo un mal set. A pesar de ser 0 jugable, pues no deja de ser un UCS de impresionante tamaño y apariencia, cumple con su cometido de fidelidad y que al fin y al cabo no deja de ser la Estrella de la Muerte, de lo mas mítico de Star Wars.

2006

2006 fue un gran año para esta línea, como ya dije en la review del set 6207. Al igual que en el año 2002, me gustaría hablar del set menos destacable. Por mi parte las víctimas son dos:

[set]6205[/set]

[set]6206[/set]

En mi opinión ambos pecan de tener una apariencia "tosca".

2007

Este año si que fue un EPIC WIN para la línea. Todos me parecen muy buenos, incluso me cuesta encontrar el menos destacable. Que alguien lo haga por mi.

2008

[set]7680[/set]

Realmente el verdadero culpable de que este set sea un callo es su referencia. La nave original es fea y de tal palo tal astilla... de todas formas es bastante jugable tal y como lo demostró la review de Lumix.

[set]7671[/set]

El modelo es demasiado cabezón.

2009

[set]8039[/set]

Mas que nada por diseño. Con los años me he dado cuenta de que deja un poco que desear como Venator...

[set]8015[/set]

En mi opinión uno de los peores battlepack de SW y con las figuras mas sosas.

[set]7753[/set]

El diseño del cacharro esta bien, pero creo yo que ya estaban empezando a abusar de modelos sacadinero...

2010

[set]8085[/set]

Volvemos a lo mismo, sacadinero... y además tiene unos huecos que hacen daño a la vista.

2011

Un año de muchos sacadinero, que en algunos casos tienen un diseño desagradable para la vista:

[set]7957[/set]

[set]7931[/set]

Y luego tenemos este engendro:

[set]7879[/set]

Que en mi opinión tiene poquita relación con Hoth. Si le quitas las figuras y algún detalle delatador, puede pasar por cualquier otra base. No me gusta nada, ni por precio ni por diseño.

[set]7959[/set]

Su precio de salida fue un robo. 50 euros por 155 piezas... con eso esta todo dicho.

2012

Deberían dejar de explotar el Universo Expandido y centrarse en la saga...

[set]9497[/set]

Aparte de ser totalmente desconocida por la gran mayoría de los mortales, es una nave rematadamente fea.

[set]9525[/set]

Pues eso, que se dejen de Universo Expandido  :D

Bueno, y eso es todo por mi parte. Os recuerdo que cada uno es libre de expresar su opinión... si alguien quiere tildar de peor set de la historia al [set]10179[/set] pues también será bienvenido!

adriaaa

Bueno voy a dar mi opinión. Intentaré opinar teniendo en cuenta cómo eran los sets de cada época.

1999 -

Creo que SW entró por la puerta grande, aun no usaban piezas específicas y puede que algún set parezca un poco raro. El [set]7110 [/set] por ejemplo parece una caja de zapatos, pero trae unas minifigs tan míticas que cualquiera hubiese comprado ese set hace más de 10 años. Muchos de esos sets tuvieron reediciones más fieles a los originales y sin tanto stud, pero en ésa época no se llenaban los sets de tiles..

Para mí el set más flojo sería el [set]7111 [/set], es un set que no trae nada de especial, ni minifigs ni alguna jugabilidad más allá de hacerla volar.

2000 -

Sin lugar a dudas el pero es el [set]7159 [/set] teniendo las vainas del 1999 no se cómo hicieron otra vaina de anakin y como la hicieron tan fea.

Otros como el [set]7115 [/set] piden una reedición a gritos  pero en esa época no se hacían moldes exclusivos para un set cómo han hecho con el rancor por ejemplo. El [set]7144 [/set] no tiene nada que ver con el último que sacaron, pero la minifig justifica la compra.

2001 -

En el [set]7186 [/set] la vaina verde se salva, pero la azul es tan fea como las del set del 2000.
El set [set]10018 [/set] nunca lo compraría, menos aun comparado con el otro UCS de año ([set]10019 [/set]), pero el busto está más o menos bien recreado.

2002 -

Los bustos y esculturas siguen sin decirme nada, el set [set]7194 [/set] es el que me parece más prescindible del año.
El set [set]10026 [/set] no aporta nada respecto a la versión de 1999, 2 piezas cromadas a precio de oro y poco más. Para mí no se merece ser UCS.
Hubieron también unos cuantos sets de technic, la mayoría están bien recreados, sin agujeros muy grandes por ser technic, pero éste [set]65081[/set] no me gusta nada, la cara del c3po es de risa.

