Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[El Salvaje Oeste (MegaMOC2013)] Inspiraciones e ideas: PUEBLO

Iniciado por Hoexbroe, 31 de Enero de 2013, 07:29:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dongo

El hotel sin dorados sigue siendo elegante. Quizá pueda parecer un poco blanco el porche, pero en cuanto aparezcan las minifigs que vivan en ese edificio seguro que quedará muy bien.
El depósito de agua está muy logrado y a la casa del doctor le metería más dark red y le quitaría marrón. Las letras están geniales.

Decía que las casas que hice ya no son nada porque las deshice, ya que eran un primer boceto para ver colores y formas.

Hoexbroe

Aupa socios!

Despues de una larga pausa (forzada por la tarde llegada del BULK) he retomado el hilo.

Aqui la parcela del Sheriff con Carcel y Horca;

Habra que poner uina pegatina "SHERIF"...
Otra vez en Dark Red. -Es que me gusta tanto... Ya no me queda más piezas en este color.

Estoy jugando con diferentes "layouts", porque realmente solo se va a ver desde detrás...  :facepalm:
Tambien pienso subir la horca en una pequeña colina (3 plates mas alto)
Nota que el carcel está hecho de ladrillos. Asi es más seguro...

Una de los platos fuertes, ya que está en primera fila de la vista de los espectadores; La estacíon;

-Claramente un edifico de segunda generacion, por su mejor acabdo y y socalo de piedras (brick-bricks)
He cojido todos el Dark Tan que tenia en una casa anterior, y lo he usado aqui. La casa anterior ahora está hehco en "Dark Flesh".

Todo lo que veis amarillo será tapado con tiles Reddish Brown. (obviamente...)

He hecho los 3 ultimos vagones para el tren. (Todavia faltan piezas y colores);

Tengo un problema; El tren pesa demasiado. Estoy en ello...

Me voy de vacaciones!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

Buenos edificios !!!

Las cárceles eran edificios simples y con pocos detalles pero le has dado un toque muy bueno con ese zócalo de piedra, para mi gusto la oficina el sheriff tiene mucho verde, solían ser más "discretas" pero el diseño es muy bueno.

Y esa estación de tren es magnífica, la combinación R.Brown y D.Tan queda muy bien.

Cita de: Hoexbroe en 04 de Agosto de 2013, 13:30:35 PM
Me voy de vacaciones!
Yo llegué ayer de vacaciones  :llorar: y estoy ordenando el LB, ahora me toca a mí ponerme a construir.

Hoexbroe

@Jero; Basicamente he copiado parte de este modelo;

-Si podria haber usado Dark Green hubiera sido perfecto!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

Aprovecho un ciber café a orillas del Mediterráneo para alabar todas las construcciones. El conjunto de la estación y el depósito del agua me parece chulísimo. El tren tiene una pinta bárbara y la carcel es sencilla pero quedará bien una vez que se le añada la ambientación y se integre en el conjunto. Los toques de verde a mí me gustan para romper un poco la monocromía del reddish-brown que puede acabar siendo un poco monótono.
Por mi parte tengo casi definido el puente, a falta de algún detalle que añadiré a la vuelta de vacaciones y ya os enseñaré en septiembre. Me ayudaría saber qué altura alcanza el tren para determinar el diseño final del trestle-bridge.

Jero

Aquí os dejo un par de imágenes de como va el edificio del Banco.

Me he propuesto hacerlo mayoritariamente en Dark Tan y Dark Orange y este último color me está dando problemas para conseguir algunas piezas, espero que con un par de pedidos más a BL pueda completarlo.
Las piezas que no son de color Dark Tan y Dark Orange, como las de la puerta, acabarán en estos colores.
No he querido hacerle muchos detalles arquitectónicos porque entendía que un Banco es un edificio "serio" y no debe ser muy vistoso.

Cualquier crítica o recomendación es bien recibida.

dongo

Los colores quedan muy bien y tiene aspecto de edificio sólido y serio como corresponde a un banco. A lo mejor, si tienes algún brick-ladrillo en dark tan, lo puedes meter en las paredes para simular un desconchón. Está genial, nos va a quedar de muerte.

