Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Que listo...Calisto!

Iniciado por jmjarre, 15 de Mayo de 2006, 00:27:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jmjarre

Que mejor sitio que este apartado (Curiosidades) para comentaros algo que me acaba de suceder...

...hace 5 ó 6 semanas compré en Bricklink algunas piezas, no muchas, el pedido ascendía a 20 euros aproximadamente, casi todas "usadas" puesto que no pude encontrarlas "nuevas"...ha pasado el tiempo y el pedido no ha llegado, perdí la esperanza hace mucho pero hoy, por curiosidad me he metido en la tienda en cuestión y adivinad que piezas SIGUEN en su inventario?.

Tengo la costumbre de pedir aquellas piezas que me interesan en la cantidad máxima que ofrece el vendedor, excepto cuando esta cantidad es desorbitada o el precio excesivo...no era éste el caso.

Compré todas sus piezas, de modo que éstas no deberían aparecer en su inventario...cabe la posibilidad de que éste vendedor no haya actualizado su inventario...por esta razón hago este comentario con todas mis reservas...pero uno que no es "gili" (o por lo menos el más "gili" del barrio) se sorprende...

...si después de més y medio no ha actualizado su inventario...mal por él.

...si nunca llegó a enviar el pedido...peor!

manticore

¡¡No me asustes teclas, que yo ya voy por el séptimo pedido!!. Aún no me entra el pánico porque los enviaron a partir del lunes de la semana pasada, pero es cierto que por mucha confianza que te dé el vendedor, hasta que no llegue la cajita no estaré tranquilo. Bueno jmjarre, no pierdas la esperanza y mándale e-mails hasta que se harte.

jmacias

Legotron

Hummmmm, es raro.  Se supone que cuando tú haces la compra y recibes el aviso en tu email el inventario de la tienda se actualiza de forma automática, de lo contrario la gente compraría piezas que ya no existen. ¿Has recibido el primer email y el del Invoice?
Vamos que en todo caso si has recibido el invoice o bien el vendedor lo ha añadido a posteriori o ha habido un fallo en el sistema, pero los inventarios se actualizan en el momento en que haces la compra y la confirmas.

Yo te lo digo desde mis 4 años de experiencia en BrickLink, pero Rick y creo que a.brick que tienen tienda en BrickLink te lo podrán confirmar.

Rick83

bueno, si tengo que se sincero en bricklink habre compradoe unas 30 veces solo y casi nunca piezas, lo que haga la gene en mi tienda no lo controlo, pero se de alguien que tuvo problemas parecidos y cuando le dio al boton de confirmacion de pedido se le fue todo al garete y no se le guardo dicho pedido. Por lo que das a entender ya has pagado, verdad ?
No ofende quien quiere sino quien puede

jmjarre

...no te preocupes manticore, estadísticamente tenía que pasar... :-\

Gracias por el interés...en su día recibí el "invoice" y con las mismas pagué, el mismo día el pedido pasó de "Pending" a "Paid" y al´siguiente de "Paid" a "Shipped"...hasta hoy...no sabía que el inventario se actualizara de manera automática...

Ayer me puse en contacto con esta persona y todavía no he recibido contestación, realmente no tiene mucha importancia puesto que no era mucho dinero, lo que me hizo gracia (imaginaros que gracia...) fue ver de nuevo MIS piezas a la venta...

...por cierto sabeis para que quería las piezas?...para hacer el 853...el horrendo y raquítico 853...hace tiempo perdí los 4 Hinge Plate amarillos que lleva el SET y quise recuperarlos...tó pa completar mi "Museo de los Super Cars"...eso me pasa por "moña"!!!!!... :'(

Legotron

Ten en cuenta que el inventario también se puede renovar porque han abierto otro set y han metido las nuevas piezas en la tienda.

jmjarre

...claro, la posibilidad existe...por esa razón y tal y como dije al principio el comentario lo hago desde la mayor de las prudencias...en cualquier caso las piezas que compré eran "used", si las que actualmente aparecen en su inventario provinieran de SET's aparecerían como "New" y no como "Used" que es como aparecen!, y además en la misma cantidad en que las compré...

...siempre puede haber una explicación...pero ya sabeis, la explicación más simple siempre es la más probable, o dicho de otro modo...si es blanco y viene embotellada...