2003 -

Me pareció un buen año, trae 2 playsets grandes, y también el AT-AT y el AT-TE, el formato de los años anteriores y de éste de representar escenas con pocas piezas cómo en el [set]4475 [/set] y [set]4476[/set] me gusta, es algo que hecho de menos.
El peor es el [set]4477 [/set], se pasa de simple, cómo puede ser que no haya ni cabina? Me parece imperdonable.

2004 -

Los sets de éste año son muy buenos todos no hay ninguno que falle. Lo único que le falta es un poco de variedad, pues creo que todos son reediciones y no hay ningún set nuevo respecto los años anteriores.

2005 -

El animalillo que aparece en el [set]7255 [/set] no me gusta nada, parece de duplo.
La puesta en escena del [set]7257 [/set] puede que falle un poco, eso de que luchar con esos palos no se..
Pero la escena parece bien recreada.
El [set]10144 [/set] es un set muy impresionante, pero para mí mal acabado, usar esos bricks de colorines no me termina de convencer, pero eso se soluciona rápido.

2006 -

No tiene nada de malo.

2007 -

Éste set [set]7656 [/set] nunca me ha gustado, no se que pintan esos tiles en tan y marrón en la mitad de la nave. No recuerdo como es en la película, pero ésos tiles no me gustan nada.

2008 -

No me gusta nada ésta nave [set]7673 [/set], los robots tampoco. Al ser clone wars los fans que vieron las primeras películas puede que no hayan visto los inventos de las clone wars y que no se identifiquen con esos bodrios.
La nave del battlepack [set]7667 [/set] es muy simplona y fea respecto el battlepack rebelde, pero es una magnifica forma de conseguir stormtroopers.

2009 -

Menuda nave más fea la del set [set]7753[/set], no se que diantres es, y no voy a ver los dibujos de clone wars para descubrirlo. Algo que tampoco me gusta es que las minifigs tengan cara de la serie, en lugar de las caras típicas de lego.
La nave de éste battle pack [set]8015[/set] también es muy justa, preferiría comprar los robots solos y no tener que pagar por ésa nave.

2010 -

El set [set]8085[/set] lo tiene todo, nave fea, minifigs feas, clone wars...
Éste año estaban faltos de ideas y sacaron muchos sets malos tirando de clone wars y tercer episodio: [set]8091 [/set], [set]8095 [/set], [set]8096 [/set], [set]8128 [/set]. Todos estos se los podrían haber ahorrado, minifigs exclusivas a precio de oro y poco más.

2011 -

Siguen vendiendo relleno, alguna nave se salva, pero todo lleva minifigs exclusivas y chorradas para subir el precio, y se centran demasiado en las clone wars. Para mi solo se salvan algunas reediciones.
Ésta nabe[set]7930 [/set] es fea como ella sola, y ésta [set]7931 [/set] también.

2012 -

Siguen centrándose en clone wars, universo expandido y tercer episodio, para mi lo peor de star wars.
Se salvan las reediciones de la triología original.
El diseñador de ésta nave: [set]9525[/set] debería estar despedido, a quien se le ocurre hacer una nave actual con esos studs vistos? está totalmente fuera de lugar, y como diseño los sets space de hace 20 y 30 años le dan mil vueltas.

CONCLUSIÓN -

Los sets de los primeros años son fantásticos, se notan las limitaciones por falta de piezas y tal, pero líneas como sw reflotaron la empresa, no había pegatinas, ni precios fuera de lugar...
Hasta 2004 / 2006 los sets están muy bien, aparecen reediciones mejorando lo antiguo y todo ok.

Pero a partir de entonces empiezan con pegatinas, clone wars... se van despistando, hasta llegar a hoy en día donde menos de la mitad de los sets valen la pena, y con el precio que llevan y todo eso muchas veces termino optando por otras líneas. En 2009 / 2010 empieza lo malo, ahora ya pocos sets se salvan.
Alguna nabe sigue siendo bonita, pero solo trae minifigs exclusivas y centran la atención en su diseño más que en otros detalles. Además son del universo expandido o clone wars y nadie las conoce.

Por ejemplo la nave del set [set]9497[/set] me parece bonita, está bien acabada, tiene dos posiciones.. pero para mi eso ya no es star wars.

