Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 6075-1 Wolfpack Tower

Iniciado por Skarloc, 07 de Octubre de 2012, 15:08:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Skarloc

Indexado
<<rev>><<6>><<0>><<7>><<5>><<->><<1>><<)>>

<<dat>>

Nombre Wolfpack Tower
Referencia [set]6075[/set]
Año de Lanzamiento 1992
Línea Castle
Sublínea Wolfpack
Número de piezas 236
Número de minifiguras 4
Inventario de piezas Inventario 6075-1 Peeron

Recientemente he recuperado algunas fotos que creía perdidas. Se trata de diversas tomas que hice hace ya varios años de unos pocos sets que compré MISB y que principalmente eran de las cajas sin estrenar y de los contenidos de la misma. Así que me animado a reconstruir estos sets para hacer las fotos que me faltaban y poder completar así las imágenes necesarias para una review. Pido disculpas de antemano por la calidad de las fotos. Además de mi poca experiencia fotografiando, hay que sumar el hecho de que la máquina de fotos es una pequeña cámara digital (de las baratas cuando la compré) que tendrá ya unos 7 años. En cualquier caso he intentado que no se note el lapso temporal entre las fotos. No me enrollo más y empiezo con mi primera review:

La línea Lego Castle ha consistido tradicionalmente en diferentes sets centrados en un par de bandos rivales, pero excepcionalmente podemos encontrar a 2 "terceras facciones" con un papel moral mucho más interesante por estar más alejados de esta clásica visión maniquea: Los Forestmen y los Wolfpack . Mientras que los primeros están claramente asociados a Robin Hood, lo que sugiere cierta bondad en su comportamiento, los Wolfpack son un grupo de bandidos renegados, temidos tanto por civiles como por otras facciones, cuyo principal objetivo es el saqueo y la búsqueda de riquezas.

Los Wolfpack son por tanto uno de los grupos más particulares de la línea Castle, ya que a pesar de ser unos simples bandidos, se les supone cierta organización, puesto que tienen hasta emblema propio, y además son tremendamente carismáticos, a pesar de contar únicamente con 3 pequeños sets:
[set]1596[/set] Ghostly Hideout
[set]6038[/set] Wolfpack Renegades
[set]6075[/set] Wolfpack Tower
Cabe destacar que podemos encontrar una minifigura de Wolfpack en el battlepack [set]6105[/set] Medieval Knights, en el [set]6082[/set] Fire Breathing Fortress y en esa preciosidad que es el [set]6086[/set] Black Knight's Castle.

Otra característica de estos "rara avis" es que se ubican en un momento fronterizo de la línea Castle (cual metáfora de la propia facción). En concreto, convivieron en un momento de esplendor de la línea, junto con los Crusaders , los Forestmen , y los Black Knights , 4 facciones que fueron coetáneas durante un breve período de tiempo. Pero además se les pudo ver enfrentados a los Dragon Knights , que marcaron el inicio del largo declinar de la línea Castle.

En cuanto al concepto del set que nos ocupa, es pionero, al ser el primero en inaugurar el modelo "puente con torre", que ha sido repetido posteriormente en Castle en varias ocasiones:
[set]6078[/set] Royal Drawbridge
[set]6089[/set] Stone Tower Bridge
[set]8822[/set] Gargoyle Bridge
[set]7079[/set] Drawbridge Defense
Aunque creo que el Wolfpack Tower es (para mí) el mejor de ellos. Por desgracia este set también tiene el dudoso honor de ser pionero en cuanto a incluir las abominables [ppeeron]6082[/ppeeron]BURP y [ppeeron]6083[/ppeeron]LURP, esas odiosas piezas huecas que serían fácilmente sustituibles por una construcción con bricks pequeños.

<<caj>>

La caja es una preciosidad. Destaca la magnífica fotografía del set montado con un sencillo decorado en tonos cálidos característico de la línea Castle, que resalta la construcción.

La caja tiene cubierta abatible, que nos muestra un par de modelos alternativos y un detalle del set principal. La parte del visor/expositor nos permite apreciar las bolsas de bricks y la bandeja transparente que contiene una pequeña selección de minifiguras y piezas sueltas. Destacar como la ventana de acetato está recortada simulando el contorno de unas almenas.