Hoexbroe

Cita de: Jero en 18 de Agosto de 2013, 10:32:00 AM
Aquí os dejo un par de imágenes de como va el edificio del Banco.
Me he propuesto hacerlo mayoritariamente en Dark Tan y Dark Orange y este último color me está dando problemas para conseguir algunas piezas, espero que con un par de pedidos más a BL pueda completarlo.
Las piezas que no son de color Dark Tan y Dark Orange, como las de la puerta, acabarán en estos colores.
No he querido hacerle muchos detalles arquitectónicos porque entendía que un Banco es un edificio "serio" y no debe ser muy vistoso.
Por fin puedo comentar este... Tiene buena pinta.
Critica ninguna, pero si algunas ideas; Si no encuentras puertas adecuados, hazlos en bricks, -aunque no pueden abrir y cerrar.
Y recomendación... Pues, no te cortas con los detalles architectonicos  :guino:
Te recuerdo tambien que tal vez conviene tener en cuenta que debe haber un camino/calle entre el banco y la parcela de la iglesia! No es totalmente obligatorio, pero refiero a la prouesta original...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Hoexbroe

Cita de: Jero en 18 de Agosto de 2013, 10:32:00 AM
Me he olvidado mencionar que el porche que has hecho es 1 brick más alto que los mios. Tal vez no pasa nada si las alturas varian enter ellos, pero habia pensado más en +/- un plate. No un brick entera...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

Cita de: Hoexbroe en 05 de Febrero de 2013, 13:36:11 PM
Cita de: dongo en 05 de Febrero de 2013, 11:34:19 AM
Supongo que todos los edificios van elevados y habrá que definir la altura para que coincidan sin que haya escalones entre medias.
Algunas reglas desde luego necesitamos, pero just lo de desnivel y ancho del porche a lo mejor lo dejamos diferente a proposito, para dar el pueblo un aspecto mas desorganisado...
Mientras las escalones no varian mas de 1 plate +/-, creo que el aspecto será correcto (p.e. 2 bricks). Lo mismo sobre altura de plantas (p.e. 8 bricks). Fijamos un valor, y permitimos +/- un brick.
Tambien necesitamos el ANCHO del porche (p.e. 5 bricks con valla incluido) -digo "porche", pero me refiero a la plataforma elevada en frente de las casas, un especie de pasarela/galeria que (casi)todas tienen.

Ups..., tome como definitiva esta propuesta.

Voy a ver que puedo hacer para bajarlo.

dongo

General Store. Le falta el rótulo arriba que irá en adhesivo. También os muestro el primer casting de figurantes.

Hoexbroe

Cita de: Jero en 29 de Septiembre de 2013, 22:20:06 PM
Cita de: Hoexbroe en 05 de Febrero de 2013, 13:36:11 PM
Mientras las escalones no varian mas de 1 plate +/-, creo que el aspecto será correcto (p.e. 2 bricks). Lo mismo sobre altura de plantas (p.e. 8 bricks). Fijamos un valor, y permitimos +/- un brick.
Tambien necesitamos el ANCHO del porche (p.e. 5 bricks con valla incluido) -digo "porche", pero me refiero a la plataforma elevada en frente de las casas, un especie de pasarela/galeria que (casi)todas tienen.
Ups..., tome como definitiva esta propuesta.
Voy a ver que puedo hacer para bajarlo.
Si, asi es! La definición es un poco abierta, ya que hace mucho tiempo que se puso.
Todas las casas que he hecho yo tienen los porches de un brick con 1 o 2 plates encima. Algunas +1 plate "tan" de tierra por debajo, asi que llegan a los 2 bricks de altura.
El "General Store" de Dongo tiene 1 brick con un plate.
Tu banco; 2 brick+2 plates (=casi 3 bricks!)

Con este aspecto variado vamos bien, creo!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Hoexbroe

Cita de: dongo en 29 de Septiembre de 2013, 22:37:30 PM
General Store. Le falta el rótulo arriba que irá en adhesivo. También os muestro el primer casting de figurantes.
Excelente!

2 cosas;

1) Puedes poner tiles en el porche¿? (Yo lo he hecho can todas mis casas)

2) A ver si me explico; Al lado de tu casa (lo que seria parcela #9 en el "Master Plan", tengo yo un almacen. Para que este almacen (algo grande) no te hace sombra, creo que es importante que tu casa llega hasta el frente del borde de una placa base de 32x32. ¿Es asi? (En la foto se ve que el porche está claramente en el frente, pero ¿la placa base es de 32x32 o es solo de 32x16?)

Otra vez; Una aportacion practicamente perfecta!!!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

@Henrik, no hay problema, bajaré un brick el Banco para que no queden desniveles importantes.

@Dongo, esa General Store está muy bien y el casting empieza a parecerse al mio, estamos repitiendo torsos pero con piernas, caras, sombreros, diferentes nos quedan personajes variados.

dongo

@Hoex. El porche irá tileado, de momento lo he dejado pero el acabado será como el de tus casas.
            El Store ocupa una baseplate de 32x32, sólo que he dejado ese espacio delante del almacén para poder exponer la mercancía al público y se vean las cajas y toneles. Ya había pensado en eso que me dices de la proximidad del edificio almacén de la parcela #9 e iba a proponeros cambiar el orden  y poner el general store en la parcela #7 y en la #8, pegado al mismo, haría otra casa que dejara algo de espacio para ver todos los productos expuestos. En  esta parcela irían la tienda de armas y me gustaría hacer un herrero.

@Jero. Si vamos poniendo fotos de figuración quizá podremos evitar coincidencias.