Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Megamoc 2012; "Kingstown"

Iniciado por Hoexbroe, 05 de Enero de 2013, 19:52:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Hola a tod@s,

El diorama "Kingstown, USA 1959" fue expuesto en Granollers (Barcelona) al finales de Noviembre 2012;
Todas las fotos se pueden ver en mayor resolucion en mi carpeta en Brickshelf; https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=504949
AVISO: Este post contiene muchisimas fotos pesadas, y tarderé en cargar. Lo siento. Espero que vale la pena...

-Pero no es un diorama para ver desde lejos, asi que aqui algunas fotos más de cerca;
(Algunas fotos estan sacadas en casa, una semana antes de la exposicion...)

La venta de coches usados;

No presentado individualmente aun...

La estacion de tren y bus;

No ha sido presentado individualmente aun... A pesar de tener una decoracion interior completo, con un 2-wide version del Greyhound bus...

El tren. -Que a pesar de su increible aspecto realmente existio!!!

Trivia;
8-wide "NYC M-497".
Mi modelo es basicamente una copia de Aleksander Steins´ 7-wide modelo.

Por fin las 5 casas victorianas juntos;

-Fotos desde "detras" de la pared, escenas que el publico normalmente no puede ver;

El ayuntamiento;

No presentado independientemente aun...

Finalmente; no ovidamos como empezo este proyecto en Junio 2012;

Fotos adicionales;

La más pequeña manejando el tren;

La hija mayor tambien prestaba su ayuda en varios sitios durante el evento;

Mi muy paciente y tolerante mujer;

Parda, frxabemi y Puli han sacado algunos videos que estan disponibles en internet;

https://www.youtube.com/watch?v=4rXiW2b5Cqk#
https://www.youtube.com/watch?v=Xvgfm399Ld4#ws
https://www.youtube.com/watch?v=89k7OiCKlsA#
https://youtu.be/m_iJPSEG3R0

Ciao! (-y felizes Reyes)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

msp

Creo que una palabra lo resume todo: ¡Impresionante!  :O :O :O

Parda

Lo mejor de esta obra de arte en forma de megamoc es que no es la primera, ni será la última!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

WiWaEdu

Que Maravilla Hoexbroe!! Los detalles y escenas en el megamoc son infinitos!!

Bravo también por esta presentación!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:fanHL:

Baraka666

Increíble, en vivo supongo que impactará aún más.

Cuanto te ha llevado hacer todo eso, si se puede saber?

Legorocky96

Que puedo decir hoex... Una preciosidad :guino:!

LegoBoy

carlichi69

Es realmente espectacular como has cuidado hasta el más mínimo detalle, la alineación de banderas, los jardines, semáforos,......

Todos los vehículos de la época, los niños esperando al autobús son encantadores.

Felicidades por este gran trabajo.

Skarloc

Cada elemento por separado ya es una maravilla, pero verlo en conjunto formando una ciudad es impresionante. Me encanta el precioso ambiente urbano de alguna de las fotos, la profundidad y los diferentes planos como la de la calle con los dos taxis y el cine de fondo.

Un proyecto de esta envergadura no me extraña que reúna a toda la familia Hoexbroe!  :)
"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena

Kaiser_hispano

Me quedo sin palabras  :aplauso: es una autentica maravilla !!!!!  :B

TXUSITXA

Que se puede decir que no se haya dicho, un MegaMoc espectacular!  :aplauso:

Con la presentación en su día por separado de todos y cada uno de los vehículos, de las Pink Ladies, el café, la gasolinera,... todos geniales, nos ibamos haciendo a la idea..., pero el conjunto es lo que en realidad le dá esa calificación de sublime, no hay nada que desentone. La ambientación encantadora, decenas de escenas curiosas que le dan vida y le ponen su "puntillo".

Admirarlo en directo fué una pasada (Esperamos verlo de nuevo en la NorteBrick... :guino:), pero a pesar de eso y de las decenas de fotos que le saqué, siempre se descubren nuevos detalles, ¿como has hecho las persianas del hotel?, realmente no me había fijado  :facepalm:

Hoexbroe

Gracias por los comentarios, muy amables! :-)

Cita de: Parda
Lo mejor de esta obra de arte en forma de megamoc es que no es la primera, ni será la última!
Jeje... Quiero hacer un "Kingstown año 1866" -pero ya veremos...

Cita de: Baraka666Cuanto te ha llevado hacer todo eso, si se puede saber?
Unos 6 meses, empezando tranquilamente con los vehicules, y terminando mas hectico con los edificios...

Cita de: SkarlocUn proyecto de esta envergadura no me extraña que reúna a toda la familia Hoexbroe!
Ja, que más quiesia yo... Por desgracia soy el unico "brickeando" en la familia...

Cita de: TXUSITXAAdmirarlo en directo fué una pasada (Esperamos verlo de nuevo en la NorteBrick... ), pero a pesar de eso y de las decenas de fotos que le saqué, siempre se descubren nuevos detalles, ¿como has hecho las persianas del hotel?, realmente no me había fijado  
Por desgracia no creo que voy a estar en la Nortebrick, lo siento mucho. (Espero poder visitaros en Leon, aunque sea solo un momento...)
Es posible que lo expongo en Munguia.
Las persienas son simplemente plates 1x4 y 1x8 que solo estan juntado a medio camino. Tambien hay un par de grille-bricks 1x2 para parecer una persiena totalmente subida...

Otra vez gracias chic@s!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

antitoher

Hola Hoex,

Hacía tiempo, pero que mucho tiempo que no posteaba y (a veces) entraba en el foro y leía un poco de lo último.

Hoy, he entrado una vez mas como tantas veces y al ver el título del post y que eras tú quien lo había hecho, lo he pinchado y sinceramente, me he quedado realmente asombrado de la capacidad que tienes para crear cosas con lego, motivo por el cual, no me ha quedado más remedio que volver a postear para decirte que te ha quedado..............................I M P R E S I O N A N T E  :O :O :O :O :O

Hoexbroe

Cita de: antitoher en 09 de Enero de 2013, 21:56:44 PM
Hacía tiempo, pero que mucho tiempo que no posteaba y (a veces) entraba en el foro y leía un poco de lo último.
Hoy, he entrado una vez mas como tantas veces y al ver el título del post y que eras tú quien lo había hecho, lo he pinchado y sinceramente, me he quedado realmente asombrado de la capacidad que tienes para crear cosas con lego, motivo por el cual, no me ha quedado más remedio que volver a postear para decirte que te ha quedado..............................I M P R E S I O N A N T E
Muchas gracias por tu comentario con tanta ilusion!
Estoy contento si mi pequeño trabajo te ha motivado a participar más (otra vez) en el foro.  :)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

pretoriano

Henrik, como ya te dije en directo, este mega-moc es espectacular. Me quito el sombrero. Me pasé un buen rato deleitandome con cada uno de los detalles. Y no solo los coches y edificios, sino las magníficas mini historietas protagonizadas por las minifigs por todo el diorama. Genial!

Saludos!!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.