Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Salieron a la venta estos sets Castle en España?

Iniciado por AGRIPIO, 24 de Octubre de 2012, 07:49:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AGRIPIO

Navegando por el internet ese he dado con un par de sets de castle de los cuales no sabía su existencia y considerándose uno mismo (que no tiene abuela) un avezado fan de esta línea, me ha dolido en demasía no reconocerlos y todavía me estoy flagelando.
Son los siguientes:
6079 Dark Forest Fortress
6046 Hemlock Stronghold
Alguien sabe si es que en España no salieron a la venta y las razones de ello?

midelburgo

No, esos son americanos. Yo los tengo. Los cambie hacia 1997 por algo... probablemente sets que no hubo en USA. Apreciaban mucho el forestman hideout 6054 que nunca salio alli (y por el que pagaban un monton al estar ya descatalogado, igual cambie 5 o 6).

Las figuras tienen torsos diferentes a las de la serie anterior. La base solo aparecio en este set. Creo que hay una tercera caja mas pequeña.

PD el tema se llamo Dark Forest y solo duro 1996. El tercer set es este:

http://lego.wikia.com/wiki/6024_Bandit_Ambush

AGRIPIO

Muchas gracias Midelburgo
Ya me parecía a mi raro no saber de esos sets durante tanto tiempo
Y aprovecho para preguntar por qué esa política de sacar una tirada de sets para unos países sí y otros no? Qué razón puede haber en ello?

carlichi69

Cita de: HispaLUG en 17 de Octubre de 2012, 09:18:51 AM
Os dejamos aquí la entrevista que tuvo Carlichi y algunos miembros de HL con Jan Beyer.

P: En España hay algunas líneas que no están disponibles en tiendas, como por ejemplo la línea de Monster Fighters o la de Dino. ¿A qué se debe?

R: Cuando se tiene una línea se hace una reunión con los comercios y tiendas grandes del país. En ella se les explica el concepto de la línea, las características, y estos comerciantes hacen una valoración de la misma: si creen que es interesante, si se venderá bien o no, ... Los comerciantes  deciden si vender la línea les será posible o no, y LEGO decide entrar o no en ese mercado en consecuencia.

P: Entonces, si tras esa reunión se decide que no se entrará en el mercado, ¿podría un comerciante adquirir esa línea para venderla él independientemente?

R: No, no podría. Una vez que se decide no entrar en un mercado, la logística de transporte y distribución no se estudia; no es rentable montar una red de distribución para sólo una tienda.

Es una lastima que no llegase.  |fanHL|

AGRIPIO

:/---Osease que como tantas otras veces estamos en manos de los monopolios y oligarcaas que son quienes deciden por nosotros y hacen y deshacen a su antojo...  :facepalm:
Una pena oiga porque creo que a veces tienen el gusto en el.... ò_ó
En fin que le vamos a hacer... patalear y navegar por el internet ese es lo que nos queda
Muchas gracias carlichi69, juraría que leí la entrevista pero no recordaba la parte mencionada

LegoBoy

Pues si es una pena la verdad, a mi me sorprende que incluso en la pagina oficial de Lego en unas regiones aparaezcan unos sets y en otras no.
En fin...
-LUKE SOY TU PADRE.
-EMMMM, PUES VALE.

http://www.brickset.com/search/?ownedBy=LegoClick

GeneralJedi

Es raro que te contestase eso carlichi. Yo he visto en tiendas físicas tanto Dino como Monster Fighters
"No se veían Batallas así desde los tiempos de la Antigua República" Maestro Saesee Tin