Phoenix

Un tema muy interesante hispalugniano. Jeje, la cantidad de fiascos que ha habido (y habrá :() en la historia de LEGO SW :D. Por cierto el [set]9525[/set] no es del universo expandido, es de clone wars.
Citar4480

Igual recibo alguna crítica por poner este pero pensadlo bien: no trae rancor, ni paredes, poca decoración... es demasiado abierto.

Peeero trae a Jabba  X). Cierto, podrían haberse ahorrado muchas cosas, pero como digo, jabba compensa.
Lo dicho, un contraste a la cantidad de memorables sets de esta licencia clave para la economía de TLC.

Si tuviera que elegir los peores sets... no sé, de momento pongo algunos ( de los que me acuerdo), iré modificando el mensaje:

[set]8086[/set] Nave fea = set feo. No tiene más misterio
[set]7748[/set] LEGO se cargó esta nave. No tiene nada que ver con las que aparecen en Kashyyyk en el ep. III el [set]7258[/set] era infinitamente mejor
[set]7121[/set] ¿Se supone que esto es un pantano? Si, trae dos speeder droides... Personalmente no me gusta
[set]8008[/set] A esta cosa deforme la llamaría culquier cosa antes que stormtrooper
[set]8128[/set] Se hecha de menos a Aurra Sing, y a más guardias senatoriales, el droide sobra.Y la nave es fea con ganas
[set]65081[/set] Lo mismo que con el bicho deforme/stormtrooper... Y encima para coleccionistas  :O (ojo al dato)

Blastem

Yo lo tengo claro, toda la línea TECHNIC - Star Wars excepto el [set]8002[/set]

No añaden nada mecánicamente, estéticamente dan bastante pena, y el precio era para echarse a  xD  xD  xD

En fin, supongo que el boom de la época de la línea les obligó a buscar nuevos caminos para maximizar el beneficio.
En su favor hemos de decir que hubo piezas con colores interesantes  :}

Linko

La verdad es que no voy a ir a buscar quien ha escrito que de cada set, solo diré alguna cosa sobre algunos sets que habéis criticado que creo que no merecían...

- [set]8086[/set] De feo nada, es una reedición excepcional de esta nave, muy conseguida, la verdad, y con un diseño muy agresivo como debe ser.
- [set]7748[/set] Sus colores se basan en CW, y lo considero más conseguido que el del [set]7258[/set], pero este sigue estando a la altura...
- [set]7257[/set] Es verdad que tiene fallos como el de que no ses nada reconocible (el lugar exacto) pero se da a entender que es Mustafar, además de que está pensado para jugar la última lucha del Ep.3, algo que a todo niño le hace ilusión. Digo esto porque yo lo tengo, y personalmente opino que el mecanismo va perfectamente y es muy manejable lo que permite horas y horas de batallas interminables. Además añado que es uno de los sets con los que más veces he jugado de SW, de LEGO en general el [set]3431[/set].

Me gustaría concluir diciendo que habéis criticado algunos sets a diestro y siniestro sin haberlos visto en persona y jugado, lo cual (opino personalmente) no os da el completo derecho a dejarlos por los suelos...

Saludos

"I don't love techno, I love technic"

zyrus

Personalmente me horripila el 7957. No le veo ninguna gracia. La figura de Anakin versión clon, tiene un pase pero todo lo demas 0 patatero. Lo peor de todo la nave.

GeneralJedi

Coincido con Linko en que el 8086 es un set bastante bueno.

Y que haya visto y pueda afirmar que no me gustan, creo que el battlepack de los droides asesinos se lleva la palma. En la mayoria de las tiendas de por aqui se encuentran bastantes.
"No se veían Batallas así desde los tiempos de la Antigua República" Maestro Saesee Tin

hispalugniano

Cita de: Linko en 17 de Julio de 2012, 21:41:41 PM

Me gustaría concluir diciendo que habéis criticado algunos sets a diestro y siniestro sin haberlos visto en persona y jugado, lo cual (opino personalmente) no os da el completo derecho a dejarlos por los suelos...

Bueno y tu que sabes si nunca los hemos tenido/jugado con ellos?  :guino: Además a veces es suficiente con tragarte 50 reviews, 50 vídeos y ver 200 fotos del set en cuestión para darte cuenta de que es malo, sin ser necesario tenerlos. Vuelvo a repetir: aquí cada uno tiene su opinión y derecho a criticar los sets que no le gusten, los tenga o no. Perdón si ha sonado un poco brusco.

comandante cody

Coincido con Linko. ha habido muchas críticas desde mi punto de vista precoces e injustas, simplemente por el hecho de ser sets de la prequel technology o clone wars. ¿[set]8086[/set]? Es una perfecta recreación de la nave. si os parece fea la nave es otro tema a discutir, pero el set es clavadito.

