Fuente de Cibeles

Iniciado por lokosuperfluoLEGOman, 08 de Diciembre de 2012, 19:45:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lokosuperfluoLEGOman

Esta escultura, ideada por el arquitecto Ventura Rodríguez, representa a la diosa Cibeles (diosa frigia de la Madre Tierra) en su carro, obra del escultor Francisco Gutiérrez, del que tiran los leones en que fueron convertidos Hipómenes y Atalanta, debido a que, gracias a la ayuda de Afrodita, se unieron en el templo de Cibeles, hecho que enfureció a Zeus, quien los castigó a tirar eternamente del carro de Cibeles convertidos en leones.

En un primer momento, la fuente iba destinada a los jardines de La Granja de San Ildefonso, pero con la remodelación del Paseo del Prado, se colocó en 1782 en el Palacio de Buenavista, actual Cuartel General del Ejército. En 1895 se trasladó escultura al centro de la plaza, momento en el cual se adaptó la fuente como tal, con dos caños que surtían agua para los aguadores y para el público general. Este agua, según la tradición, procede de un viaje de aguas que se remonta a la Magerit musulmana, y tenía fama de poseer propiedades curativas.

Desde finales del siglo XX, si se activa la alarma de la Cámara del Oro del Banco de España por intento de robo, ésta se inunda automáticamente con el agua de La Cibeles, gracias a una canalización entre la fuente y el Banco.

Este MOC entró en el concurso de monumentos de España de la Hispalug Expo 2012, acabando con el primer premio. En segundo lugar quedó el Peine de los vientos de Jero y en tercer lugar el Puente de Vizcaya de MARSL.

 

 





Aquí junto al resto de participaciones al consurso:




Brickshelf / flickr

No puedo terminar sin hacer una mención especial a Nxtorm; he intentado pasar a la práctica todo lo que aprendí en su microtaller de fotografía  :muyfeliz:
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Parda

Los leones son una pasada.  :[)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

msp

#2
La dificultad de hacer esas formas con LEGO... sencillamente impresionante :}.

¡Enhorabuena, loko!

Z

Pude verla en directo y no puedo más que decir que, al igual que el original, es una obra de arte. Enhorabuena.

nxtorm

Yo también pude admirarla en directo y es tan chula como aparenta, o sea, una pasada. Yo, solo con mirar al original, ya me hubiera tirado para atrás. Enhorabuena por el merecido premio  :aplauso:

Cita de: lokosuperfluoLEGOman en 08 de Diciembre de 2012, 19:45:37 PM
[...] No puedo terminar sin hacer una mención especial a Nxtorm; he intentado pasar a la práctica todo lo que aprendí en su microtaller de fotografía  :muyfeliz:
Gracias por lo que a mi respecta, aplicado alumno  :D La verdad es que las fotos quedan muy bien, contrastadas, sin reflejos, buen fondo, enfocado... Desde luego, asistencia con aprovechamiento.  :lengua:  me alegro que le sacaras partido... aunque ya había buena base.

Seguiremos admirando tus construcciones.

Sehjo

Sin duda un primer premio mas que merecido!  :muyfeliz: (ahí va otro premio  ÔÔ https://www.brothers-brick.com/2012/12/08/fuente-de-cibeles-in-classical-lego-form/)

Nada mas ver las participaciones, estaba claro cual sería el ganador y de quien era la participación. Es un MOC lleno de técnicas muy buenas y un acabada esquisito.

Enhorabuena!
||

Spazski

Chache, romperé mi silencio para decirte... Blogged!! https://www.brothers-brick.com/2012/12/08/fuente-de-cibeles-in-classical-lego-form/

Eres un fenómeno de la galaxia jawer haciendo recreaciones históricas y monumentales. Tu ideas para MOCs son muy históricas y a la vez originales. Una construcción muy bonita :guino:

EDIT: ¡y Sehjo se me adelanta! Me vengaré con mis huestes de perrenos de combate...

Hoexbroe

Enhorabuena por el MOC, por el concurso en la Expo y por el blogging donde TBB!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

MARSL


Impresionada de nuevo por el moc, e impresionada también por el baño de cultura de Loco.

Sigue así, chaval.
Friends for ever!!

Mars´L

jm00092

Que paciencia para haber podido hacer tantas cosas redondas con piezas cuadradas. Enhorabuena
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Lumix

Es genial, compañero, nada más ver las participaciones se reconocia tu estilo al instante. El parecido es increible y el nivel de detalle que has puesto en toda la escultura también, enhorabuena!

Legorocky96

Conseguir que te blogee TBB es dificil, pero conseguir un moc asi tampoco es facil. Tengo la sensacion de que la calidad de las creaciones de hispalug en el ultimo año se ha multiplicado. Gracias por esta fantastica cibeles Loko! :guino:

Las ruedas traserras y delanteras son muy ingeniosas y estan muy bien conseguidas, pero ¿no hubiera sido mas facil poner ruedas de verdad? Aunque este moc no brilla por su simpleza  :lengua:

LegoBoy

Fantastico, me parece una buena recreacion. Como dicen los compis es cierto que algunas formas te tuvieron que costar mucho  :aplauso:

AlIeNiGeNa

Muy buena creación FullStud (no se si se dice así), ahora no me hago una idea de lo grande que debe ser, pero supongo que bastante, estoy esperando poder verla en directo , felicidades LokoSuperfluoLegoMan ¡¡¡

See You ¡¡¡¡¡

MARSL

El tamaño se calcula sabiendo que está en una base plate de 32x32 (norma del concurso..)
Friends for ever!!

Mars´L