Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

¿Cuales son los requisito mínimos del ordenador para instalar LDD?

Iniciado por MFR, 12 de Noviembre de 2012, 19:27:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MFR

Hola.

El caso es que cuando instalo el LDD en diferentes ordenadores, en algunos se instala bien y en otros no.

El problema que me da en los que no funciona parece que es algo relacionado con la tarjeta gráfica, pero lo que no entiendo es que en mi portátil, que es relativamente nuevo, 3 o 4 años, no me funciona, y en un noteboock pequeñito y patatero (super simple), si funciona...

Entonces, me pregunto, qué es lo mínimo qué debe tener el portátil para que se pueda instalar...

Gracias y saludos.

WiWaEdu

Estos son los Requerimientos Minimos para la versionde  LEGO Digital Designer 4.3

Para Windows PC:
CitarMINIMUM SYSTEM REQUIREMENTS FOR PC
Operating system: Windows XP, Windows Vista, Windows 7 or Windows 8.
CPU: 1 GHz processor or higher
Graphics card: 128 MB graphics card (OpenGL 1.1 or higher compatible)
RAM: 512 MB
Hard disk space: 1 GB

Para MAC OSX:
CitarMINIMUM SYSTEM REQUIREMENTS FOR MAC
Operating system: OS X 10.6.8 or higher
CPU: Intel processor
Graphics card: NVIDIA GeForce 5200/ATI Radeon 7500 or better RAM: 1 GB
Hard disk space: 1 GB
||

pulipuli

En la pestaña de configuración (si llega a abrirse) podrás elegir el "Compatibility level". Si se pone a la izquierda del todo, intentará usar todas las funcionalidades de la tarjeta gráfica. Si se pone a la derecha del todo se pondrá en "modo compatibilidad", es decir, que intentará usar el mínimo de aceleración gráfica hardware para que corra en los equipos más patateros.

No te fíes de la antigüedad y sencillez de un ordenador para decir que es más o menos patatero. Los programas 3D requieren tarjetas gráficas compatibles y/o drivers en buen estado. Puedes tener un maquinón con drivers genéricos sin actualizar y darte problemas, y a su lado esa "patatilla" de 200€ que lleve una gráfica sencillita pero compatible y que vaya como un tiro.

Si no logras instalarlo, actualiza drivers de la tarjeta gráfica que es por donde casi seguro que van los tiros, porque si tienes una CPU vieja lo más que hará será ir despacio.

Si tienes el típico portátil con tarjeta dual (p.ej. las Gforce) a veces tienes una herramienta de la propia tarjeta gráfica que te permite seleccionar qué programas se ejecutarán con aceleración gráfica y cuales con la tarjeta embebida dentro del chipset (uséase, el genérico Intel XXXX). Esto lo hacen así para ahorrar energía porque si todos los programas tiraran de GPU, el portátil se quedaría rápido sin batería... pero si no tienes en ese programilla identificado el LDD no usará OpenGL con casi total seguridad, por lo que te dará fallos.

MFR

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Intentaré hacer algunos de los pasos que dice pulipuli, aunque no estoy muy ducho en informática...

saludos.