Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Alarde "TECHNIC"

Iniciado por jmjarre, 15 de Mayo de 2006, 22:56:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jmjarre

Hola a.brick!!!!

Que dificil coincidir contigo, con eso del desfase horario...

Al hilo de lo que hablais del polvo, el otro día me pilló mi madre limpiando los modelos que tengo construidos con uno de sus pinceles (es pintora...de brocha "fisna")...que capón me soltó!...agarré uno de sus piceles de "acuarela", al azar...precisamente el más caro, 40.000 de las antiguas pesetas...fijaté...debe pintar sólo ;D

a.brick

Cita de: jmjarre en 17 de Mayo de 2006, 01:21:50 AM
Hola a.brick!!!!

Que dificil coincidir contigo, con eso del desfase horario...

Te veo casi siempre en el foro, ya que has pasado la mayoría de tiempo aquí (¡casi dos y medio días!, y Rick segundo)
Al hilo de lo que hablais del polvo, el otro día me pilló mi madre limpiando los modelos que tengo construidos con uno de sus pinceles (es pintora...de brocha "fisna")...que capón me soltó!...agarré uno de sus piceles de "acuarela", al azar...precisamente el más caro, 40.000 de las antiguas pesetas...fijaté...debe pintar sólo ;D

¿Te estabas riendo así cuando ella te pilló haciendo esto?
:o

jmjarre

jajaja...no!, esa es la cara que se me ha quedado... ;D

2,5 dias?...uf, vaya tela!, he estado de baja médica y este ha sido mi único entretenimiento...este y limpiar el polvo con el pincel de mi madre... :D

Un cordial saludo a.brick.

Rick83

CitarNo te entiendo cuando hablas de que se llenan de polvo. ¿Es por que los antiguos modelos usaban preferentemente bricks y los nuevos usan beams y liftarms?.

No, no lo digo pq se quedan en la estanteria cogiendo polvo
No ofende quien quiere sino quien puede

Legotron

Yo para evitar que se ensucien, los que no están en vitrinas cerradas los tengo metidos en bolsitas de plástico trasparentes y sólo los saco cuando hay visita, exposiciones o llegan piezas nuevas para montarlos.
Donde vivo yo hay mucha humedad y la verdad es que si dejas que se pegue el polvo, luego cuesta bastante quitarlo.

Jafram

Un ionizador hace milagros.

Rick83

Citarlos que no están en vitrinas cerradas los tengo metidos en bolsitas de plástico

pero tu donde vives en una palacio ?
No ofende quien quiere sino quien puede

Legotron

Cita de: Rick83 en 17 de Mayo de 2006, 15:04:00 PM
pero tu donde vives en una palacio ?

'Mas quisiera  :D :D   Para guardar 4 TIEs y 20 figuras no hace falta una vitrina muuuuu grande.

jmjarre

Pues yo, para que no pillen polvo los 5 ò 6 modelos que tengo construidas, después de mi escarceo con los pinceles, lo que hago es utilizar un sistema de última generación que logré extraer de la base de datos extra-confidencial de la NASA...

...el sistema lo llaman "anti-parasiten-garrapatum-proyect2097"...es infalible, y sencillo!.

Todo lo que hay que hacer es...no mirarlos!!!!!!!!!...por muy fuerte que sea la tentación...no mires!. De este modo siempre recordarás tus construcciones como el primer día, la imagen cerebral de tus modelos será de ensueño!.

Vaya chorrada pensará más de uno...sí...es una chorrada  :-\, pero de verdad es lo que hago  :'(

Padawan2006

Cita de: Jafram en 17 de Mayo de 2006, 15:01:56 PM
Un ionizador hace milagros.

Pregunta!! Qués es un ionizadore de esos? Es algo para el polvo? Yo tengo problemas graves, muy graves con el polvo, por mucho que limpie al día siguiente una fina capa lo recubre todo de nuevo... ¿Qué puedo hacer, doctor?

manticore

Cita de: Arvo en 28 de Mayo de 2006, 16:26:39 PM
...el sistema lo llaman "anti-parasiten-garrapatum-proyect2097"...es infalible, y sencillo!.
¿¡Es que no conocéis lo que es un plumero!?. Te aseguro que el set no se desmonta... :D :D

leggodt

Hola Arvo y manticor y a todos, aqui hablais de 8860, 8865 y supercars? pues hacerme un hueco please. Bueno estoy de acuerdo con Arvo, 8865 es pa comerselo Siiiiii y es una evolución preciosa de 8860 por la suspension delantera, es que me parece perfecta, ais y luego con el 8880 cuando le meten la bola dentro para darle transmision y direccion y suspensión, en fin me parece precioso hacer un seguimiento a la evolucion de los supercars 853, 8860, 8865, 8880, 8448 y ya. porque vosotros que pensais? hay gente que mete al 8466 y a los F1 8461 y 8458 tambien en este grupo pero YO NO lo haría. si seguimos esta evoulcion y los años parece ser que sacan un supercar cada 5 años aprox, entonces por esta regla de tres a ver si sale ya un nuevo supercar no? aunque al nivel que va technic ya a saber que puede ser, uf. Venga hasta lego

