Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Convertidor de LDD a POV-Ray

Iniciado por Yago, 22 de Julio de 2012, 22:14:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Pues a mí me parecen unos resultados más que decentes para ser una aplicación gratuita  :}
Incluso alguna foto se podría poner en la caja sin despeinarse  o_o
No os voy a decir lo que se puede tardar en cualquiera de mis ordenadores en procesarlo  :_( (pista, uno tiene una placa con 8 años y el otro es un minilaptop con un AMD Vision de doble nucleo  :D )
Ya sé a quienes pedir consejo si algún día me da por sacar imágenes decentes de algo digital  :angel:
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

comandante cody

Siento resucitar el hilo pero es para comentar directamente mi experiencia con el software.

El resultado (Tras algunos problemas de instalación) es bastante bueno. La primera prueba la he tenido que cancelar tras 6 horas, a parte de porque el diseño no era mío, porque parecía haberse quedado atascado en el 36%.

Esta ha sido la segunda prueba:

A pesar de tener piezas transparentes (Solo una) Ha tardado diez minutos haciéndolo en 1920x1080. es una buena herramienta para conseguir imágenes realistas para nuestras legonovelas, por ejemplo.

Legorocky96

Vaya, curiosamente a mi se me atasco tambien a las 8 horas en el primer intento. Voy a probar si funciona mejor ahora con la cpu libre.

El resultado es simplemente fantastico. Totalmente realista.

¿Es esa lanzadera diseño tuyo? :).

comandante cody

Sí, es la Republic Gunship. (Micro)

La verdad es que el PC ha estado con la CPU al 100% toda la tarde, y se ha calentado como él solo. La verdad es que aunque el equipo sea de gama media/alta hay labores con las que no puede... no me imagino hacer esto varias veces al día con algún doble núcleo.....

Yago

Ojo que con las transparentes se pega un buen tute.. en mi caso pequeños slopes 1x1 trans estuvo casi 4h sólo para ellos..

Parda

Pues gracias por resucitar el hilo, no lo había leido y es uno de mis campos, los renders fotorealistas  :B  ^^
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

WiWaEdu

Que buen resultado Cody! Estoy como loco por probarlo con un par de diseños que tengo...
||

comandante cody

Os traigo un par de nuevos resultados. He hecho todos con la misma Nave, la Republic Gunship, pero en distintos tamaños, para ir comprobando los tiempos de renderizado en función del tamaño. Ambas pruebas están hechas a 1600x900 Con Alto nivel de Detalle y AA 0.3

La primera no es diseño mío, pero me vino perfecta para las pruebas de tamaño. Es de un usuario de Eurobricks. la segunda sí es mía. Ha tardado 6 minutos y 25 minutos respectivamente. Sorprendentemente, con la anterior a pesar de ser minúscula tardó diez minutos. Y las malditas piezas transparentes se llevan casi 1/3 del tiempo ellas solas.

pulipuli

Los tiempos de renderizado dependen mucho de las opciones que elijas. Hay cosas realmente sencillas, apenas dos docenas de piezas, que si le pones unos ajustes muy exigentes buscando realismo fotográfico, se pueden tirar un buen rato, mientras que si haces un gran edificio con outlines a lo mejor lo sacas en un minuto.

Todo depende mucho del destino que quieras para la imagen, hay que tenerlo muy claro de antemano y no renderizar ni a más tamaño del necesario ni con más pijotadas de las necesarias... un ejemplo, si vas a hacer un edificio grande en un tamaño "normal", ¿para qué elijes que se muestre "LEGO" en los studs? Estarás generando un montón de superficies que van a retrasar mucho el resultado final, sin aportar una calidad de imagen significativa.

Pero si lo que quieres es hiperrealismo y tamaños grandes... se tira horas. Un ejemplo, el cartel de "No tocar" de la Expo eran dos figuras y un par de baseplates. Como generé la imagen para imprimir a 29cm de ancho con 300ppp, y había primeros planos de los studs... se tiró para generar la imagen toda una tarde. Por las mismas, un edificio de 15.000 piezas con outlines tardó casi una hora en cargar todas las piezas, pero el renderizado propiamente dicho lo hizo en un minuto. El mismo edificio, a un tamaño "para la web" (1024 pixels de ancho) pero con parámetros de renderizado de calidad (el antialiasing es exigente), y una bóveda persolanizada, son varias horas. Sacar el mismo fichero a calidad "fetén" para imprimir en A4 apaisado a 300ppp es un día con un procesador potente y mucha memoria.