La parte trasera de la caja viene ilustrada con 2 nuevas fotografías de modelos alternativos, así como con una secuencia de dos fotos mostrando una de las pocas partes móviles del set.

Merece la pena echar un vistazo al lateral de la caja, con un precioso diorama de los wolfpack volviendo a su base con un botín reciente. De nuevo ese característico atardecer amarillento propio de las cajas de Castle recreado gracias al buen hacer de algún maquetista, más que a un experto en photoshop.

Por último mostrar la bandeja extraíble interior de la caja, que permite albergar todos los bricks y las instrucciones, éstas últimas completamente a salvo de posibles dobleces.

<<con>>

Dentro de la caja tenemos los bricks repartidos en 3 bolsas (de las agujereadas), más 4 piezas grandes que vienen sin bolsa.

Por otro lado, tenemos la baseplate azul, donde se levantará la totalidad de la construcción, así como el pequeño expositor con una selección de minifiguras y bricks.

Por último, el manual de instrucciones, de formato vertical alargado, de 12 páginas. También incluye un catálogo de 1994.

Para terminar una muestra de todos los bricks ordenados, listos para comenzar el montaje.

<<mon>>

El montaje no tiene ninguna complicación, por lo que comentaré brevemente algunos pasos. Dejo el enlace al manual por si os apetece ver el proceso más detalladamente: Manual 6075-1

Comenzamos con las minifiguras. 2 modelos iguales de wolfpack con bigote y otro con parche. Los 3 vienen su capa (antiguo modelo de plástico). Además de las armas mostradas (hacha, espada, ballesta y escudo), también se incluye una lanza. En principio parecen pocas, por lo que el set [set]6038[/set] Wolfpack Renegades es un magnífico complemento, ya que supone un buen aporte armamentístico. Mención especial al aterrador fantasma que brilla en la oscuridad.  :)

La construcción del set comienza con la disposición general de los bricks que formarán la base de la torre. Resaltar que las instrucciones incluyen una primera imagen en plano cenital y con el inventario de las piezas necesarias para realizar el primer paso del montaje (como en los manuales actuales) para facilitar la disposición exacta de éstas en la baseplate.

Posteriormente colocamos la base del puente y el cofre, que quedará oculto en el interior de la torre.

...sigue en el siguiente post.
-Cuando visto de esta guisa, no soy su hijo, sino El Camisón...
-¿Te avergüenza tu apellido?
-Claro que no, querido padre, lo reverencio, pero en este nuevo mundo he descubierto que la justicia debe ir enmascarada.
(La Mazmorra Amanecer (-99): "El Camisón")

Skarloc

... sigue la review...

Los hinges a ambos extremos del puente nos permitirán alzar la rampa de acceso a la torre, y la que oculta el cofre del tesoro.

Los arcos marcarán los accesos laterales al interior de la estructura, mientras que los tiles de la base servirán de apoyo a las Rock Panel que harán de "puertas".

Mediante un par de hinges a cada lado, uniremos las Rock Panel a la estructura principal, lo que nos permitirá cerrar la torre dando un aspecto derruido a los laterales (lo que se ve acentuado teniendo en cuenta que no son simétricos y que son dark grey, frente al light grey del edificio), pero además permitirá un acceso cómodo al interior, para que sea completamente jugable.

Los 2 bricks de escalera, son las últimas piezas móviles que pondremos en la estructura. La superior hará las veces de reja para el recinto en el que está oculto el fantasma y también servirá de pasarela entre la torre derruida. La inferior sirve de reja de acceso a la guarida de los woflpack a través del puente.

Mediante un par de slopes uniremos las plates rojas, de forma que queden como un tejado oblicuo.

Terminamos añadiendo los detalles tales como las antorchas y las banderas, y ya tenemos finalizada la torre de la banda del lobo.

<<ext>>

Aquí podemos ver el acceso a la torre través del puente con la reja bajada. Eso sí, para poder pasar tendremos que vérnoslas con el guardián.

Está claro que la torre tiene serios problemas de humedad.

Los pocos que conocen la ubicación de esta torre no osan acercarse. Dicen que hay bandidos... y cosas peores.

Desde la parte alta, los vigías tienen una visión estupenda del lago y de los pocos accesos a su guarida.

De todas formas, la torre no destaca por ser demasiado espaciosa, por lo que ciertos encuentros son inevitables.