¿[set]7748[/set]? Este set le da mil vueltas a su reedición, no solo cambia los colores por unos más realistas si no que se parece más al de la peli, y el precio es más ajustado.

¿[set]8128[/set]? Más de lo mismo. el set es muy completo y el speeder es calcado del de la serie, además de muy jugable y con perfecta selección de minifigs. Nuevamente si no te gusta la nave original es otro tema a discutir.

Yo soy el primero en criticar muchos sets de SW, pero los que se lo merecen. Como ya he dicho parece que hayáis criticado escogiendo al dedo los sets clone wars/PT de los últimos tres años y tirándolos por el suelo. Que no os gusten estas series/películas no dice que sus sets sean una basura.

Releyendo mi mensaje puede parecer un tono algo duro, pero pido perdón por adelantado ya que mi intención no es ofender a nadie.
Saludos.

Legorocky96

Hispalugniano, en tu primer mensaje, los dos sets peores de 2012... ¿De verdad existen? No me mientas, te los has inventado   :lengua:... Fuera bromas, a mi me parecen los peores: no los conozco ni se que representan.

Sobre los sets de 2011, 2010 y 2009 poco hay que decir. Como tu dijistes los sacadineros son los peores. Aunque el snow speeder del año ¿2010? aun siendo un sacadineros es una recreacion que me gusta.

2007 y 2007 fueron perfectos para mi. Nada que decir. Y a partir de esa fecha no tengo conocimiento suficiente de lego star wars como para opinar, y no quiero pifiarla. Eso si, el primer MTT que sacaron era para reirse de el...

Z

Cita de: hispalugniano en 17 de Julio de 2012, 16:51:48 PM
[set]9497[/set]

Aparte de ser totalmente desconocida por la gran mayoría de los mortales, es una nave rematadamente fea.

La verdad es que hay muchos sets criticables y para gustos colores, simplemente quería añadir una pequeña cosa en referencia a este modelo. Yo he jugado al SWTOR y cuando vi esta nave por primera vez pensé que respecto al original se parecía como un huevo a una castaña y estaba equivocado. Creo que es un problema de perspectiva en la foto que no le hace justicia, es bastante fiel a la nave del videojuego y creo que es un buen modelo, no diré que como un x-wing (ni mucho menos) pero resulta entretenida de montar y ofrece bastante juego, al menos bajo mi punto de vista.

Un saludo.

Linko

Me parece que este tema va a crear muchas discusiones por los distintos puntos de vista... El único lugar donde se podría discutir esto sería en una quedada/evento... Más sano, digo yo...

"I don't love techno, I love technic"

Blastem

No veo por qué ha de crear discusión... Opinar dentro del respeto es enriquecedor  :)
De inicio me parece un tema más que respetable y bien planteado, y sobre el que claramente nadie convencerá a los demás de sus ideas, dado que todos tenemos diferentes gustos.  :}

Yo poco puedo opinar sobre los sets "normales" de Star Wars, dado que sólo tuve un AT AT (que vendí), y el resto sólo me he fijado en los Technic. Pero he de reconocer que hay sets que me parecen sencillamente, feos (además de caros)

Y por supuesto, los eventos son los lugares idóneos para criticar! Ves lo que no tienes en directo   :D

celop

2000 [set]7144[/set] El set es bonito pero demasiado pequeño para ser un esclavo I

2009 [set]7754[/set] Las minifiguras están bien pero el set en si me parece que está "vacío"

2011 [set]7959[/set] El set en si es cutre, (el Comandante Cody y Ki-Adi-Mundi contra un caza) y es mil veces más practico el [set]4478[/set] (Más completo y barato)

2012 [set]9498[/set] Porque demonios cuesta 43€ un interceptor?

Lost AFOL

Básicamente creo ya se han citado la mayoría de los sets que claramente son feos. Con muchos de ellos estoy de acuerdo:

2003

[set]4477[/set]

La nave original no me gusta mucho. Pues el set menos aún... no se, no me gusta su diseño, es una nave muy fea.

... con otros no tanto, pero eso es lo que tienen los gustos de cada uno.

Para mi el que más me sorprendió negativamente en su momento fue el AT-AT motorizado, el de system:

[set]10178[/set]

Se ve que primó la motorización sobre el diseño, lo que para mi lo convirtió en una desafortunada reedición.