Arvo

Cita de: leggodt en 16 de Junio de 2006, 13:54:06 PM
...es una evolución preciosa de 8860 por la suspension delantera, es que me parece perfecta, ais y luego con el 8880 cuando le meten la bola dentro para darle transmision y direccion y suspensión, en fin me parece precioso hacer un seguimiento a la evolucion de los supercars 853, 8860, 8865, 8880, 8448 y ya. porque vosotros que pensais?...

Un hueco y dos si quieres...no sabes como me alegra leer tu comentario sobre la suspensión delantera del 8865, no hay día que no la "tiente", me alegra por que es la primera vez que alguien hace esta observación y por un momento pensé que este detalle existía sólo en mi cabeza. Creo que nunca una construcción de LEGO, ni posterior ni anterior al 8865, "lució" una suspensión tan suave y equilibrada, y es curioso!, por que estas mismas características no se dan en la trasera, cosa que todavía no entiendo...

Como puedes comprobar soy un enamorado del 8865, manticore de su 8860...y si algún día los "cruzamos" :D...
Todavía conservo el catálogo del 88 (apesta a humedad  :-\), y tiene tanta baba encima que podrían clonarme 2000 veces...

Creo que LEGO se está alejando lentamente de esta linea, están los F1 que sacan con cuentagotas, pero visto uno (el Silver) vimos todos (Williams y Ferrari)...recientemente hemos visto el Ferrari Enzo 1:10...personalmente creo que fué en el momento en que LEGO abandonó definitivamente los "technic bricks" a favor de los "technic liftarms" cuando se perdió la esencia de la línea.

Son muchos los detalles que han cambiado a peor, un ejemplo claro de esto son los nuevos amortiguadores, más duros que una "risca", con una función meramente estética y...estática...

...otros muchos han cambiado a mejor...hoy por hoy la variedad de piezas es tal que puede construirse lo que sea en el mínimo espacio...

Salutte.

manticore

Bueno, bueno, ante todo bienvenido leggodt. Es agradable conversar con otro admirador de los "verdaderos" coches de LEGO. Coincido contigo como Arvo, la línea actual de F1 se aleja un poco de los clásicos coches que murió con el 8880 ó con el 8448. De todas formas, aparte del 8860 y del 8880, tengo el Silver Champion y el Enzo Ferrari y son preciosos. La "invasión" de los liftarms y Technic panels ha evolucionado la estética de los últimos modelos. Hasta tal punto que a un chaval le enseñas el 853 y se cree que es un coche tirado por caballos. Sin embargo a los que hemos crecido admirando catálogos y babeando escaparates sólo mencionarnos determinadas cifras ya nos recorre un escalofrío de emoción, nostalgia... 853, 8860, 8865, 8880... 10030... perdón, ¡¡se me ha colado un Star Wars!!
Del 8865 no puedo deciros nada que no sepáis, ya que no tengo la suerte que tenéis vosotros dos. Siempre quise que el 8860 hubiera tenido suspensión delantera, pero no se puede tener todo en esta vida, ¿no?... aunque en BrickLink tienen todo lo que necesito para ser feliz :D :D
También me apetece que saquen otro super-car, y si sólo quieren emplear liftarms que lo hagan, para mi los supercars y las excavadoras-grúas son mi debilidad en TECHNIC.
Lo dicho, un placer... ya ahora sois dos (8865) contra uno (8860)... ¡buaaaaaaa!

joaquinito

A mí también me molan los supercar, el 8865 me introdujo en este mundillo y salí de los "dark ages" con el 8446 (que también es un supercar leches!! mira que a nadie le gusta >:(), si hay suerte y en el futuro sacan otro tengo muchísima curiosidad en ver si tiene alguna cosa nueva, la suspensión, los diferenciales, la caja de cambios, la tracción (y dirección) a las cuatro ruedas, el motor con tropecientos cilindros...cada nuevo modelo traía algún detalle nuevo...¿y que harán en el futuro?espero que se estrujen el cerebro, porque ultimamente novedades imaginativas hay pocas :(