Una última toma del set desde otro ángulo.

<<pro>>

-Ausencia de pegatinas.
-Diseño lleno de encanto e intención a pesar de su sencillez.
-El set más grande de los carismáticos Wolfpack
-3 preciosas minifiguras de la banda del lobo y... un fantasma!

<<ctr>>

-BURP y LURP
-Hubiera estado bien incluir algo de vegetación o "colorear" las Rock Panel con algo de verde, que habrían reforzado la sensación de humedad en el edificio.
-Incluye muy pocas armas (de hecho el set Wolfpack Renegades tiene bastantes más).

<<cal>>

- Caja [rating]10[/rating] tiene todo lo que le puedo pedir a una caja de LEGO. Además es de agradecer que no tenga ninguna foto de algún niño de la   época jugando con el set  :)
- Diseño [rating]9[/rating] con mucha intención y mucho gusto a pesar de tener pocas piezas.
- Construcción [rating]6[/rating] sencilla y entretenida, pero desde luego no es lo más destacado del set.
- Jugabilidad [rating]8[/rating] Aunque el set no tenga gadgets, las partes móviles y el buen acceso al interior del edificio hacen que sea ideal para que un niño pase horas entretenido usando su imaginación.
- Minifiguras [rating]9[/rating] preciosas. Sin la complejidad de las actuales serigrafías, mucho más detalladas, pero llenas de personalidad (esas barbas de 4 días o el parche en los wolfpack) y encanto.

Nota Final [rating]8[/rating]

Como resumen, creo que se trata de un set precioso, a pesar de que en principio pueda parecer bastante discreto. Con tan sólo 236 piezas tenemos una estructura con intención y gusto. Particularmente tengo predilección por este tipo de sets. Es bastante común en la actualidad ver MOCs  (y sets oficiales) compuestos por montones de piezas, que son auténticas maravillas en cuanto a diseño y/o recreación del modelo en que se basan, pero yo tengo debilidad por esas construcciones clásicas, "escala System", que con tan sólo unas pocas piezas forman una nave espacial llena de encanto, una casa de vacaciones o un edificio medieval. En concreto este Wolfpack Tower es un refugio para los bandidos de la banda del lobo, donde volver después de algún saqueo para almacenar y repartir los tesoros robados. Una torre en ruinas parcialmente hundida en un lago, ideal para mantenerse alejado de miradas indiscretas, abandonada y olvidada por sus antiguos dueños, de los cuales sólo quedan los vestigios de alguna antigua maldición en forma de fantasma... y todo ello con sólo 236 piezas.

BONUS TRACK

Aquí os dejo mi pequeño homenaje a las antiguas fotografías de Lego, con una escena de unos Wolfpack volviendo con un botín reciente ([set]6038 [/set] Wolfpack Renegades) y atravesando el bosque que mantiene oculto el cubil donde les esperan sus compañeros.

Gracias por leer la review! Espero que os haya gustado. Cualquier corrección, comentario o crítica constructiva se agradece!

Enlace galería Brickshelf

-Claro que no, querido padre, lo reverencio, pero en este nuevo mundo he descubierto que la justicia debe ir enmascarada.

hispalugniano

Jo, que tiempos. Buena review, me ha gustado mucho. Si es que fueron los años dorados de la empresa, menudo lujazo de caja...

MARSL

Preciosos set ( muy jugable) y muy entretenida la review. La caja es para nostálgicos, nada que ver con las actuales.

Friends al poder!!

Mars´L

Davidoff

Que set más chulo compañero , buen review y unas imagenes muy nitidas , se agradece ... esos minifigs son miticos ; alguno tengo creo en mi colección -

jm00092

Un set clásico bonito. Gracias por la explicación

Para tener media docena y hacerse un castillo espectacular

Erumu

Ya estaba echando en falta una buena review de Castle...  :} Un set muy interesante si señor, con un montón de escondites  :P Me ha encantado la review, pero antes una preguntita, ¿cuánto te costó?

Diego

Buena review!
Discrepo en cuanto a las "BURP y LURP". A mi me vienen de lujo para crear la base de las montañas o simplemente para decorar. Pero bueno cada uno con su opinión. Enhorabuena por el set, es increible.

Salu2!

celop

Gracias por esta excelente review ;), ahora me está empezando a gustar castle (Aunque el de antes ^:))
Chuck Norris puede mirar fijamente a Enderman y Slenderman...

