Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

altura "normal" de un edificio?

Iniciado por pieza rara, 19 de Febrero de 2013, 22:31:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pieza rara

hola xD.

Aclarar me las ideas, suele ser de 7 brick de altura por piso sin contar con el techo/suelo?

otra duda para las puertas y ventanas mejor por separado que el set 6117?

gracias por vuestra eterna paciencia...  |fanHL|

saludos cordiales

pedro-reus

Eso de la altura va a gustos yo acostumbro a costruir a 8 bricks de altura las casas ,pero si costruyo castillos voy a 10 de altura

Hyperion

Una puerta nueva son unos 6  bricks de altura, por lo tanto, entre planta y planta si tomamos como referencia la puerta, debería ser de unos 9 bricks de altura.

Pero como nuestras minifigs son achaparraditas, puede parecer demasiado alto, así que dependerá de ti y de lo adornada que esté la fachada.

Para plantas bajas también se usa una altura mayor...

pretoriano

Si te refieres a un estándard, en Lego no hay muchos que digamos, como prueba los que utilizan los modulares de Lego, que van de unos 7 a 10 bricks, desde el Pet Shop(8), pasando por el Grand Emporium(9) hasta el Green Grocer (10).

Saludos!

Hoexbroe

Lo que SI se puede hacer, es reducir las altura en las ultimas plantas. No tienen porque tener la misma altura. El ojo (la mente) se deja engañar!
Por ejemplo una casa de 9 bricks planta baja, 7 bricks 1º planta, y 6 bricks en todas las plantas superiores. -Seria perfectamente valida, y no llama la atencion por sus diferencias de planta.
Si haces decoracion interior, es mejor añadir un bricks más de altura, para poder hacer bien los suelos y techos entre cada planta.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

pieza rara

muchas gracias por todas las respuestas sin duda me habeis ayudado mucho.

por encuanto solo estoy tanteando algunos "esqueletos" de edificios, no son mas que un monton de brick con espacios vazios para ventanas y puerta.

mi primera idea es muy utopica y dificil de lograr " :_( economicamente claro" y en vez de hacer mi calle preferida LAS RAMBLAS DE BARCELONA.

mejor me voy a un barrio barrio mas tranki que seguro disfrutare lo mismo...

gracias, ja vendrei a molestar con mas dudas, que seguro las voy a tener jejeje

pieza rara

hola,

aqui vos dejo lo que podria ser el barrio chungo....

Por donde pasarian posiblemente los tan esperados invitados de honor

1° edificio:

este solar fue comprado y construido despues del final de la 2° temporada de la serie.

donde al quedarse sin trabajo decidiran sentar cabeza....en los suburbios de lego city.

pd se agradece todos los comentarios para poder mejorar....

saludos cordiales

Legogamer83

Buenas:

Hey, te ha quedado genial. Muy buenas fotos.

Un saludo.

msp

Nunca la expresión "ser todo fachada" puede ser más cierta xD.

La combinación de colores me parece genial ^^, pieza rara. Es la guarida ideal para Poison Ivy ([mbrickset]sh010[/mbrickset]).
Mi galería Picasa.

pieza rara

B) espero que vos guste este otro....

saludos cordiales

pieza rara

jm00092

Curiosos edificios tan coloristas  :O

El tema de las proporciones es muy importante para que nuestras construcciones arquitectónicas sean más realistas, pero a veces es difícil acertar.

Por un lado pensamos en la "escala minifig". Nos decían que los minifigs son niños y por eso son tan bajitos, pero es que resulta que ahora hay otros minifigs niños con las piernas más cortas, así que los minifigs normales serán adultos.
En esta escala, durante mucho tiempo, las puertas han sido de 5 unidades de alto, y las ventanas de 3. Me ha parecido siempre muy buena idea usar una altura de 6 puntos para cada planta, más un plate o algo así para los suelos de separación.

Un problema que he visto en esta escala, es que como Lego tiene la obsesión de no usar dimensiones impares, las puertas tienen cuatro puntos de ancho, y eso para una puerta de una hoja es exageradamente ancho. Sería como metro y medio de ancho. Tendrías que mover todos los muebles de la habitación para poder abrir la puerta. Poco realista.

Después se han ido generalizando las puertas de 6 puntos de altura. No sabemos si esto lo habrán hecho con idea de que parezcan menos anchas, o con idea de que gastemos una o dos filas extras para construir cada planta, que ya tendrán que ser de 7 o 8 unidades de altura. Ya los minifigs adultos parecen enanos del todo. Ahora las ventanas tradicionales de 3 puntos de altura ya se nos quedan muy descolocadas, serían como media puerta, con tres filas por debajo se ponen muy altas. Hay que empezar a combinar piezas para hacer ventanales más grandes, y la variedad de ventanas de Lego es bastante penosa por repetitiva y poco detallista.

Dicho esto, también hay que tener en cuenta que estas dimensiones de 6 puntos, o de 7 ó 8 con las nuevas puertas, sería aplicable solo a casitas y edificios de viviendas. Solo con que sea un edificio de oficinas con falsos techos, ya las plantas deberían de ser un poco más altas. En edificios públicos, plantas comerciales, etc.. ya vamos subiendo más la altura de los techos.. esto es 9 o 10. Y si hablamos de castillos, palacios, etc.. ya el límite es el cielo, o la falta de piezas en nuestro caso.

pieza rara

muy interesante lo que comentas.

yo la puerta de 5 no la he visto nunca.

De siempre he usado la de 6 ja sea la con marco 2x4, 1x4 o una sin marco que es bastante curiosa y por lo visto son para los trenes...

Sobre las ventanas es una pena, se le subes 3 bricks no puedes ver la minifig.

yo sigo el tipo de construcion por genética de los 80 & 90  colores incluidos jeje.

gracias por tu comentario.

pd justo lo que no tengo puertas y ventanas jeje que curioso...

Hoexbroe

Cita de: jm00092 en 26 de Febrero de 2013, 15:47:28 PM
altura. Ya los minifigs adultos parecen enanos del todo. Ahora las ventanas tradicionales de 3 puntos de altura ya se nos quedan muy descolocadas, serían como media puerta, con tres filas por debajo se ponen muy altas. Hay que empezar a combinar piezas para hacer ventanales más grandes, y la variedad de ventanas de Lego es bastante penosa por repetitiva y poco detallista.
Lo que yo hago es poner las ventans a 2 bricks y 1 o 2 plates de altura. Si la ventana tambien tiene alguna decoracion por encima, no queda mal al lado de la puerta de 6 bricks de altura.

Lo de repetitiva y poco detalle se puede combatir mezclando con otros colores, construyendo en SNOT y de otra manera construir las ventanas usando varias de las mas pequeñas 2x2x1, o lo que sea...

Tienes que ver los estudios  de paredes, ventanas y puertas que ha hecho "Larry Lars", y sus fotos en Flickr. (Luego añado el URL, si nadie lo encuentra antes)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Legogamer83

Buenas:

Todo lo que estáis comentanto me parece muy interesante y seguramente lo lleve a la práctica cuando monte un edicificio. Gracias por las indocaciones.

Un saludo