No tengo ningún interés en desprestigiar a nadie (si os habeis dado cuenta no he nombrado la tienda), sólo quiero contaros una experiencia.

Legotron

Cita de: jmjarre en 15 de Mayo de 2006, 16:52:07 PM
...claro, la posibilidad existe...por esa razón y tal y como dije al principio el comentario lo hago desde la mayor de las prudencias...en cualquier caso las piezas que compré eran "used", si las que actualmente aparecen en su inventario provinieran de SET's aparecerían como "New" y no como "Used" que es como aparecen!, y además en la misma cantidad en que las compré...
No tiene porque ser new, ya que hay mucha gente que también vende sets viejos que han conseguido a través de terceras personas que querían deshacerse de ellos. Yo he comprado dos sets del castillo de los BlackFalcons en Bricklink, usados sin caja ni instrucciones, y venían todas las piezas.

jmjarre

Cita de: Legotron en 15 de Mayo de 2006, 17:59:46 PM
No tiene porque ser new, ya que hay mucha gente que también vende sets viejos que han conseguido a través de terceras personas que querían deshacerse de ellos...

...efectívamente el SET puede ser "used" por lo que todas aquellas piezas que pudieran salir de éste tendrían ese mismo carácter de "used"...pero...en la misma cantidad en que las compré?, hablo de 9 tipos de piezas diferentes...cabe la posibilidad de que esta persona tenga una determinada política de empresa por la cual "recarga" y vende siempre un mismo número de piezas...posibilidades hay infinitas...probabilidades...menos...

Legotron

No sé cual es el caso concreto y lo decía por darte una esperanza. Evidentemente si todas las piezas que compraste pueden pertencen a un mismo set y en la misma cantidad pues sí es normal. Si dices que esas piezas no pueden ser de un mismo set y que las ha repuesto pues algo huele mal.
De todas formas, ¿te has fijado en los feedbacks del vendedor para ver si le ha pasado algo parecido?

jmjarre

...muchas gracias Legotron por el ánimo. Desgraciadamente dudo que las piezas lleguen, como digo no tiene mucha importancia, lo que me fastidia es tener que volver a buscar esas piezas, esperar, etc, etc...

Como bién dices eché un vistazo a sus feedbacks (de hecho es lo primero que hago), sólo tiene 1 voto "nulo", el resto positivos, por eso me animé a comprar en esa tienda, y por eso no se me ocurrió nunca volver a la tienda a "investigar" (hasta ayer, por curiosidad)...imaginando que el envío se habría extraviado, cosa que considero que no es culpa del vendedor, pensaba darle, de todos modo, un voto positivo...ya ves hasta que punto confiaba...

...a pesar de lo que me parece una evidencia es posible que haya una explicación lógica a toda esta historia...espero que responda a mi email donde le preguntaba, amablemente, por el envío...ya os contaré...

Legotron

En una cosa tienes toda la razón, el tener que volver a buscar una tienda que tenga todos los artículos, que sea fácil pagar, etc. es un fastidio.

Cuantas veces después de haber hecho varios amagos de pedido, para calcular costes y contar que está todo, he dejado para otro día el pedido final y al hacerl el pedio de verdad las piezas más importantes ya estaban vendidas...

jmjarre

Cita de: Legotron en 15 de Mayo de 2006, 18:56:27 PM
Cuantas veces después de haber hecho varios amagos de pedido...

...jejeje...pensaba que era el único que lo hacía  :D que descanso me dejas!

Yo les llamos pedidos "virtuales" (desde que ví "El cortador de césped" me encanta esta palabra) y cada vez que me pilla mi hermano "jugando" en Bricklink haciendo estos pedidos me mira como a un bicho raro...la verdad es que me divierte...aunque si me pasa eso de ir a buscar una determinada pieza al día siguiente y no la encuentro...me da algo!

Legotron

Hombre, es que cuando buscas unas piezas concretas y el resto son para ir avanzando otros proyectos que están en segundo plano tienes que mirarlo muchas veces. Y las combinaciones de tiendas con las cuales te sale mejor el pedido, y tantas cosas...

Y sí, dos veces se me ha escapado el maldito tile modifed 4x4 light gray que me falta para completar la cabina de la lanzadera, y todo por esperar para ver si redondeaba la lista con otras piezas para aprovechar mejor el pedido.