...a la vez

adriaaa

buf que pedazo de set, quiero una maquina del tiempo!  8=
me encantan esos sets antiguos que con 200 piezas se montan tal castillo (algunas piezas son muy grandes por eso..)

muy buena review, y las fotos también estan muy bien, hasta tienen un fondo cielo y césped!

voy a irme a dormir que entre este set 90ero y antes en otro hilo unos piratas legoland como me vaya a dar una vuelta por bricklink me quedo sin ahorros  :D

AGRIPIO

Excelente review!!!
Qué tiempos aquellos.
Que gran línea aquella de los Wolfpack por no hablar de los Forestmen's que fueron y son mi predilección.
Me acuerdo perfectamente de babear en el catalogo con los sets de los Wolfpack y Forestmans allá a comienzos de los 90
Cualquier tiempo pasado fue mejor oiga

goran

Que lujo de caja, que mimo en los detalles, el carton frontal recortado en forma de almenas, bandeja con una selección de figuras y pieza....buff, casi igual que las actuales..... :-\

Gran review.

Skarloc

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Cita de: Erumu en 07 de Octubre de 2012, 18:37:33 PM
Ya estaba echando en falta una buena review de Castle...  :} Un set muy interesante si señor, con un montón de escondites  :P Me ha encantado la review, pero antes una preguntita, ¿cuánto te costó?
Me costó unos 50 dólares. Hace ya 3 o 4 años que lo compré, pero me acuerdo porque sólo he comprado sets antiguos MISB un par de veces, y porque fue en una puja por internet de otro set que perdí. Al cabo de unos días el vendedor se puso en contacto conmigo para ofrecerme el set porque el ganador no daba señales de vida. Acepté y me mandó fotos de otras cajas que tenía (entre ellas este 6075). Al final le compré 4 sets, que me dejó por muy buen precio.

Cita de: Diego en 07 de Octubre de 2012, 19:31:29 PM
Buena review!
Discrepo en cuanto a las "BURP y LURP". A mi me vienen de lujo para crear la base de las montañas o simplemente para decorar. Pero bueno cada uno con su opinión. Enhorabuena por el set, es increible.

Salu2!
Me alegro que en tu caso le hayas encontrado un buen uso a estas piezas, Diego. Yo prefiero construir estas estructuras con bricks más pequeños, y sólo entiendo que se utilicen en casos como en el [set]7036 [/set] o el [set]7093[/set], donde las rock panel vienen estampadas con diferentes tonos que buscan un efecto concreto en la construcción.

Respecto a lo que comentáis sobre el pasado de Lego, como ya he dicho alguna vez, los finales de los 80 y los principios de los 90 fueron para mí una época de esplendor en Lego, con diseños magníficos, gran variedad de sets y un cuidado especial por la calidad y los detalles, pero creo que no podemos quedarnos sólo en el pasado. Por ejemplo en Castle, desde la segunda mitad de los 90, hasta hace pocos años (con alguna excepción), la mayoría de lo que sacaron fue directamente malo, mientras que algunos sets de la Fantasy Era, de Kingdoms, o los actuales del Señor de los Anillos son de lo más destacado de toda la línea.

Se me olvidó comentar unas curiosidades finales sobre los Wolfpack.
Su influencia fue grande teniendo en cuenta su escasa producción. De hecho en 1996 salió la línea heredera de los Forestmen, la llamada Dark Forest . Esta sublínea es muy inferior a la original, y sus sets dan una sensación de destartalados que no tenían los diseños anteriores. Pero es curioso como algunas minifiguras eran un híbrido entre los forestmen y los wolfpack: [mbricklink]cas010[/mbricklink]
La leyenda de los wolfpack continúa con la salida en 2001 del llavero con referencia 850076 "Robber 2 Key Chain" cuya minifigura era una de los modelos de bandidos de los Knights' Kingdom I , los Bull Knights, pero que tenía el emblema de los wolfpack:

jig

Excelente review, y unas fotos exquisitas. Me ha encantado viajar hacia atras...  B)

mowlan

Muy buena review y grandisimo set!!!

esto si es lego y no lo que os venden ahora!
Retrocoleccionista de videojuegos y "LEGO"!

<< Las licencias nos invaden>>