¿Algún hilo para compartir ofertas de lego?

Iniciado por gulfuroth, 18 de Mayo de 2013, 16:53:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jero

Cita de: Legófito en 05 de Agosto de 2014, 08:52:54 AM
Si, es verdad que puede que no se entienda. Sobretodo si no se quiere hacer. Lo que yo propongo es sin ánimo de lucro.
Creo que la frase no es justa. Lo que planteas, entenderse se entiende perfectamente, otra cosa diferente es que puedan existir opiniones diferentes a la tuya y a tí te parezcan raras e inexplicables.

Es posible que tu propuesta sea sin ánimo de lucro, pero eso no evitará que salgan especuladores para intentar aprovecharse de la situación.
No será la primera vez que en este foro nos encontramos con gente que pide consejos para que tal MOC le que de bonito y sin que le cueste mucho dinero y luego encontramos ese MOC a la venta en Internet.
Son frecuentes los que entran en el foro y después de debatir el tema de tiendas y ver que no hay posibilidad de negocio desaparecen sin dejar rastro, y que quede claro que no va por nadie de los que estan posteando en este hilo.

jig

Creo que mucha gente cuando entramos en el foro, pensamos eso, con cierta inocencia...
Conforme pasa el tiempo te das cuenta que el lego es como si cotizara en bolsa, y aqui en el foro hay un monton de gente que vende lego. Solo tienes que ir a BL.
Que pasaria si hicieramos lo que dices? Pues que todo serian carreras, roces, mafias, y mala sangre por tanto interes generado... hay antecedentes segun nos han contado...

Solucion: Sencilla, se saca del foro, y cada uno que se monte su red por privado. Y en el foro, solo el hobby. Puede que no sea perfecto pero no siempre ... "everything is awesome"

comandante cody

Cita de: Jero en 05 de Agosto de 2014, 12:17:08 PM
Cita de: Legófito en 05 de Agosto de 2014, 08:52:54 AM
Si, es verdad que puede que no se entienda. Sobretodo si no se quiere hacer. Lo que yo propongo es sin ánimo de lucro.
Creo que la frase no es justa. Lo que planteas, entenderse se entiende perfectamente, otra cosa diferente es que puedan existir opiniones diferentes a la tuya y a tí te parezcan raras e inexplicables.

Es posible que tu propuesta sea sin ánimo de lucro, pero eso no evitará que salgan especuladores para intentar aprovecharse de la situación.
No será la primera vez que en este foro nos encontramos con gente que pide consejos para que tal MOC le que de bonito y sin que le cueste mucho dinero y luego encontramos ese MOC a la venta en Internet.
Son frecuentes los que entran en el foro y después de debatir el tema de tiendas y ver que no hay posibilidad de negocio desaparecen sin dejar rastro, y que quede claro que no va por nadie de los que estan posteando en este hilo.

Conozco el caso al que te refieres y aunque sirva de ejemplo de especulación, es un caso que no afectaría a lo que se propone en el hilo: Compartir ofertas con otros foreros en un hilo específico para ello.

Legófito

Cita de: nxtorm en 05 de Agosto de 2014, 11:09:37 AM

También es cierto que hay cosas sin sentido. Por ejemplo, no es posible hablar teóricamente de una tienda en concreto que opera a nivel mundial, cuya marca tod@s conocemos, que sus precios siempre son oficiales, etc. Esto para mi se debería permitir, no solo lo de BL. Y ciertas promociones que operan a nivel nacional también, ya que es más difícil la especulación con esto. Yo no renuncio a ver esto en el foro en algún momento.

Pero es un tema complejo. Y es innegable que (en este sentido) el foro funciona bien. Quizás en el futuro pueda esto debatirse en el seno de la Asociación de forma que los soci@s nos aprovechemos de forma controlada de estas informaciones. Mientras tanto, y sobre todo mientras se genere malestar y/o no haya consenso, quizás las opciones fuera del foro sean la mejor opción.

Aunque yo tampoco dejo de pensar opciones válidas ...  No desanimes.   :muyfeliz:
Hablando, escribiendo, sin no porque no, porque los que somos nuevos no lo entendemos y aunque de pereza explicarlo lo hemos pedido con educación unas cuantas veces.
Entiendo que se hable de en privado, pero yo entro nuevo y digo a quien me dirijo, a aquel que no me contesta los privados? Tenéis que tener en cuenta que un grupo no se hace abierto por decir que hay un grupo y se contacte con él en privado. Pero bueno, la solución está dada.

Legófito

Cita de: pieza rara en 05 de Agosto de 2014, 12:06:42 PM
no tomes a mal mis comentarios,...

a mi ver sera muy difícil que esa rede no caiga en manos de "especuladores" o simplemente coleccionistas mas adinerados.

no hay que buscar malos rollos, solo entender los diferentes puntos de vista de cada uno y sacar lo mejor entre todos.
No, siento que pienses o se haya entendido así. Malos rollos ni de lejos. Lo de si se quiere entender se entiende, lo decía no por la pregunta sino por las explicaciones anteriores. Ves que con mucha paciencia sigo contestando, aunque algunos efectivamente se empeñen en caldear el ambiente.

