Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Scalextric y Lego

Iniciado por BandidoX, 05 de Abril de 2013, 09:58:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BandidoX

Pues... que mi padre y un amigo son aficionados al Scalextric, y habíamos pensado que no estaría mal hacerse unos coches con Lego para el mismo.

Buscando, hemos encontrado que existe el Scalextric Construblock, con piezas compatibles con Lego, pero no es la misma escala que el Scalextric (1:43 en lugar de 1:32) y, según he escuchado, los coches no funcionan. Además, creo que es Scalextric Digital y lo que tenemos por aquí es Scalextric "normal" y Ninco Digital.

¿quien lo tiene o lo ha probado? He visto que salieron un par de sets muy chulos hace dos o tres años. Ahora solo hay uno, de unos dibujos animados, código Lyoko, y creo que ya está descatalogado incluso.

En cualquier caso, descartando el Scalextric construblock, las opciones que se nos han ocurrido son:

- coger la plataforma de un coche de scalextric y pegarle algunos plates, para construir la carrocería a nuestro gusto (pero con motor, ruedas y transmisión de scalextric)

- construir el coche completo con Lego (incluido ruedas y transmisión), y motor power functions M (aunque el scalextric le mete 12V ¿o 14V? hay gente que dicen que lo han hecho y no se quema). A este invento habría luego que acoplarle las escobillas de un coche de scalextric. El "problema" es que el motor PF es muy grande, y nos va a limitar mucho la estética del coche.

- construir el coche completo con Lego, incluida transmisión y ruedas, y ponerle un motor de scalextric colocándole un piñón de salida de Lego. Posiblemente sea la mejor opción (y la más trabajosa)

¿alguna experiencia de algún forero en hacer esto mismo?

carlichi69

Hace tiempo vi esta foto y la guarde para una posible actividad en un evento. Sería muy divertido poner un Scalextric para que los niños jugasen un rato.

Lo único que habría que hacer es destrozar dos bricks de 1x3 y ya el motor es compatible con la mayoría de los coches Tiny Turbo.

WiWaEdu

Aquí tenemos la prueba en movimiento de que la idea funciona

https://www.youtube.com/watch?v=BD2BXSH7_3I#ws

¿Nos sorprenderás para BrickSur?  :cejitas: :cejitas:

AlIeNiGeNa

Me temo que la competencia ya ha tomado la iniciativa, como ya has comentado antes, BandidoX  :llorar: y creo que serías el Precursor  :travieso:

Y supongo que por el tema licencias y demás no podremos ver estas maravillas rodando por dioramas y que en sus piezas esté impresa la marca LEGO® lo cual a mi también me gustaría mucho  :muyfeliz:

Bueno siempre nos queda la esperanza de "Hacer Trampas" adquiriendo uno de esta marca (sobre unos 50€) y quedarnos solo con lo verdaderamente necesario  :unas:  :feliz:

See You ¡¡¡¡¡¡¡

Post Unido para corregir el floodeo: 08 de Abril de 2013, 12:05:00 PM

Aunque pensandolo friamente no se si merecería la pena ya que el circuito en si es un poco pobre en número de pistas, pero este tema ya se tocó en este Foro : https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3980.msg67679#msg67679 (cuidado no resucitéis a los muertos  :guinolengua:)

(perdón por el Floodeo)

See You ¡¡¡¡¡

BandidoX

Efectivamente, Alienigena, esos son los sets construblock a los que me refería. La idea original era comprar un set, y aprovecharlo con todo el scalextric que "tenemos", pero nos dimos cuenta que la escala es diferente y las pistas no sirven.
Aunque, viendo el video de wiwaedu, creo que en el diorama usan esas pistas (o, al menos, esa escala) y no queda nada mal....

Carlichi, la foto que tú pones creo que es una escala aún más pequeña... De mis tres "ideas" esa es la primera que decía, pero con la escala normal de scalextric.

La verdad es que sólo lo había pensado para echar el rato, pero ahora que dice Wiwaedu lo de la bricksur.... igual sí tiene más sentido buscar algún scalextric construblock.... hhmmm!!

carlichi69

También está el diseño de Lioco94  y el no modificó ni pegó ninguna pieza. Sería interesante poder retomar la idea.

Miriam

Estos enlaces:

https://www.pocket-lint.com/news/49493/scalextric-quick-build-demolition-set

* Lo siento, pero los otros enlaces iban a tiendas y no están permitidos.

[mod]Os recordamos que no se permite la inclusión de enlaces directos ni publicidad de tiendas concretas directa o indirectamente, tal y como establecen las normas del foro:  https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=12382.0[/mod]

pieza rara

hace varias semanas pegamos con cinta adhesiva unos ninjas,

que carreras nos echamos.

para una encuentro seria formidable. me parece que las hay de 4 pistas??

carreras de coches VS consolas de videojuegos . :fanHL: :fanHL:

Super-Manu

La verdad que debe ser lo mas, correr con en scalextric con un coche con piezas de lego... Todo se andara!!

BandidoX

Lo de Lioco94 está muy bien para la idea original, de correr en pistas normales (incluso de 4 carriles, como dice pieza rara, el de mi padre se puede montar con cuatro carriles). Estaría bien saber qué modelo de coche es ese que se adapta tan bien, aunque... ¿toda la carrocería va enganchada por un sólo plate?

El enlace de Miriam, del Quick & Build (que no lo conocía) también está muy bien! Es el mismo concepto del Scalextric Construblock, pero con el Scalextric de escala tradicional.

Y lo de Lluisgib... era otra de las idea que tenía, pero no puedo ver las fotos para ver cómo ha quedado :(

Aunque la verdad... viendo el video que ha puesto Wiwa, y lo bien que queda esa escala en un diorama, y tras ver que Scalextric, ¡hoy mismo! ha anunciado de nuevo los construblock.... voy a tener que replantearme bien el tema....

pieza rara

es post me ha tocado la fibra jejeje voy a ponerme a tunear  :babear:

el_garfio

Este engendro es Scalextric más tente (  :facepalm: todos hemos sido jóvenes  :disimulo: )

Esto es un construcamión (chasis scalextric - construblock y camión construblock construido a saco).

Y esto es un F1 aprovechando un chasis de scalextric construblock

Legorocky96

Avisare a lioco para que se pase por aqui que seguro que le interesa.

Igual meto la pata hasta el fondo, pero creo que el coche de lioco esta todo encajado, sin studs ni nada, al estilo hoexbroe. Y funcionaba perfectamente, sin problemas en ruedas ni nada.

De cualquier modo le aviso ahora mismo, que se pasa poco por el foro :guino:.