Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

El Ionizador de Partículas... (Fotolegonovela)

Iniciado por Prelatus, 13 de Diciembre de 2012, 20:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Prelatus

Os voy a presentar la segunda de mis naves... esta también tiene unos años, aunque no tantos como el Crucero y la Base.

BITÁCORA [Capítulo 1]

Hace unas semanas tuvimos que realizar una comprobación ya que la "sartén" que utilizamos para comunicaciones estelares estaba registrando problemas en ulta-alta-frecuencia. Decidimos aprovechar un viaje del crucero para realizar comprobaciones y telemetrías en los alrededores de la base. Aunque no es mi misión tuve que hacerla yo  :(

La desagradable sorpresa fue que en las cercanías de la base algunos minerales alteraban la señal así que ibamos a tener que pedir a nuestra Comandancia que enviaran un equipo de Ionización de Partículas para que eliminaran esa alteración geo-radioactiva.

Pocos días después recibimos confirmación de fecha de llegada de la nave tripulada y el equipo...
El piloto realizó varias pasadas de escaneo con sus sensores apuntando a la base recibiendo la información necesaria que inmediatamente fue trasmitida al droide que realizará la ionización. El aterrizaje se llevó a cabo sin ninguna complicación.  :)

El piloto y operador, un gran profesional, nos puso al tanto de los pormenores de la operación. Teníamos gran curiosidad por ver cómo trabajaba el equipo y esperábamos la descarga del droide... esos cacharros son verdaderamente interesantes...  :angel:

El piloto, un tipo realmente gracioso que no paraba de hablar acerca de lo que se había divertido realizando trabajos de minera en los mundos asteroide de la Marca y de la cantidad de alienígenas peculiares que había conocido, accionó los controles para la descarga y activación del droide.

Ya está todo preparado para la Ionización.

[...continuará...]

Lumix

Me encanta esta nave, creo que es mi favorita de M-Tron. La tuve de niño y me trae muchos recuerdos, pero ya no la conservo entera. Es una pasada, super jugable, con un monton de gadgets, buen diseño, aspas rotatorias... es curioso, en aquella época un set de poco más de 200 piezas como este ya era considerado una nave de tamaño mediano. Hoy, 200 piezas son poco más del doble de un battlepack  :D Jo, qué nostalgia me trae esta nave...

Buena presentación  :)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Prelatus

Continúo con la presentación de este set de Lego que tiene una gran cantidad de accesorios y jugabilidad...

BITÁCORA [Capítulo 2]

El droide se coloca junto a la conexión de maniobra del brazo y realiza la operación de descarga de la maquinaria  :O

Es impresionante la precisión del brazo, y la fuerta del electroimán que mantiene sujeta la caja.

En cuanto la maquinaria que contiene la baliza ionizadora es descargada el droide la lleva hasta la zona afectada y realiza una serie de mediciones, calibraciones, etc. La baliza es colocada en lugar adecuado.

Mientras tanto mi compañero y yo observamos atentamente todo el dispositivo... ¡Me encanta este trabajo!

Es verdaderamente importante la colaboración de estos droides ya que el material utilizado para la construcción de la baliza ionizadora es altamente peligroso para el ser humano. Ellos realizan labores de alto riesgo sin ninguna contraprestación...
A veces recibimos visitas de naves con droides altamente capacitados y con inteligencias artificiales tremendamente desarrolladas. Además muchos de ellos tienen forma humanoide y se desenvuelven con la misma agilidad que nosotros.

La baliza emite una serie de sonidos y destellos y queda clavada en suelo, tras varias horas indica al droide que la zona ha quedado ionizada y limpia... nuestras señales se emiten ahora con fuerza y claridad.  :)

El droide realiza las ultimas verificaciones y la baliza, la maquinaria y el mismo droide vuelven a ocupar sus lugares en la nave...

Ahora el hombre vuelve a cobrar protagonismo... ¿Quién va a pagar esto?¿Aceptáis tarjeta? Al final parece ser que giraremos la factura a treinta, sesenta y noventa años luz  :facepalm:
El piloto sin dejar de hablar en ningún momento realiza las comprobaciones y en la torre los datos para el despegue, plan de vuelo etc son verificados por nuestro controlador...

El piloto conecta todos los sistemas de abordo y con un suave zumbido los elevadores de anti-gravedad alzan la nave un palmo por encima del suelo, el piloto hace girar el morro 180º y aumenta potencia... poco a poco la nave se eleva alejándose de nosotros.

Las transmisiones han vuelto a la normalidad y en la pequeña base nos quedamos a la espera de nuevas aventuras... se oyen extraños rumores y noticias acerca de guerras en algunas zonas de la galaxia... estaremos preparados.

Computadora, verifica grabación de datos y fecha... CIERRA BITÁCORA.

celop

Excelente trabajo, es muy original y aprovecha al máximo los detalles de este maravilloso set, good job :}
(Ojalá se hicieran sets de "space" como los de antes)
Chuck Norris puede mirar fijamente a Enderman y Slenderman...

...a la vez

nxtorm

Space nunca ha sido lo mio, pero... buen trabajo! Me gustó especialmente esta foto:

¿Intuyo un guiño a Blade Runner en todo esto?  :}

Bienvenido!

Erumu

¡Guau! Chulísimo, de verdad. Ya estaba echando en falta una buena legonovela, ¡y encima de space!  :D Ya se empiezan a notar algunos detalles tolkinianos, como los "mundos asteroide de la Marca"  :D  :D ¡Espero más bitácoras!  :B

Prelatus

Cita de: Erumu en 17 de Diciembre de 2012, 15:21:13 PM
¡Guau! Chulísimo, de verdad. Ya estaba echando en falta una buena legonovela, ¡y encima de space!  :D Ya se empiezan a notar algunos detalles tolkinianos, como los "mundos asteroide de la Marca"  :D  :D ¡Espero más bitácoras!  :B

Jajajaj... Es verdad que Tolkien me encanta y evidentemente alguna referencia tiene que haber.

Habrá más Bitacoras, Ultimamente hay mucho tráfico en la pequeña estación espacial...