Lo mejor es que cada cual pruebe, y ante todo ajustar los parámetros para sacar una calidad acorde al formato de imagen que queremos obtener. Ni más (desperdicias tiempo) ni menos (sacrificas calidad). Eso solo se aprende con práctica y varios intentos.

Edito:
Un ejemplo de lo que se puede lograr con la optimización:
Entre estas dos imágenes de la felicitación navideña de ALE! hay una diferencia en tiempos de renderizado "del copón". Una imagen tardó casi un día entero y la otra sólo unas dos horas. Ambas tienen muchísimas piezas transparentes, están a resolución "full HD" (1920x1080) para imprimir en una postal, y ambas son imágenes tal cual salen del PovRay, sin retoques posteriores. ¿Alguien es capaz de apreciar alguna diferencia, aparte del color de fondo?
¡Pues eso!, optimizar, optimizar, optimizar ;)

No incrusto las imágenes porque pesan lo suyo, mejor dejo el enlace y quien quiera que las abra y compare.
http://www.alebricks.com/wp-content/uploads/2012/12/FelizNavidadALE/Navidad%20naranja.png
http://www.alebricks.com/wp-content/uploads/2012/12/FelizNavidadALE/Navidad%20verde.png

PD: Estoy a tortas con unos intentos "caseros" de modificar a mano la  posición de la cámara para poder generar lotes y grabar secuencias en movimiento. Si alguien tiene experiencia con POV se agradecería la ayuda :D
Por las mismas ¿alguien conoce algún pre-renderizador de ficheros POV? Recuerdo de mis años mozos (cuando lo corríamos en el Amiga... ¡que tiempos!) que había uno de maya de alambres, muy útil para ajustar secuencias de cámara, pero las canas me han oxidado algo las neuronas :D

Parda

Yo conozco bastante bien estos temas en 3ds max, pero esto ya es mas propio de un foro de 3d y computer graphics  :s
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Legorocky96

Gracias por la info puli. Me da miedo entonces que el render que tengo que hacer tarde demasiado... Seran unas 5000 piezas a tamaño A3...

Por lo que veo cody estas consiguiendo unos resultados espectaulares ;).

Legorocky96

Siento flodear.

Cody, en la renderizacion que tu conoces (Siento no poder hacerla publica) no se notan las diferencias, las lineas entre las piezas del mismo color. Sin embargo en tus naves he observado que si. ¿Aumento la calidad de la renderizacion? EDIT: Tenia desactivada esa opcion...  ;-/

P.D.: No noto las diferencias entre tus imagenes puli, y siento no poder ayudarte.

EDIT 2:

Casi al terminar la lectura de piezas me dice esto:

Mirad abajo. La calidad que puse es mejor, pero no se a que se debe este error ahora...

pulipuli

Cita de: Legorocky96 en 12 de Enero de 2013, 10:05:16 AM
P.D.: No noto las diferencias entre tus imagenes puli, y siento no poder ayudarte.
De eso se trata... no se aprecia diferencia de calidad, ni pesa más una imagen que otra, y los parámetros de renderización de la verde eran muchísimo más exhaustivos que la otra...

Blastem, intenté hacer un parser para cambiar de máquina de render, pero estoy tan oxidado que he preferido seguir tirando de POV que el tiempo libre escasea cada vez más :D Quiero engañar a un viejo compi de estos menesteres para que se reenganche (también está oxidado, pero era un maquinón) para no tener que pasarme una semana empollando de nuevo manuales y tirando líneas de código :D :D :D ¡Que pereza! :P XD

Rocky, reinstala el LDD y asegúrate que las libreráis y todo están en su sitio. Si no, al menos haz una prueba antes con un fichero sencillo (1 brick sobra)

Legorocky96

Tranqui, funciona con ficheros de mas de 10.000 piezas y me ha funcionado bien, pero a baja calidad. El problema llega cuando aumento un poco la calidad. Segun me dijo el creador esta tarde el problema es la memoria del propio ordenador... Asi que tendre que cerrar todo o probar con menor calidad.