Como he dicho en un privado, una oferta puede caer en manos de especuladores, y por tanto no llegar a los que no especulan, los demás; pero también es verdad que si no se comentan tampoco llegan. A lo mejor es que soy etiquetado como especulador y por eso no llego a ese grupo de privilegiados a los que sí les llega esas ofertas. Ahora he de decir que los privados si me llegan, pero deseaba que los demás tuvieran acceso de forma más fácil. Lo que no sé es que tipo de requisitos se han de tener para entrar en el grupo de ofertados.

Una reflexión. Si para evitar que alguien especule sobre las ofertas mencionadas en un hilo del foro, no se publicita. ¿cómo se evita la acción de un especulador que está 'inscrito' en ese supuesto grupo? Porque nos conocemos puede ser la respuesta y entonces voy a la frase... "y los demás".

Jero

Cita de: Legófito en 05 de Agosto de 2014, 15:37:46 PM
, aunque algunos efectivamente se empeñen en caldear el ambiente.
:confundido: ¿dónde?, ¿quién?

Cita de: Legófito en 05 de Agosto de 2014, 15:37:46 PM
A lo mejor es que soy etiquetado como especulador y por eso no llego a ese grupo de privilegiados a los que sí les llega esas ofertas.
Ya nos explicaras donde está ese grupo, desde luego yo no lo conozco ni pertenezco a el. Hace tiempo un usuario creó una hoja en Google Docs para compartir ofertas y la hoja murió por abandono, si hay algo más no tengo ni idea.

pretoriano

Otro factor que hay que tener en cuenta es que hay foreros que tienen tiendas en BL, físicas, virtuales...

Como rápido sacaras la conclusión que un hilo así generaría malos rollos y conflictos. Aunque si te ves capaz de mantener la cuenta de twitter adelante, aunque te aviso, sacaras mas perjuicio que beneficio.

Es duro decirlo pero en global esta afición es tendiente al egoísmo y cuesta encontrar un equilibrio justo. Es por esta razón y por las otras muchas dades, el porque siempre que se ha debatido el tema ha acabado por no permitirlo.

Y no busques grupos de privilidgiados, no los hay, aqui todos pagamos los lereles que cuestan los sets. Llevo años en la afición y cuando quiero un set busco y rebusco como otro cualquiera, no me llueven las ofertas.

Quizá con la Asociación se pueda cambiar, pero eso será en Asamblea de socios y por mayoría, es decir, lo que beneficie a todos por igual.

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

comandante cody

Cita de: pieza rara en 05 de Agosto de 2014, 15:58:41 PM

¿cómo se evita la acción de un especulador que está 'inscrito' en ese supuesto grupo?

no creas el grupo.

Vuelvo a lo que dije antes, por se acaso alguien ve a algo suculento, mejor nos ponemos todos una venda en los ojos, por si alguien mira con malas intenciones. Lo que se dice pagar justo por pecadores, o en este caso, ahorradores por especuladores.

Y por supuesto, si  no queréis llamarlo privilegiados llamadlo amiguitos, hay grupos en este foro que comparten sus ofertas en privado, ojo, no me parece mal, que cada cual envíe las ofertas que ve a sus amigos, yo mismo lo hago, Pero si además de yo y mis amigos pudiese beneficiarse el resto de foreros, pues mucho mejor. Realmente prohibiendo compartir estas noticias con el resto del foro, conseguís que estos grupos de amigos sí se conviertan en especuladores indirectos.

Yo veo una solución muy clara y controlada: Un Hilo de ofertas en LEGO, donde sólo se permitan enlaces a tiendas fuera de ebay o bricklink, donde un moderador se tome la molestia de mirarlo todos los días, y si aparece alguien anunciando su propia tienda, se le borra el mensaje y se le avisa de nevera. Así todos estos grupos de amigos que se reservan las ofertas para ellos no serán los únicos en disfrutar

pieza rara

Otra posible oferta es cuando una linea/temática ja no tiene continuación en el catálogo vigente las tiendas de juguetes normales (no especializadas en lego) suelen sacárselas de encima para dar lugar a las nuevas.... :novato:

pretoriano

Cita de: comandante cody en 05 de Agosto de 2014, 17:23:37 PM
Yo veo una solución muy clara y controlada: Un Hilo de ofertas en LEGO, donde sólo se permitan enlaces a tiendas fuera de ebay o bricklink, donde un moderador se tome la molestia de mirarlo todos los días, y si aparece alguien anunciando su propia tienda, se le borra el mensaje y se le avisa de nevera. Así todos estos grupos de amigos que se reservan las ofertas para ellos no serán los únicos en disfrutar

Cody, esto que comentas, es muy fácil escribirlo, pero no hacerlo.

¿Quién está dispuesto cada día a perder parte de su tiempo a examinar ese hilo y decidir qué mensaje está dentro de la "neutralidad" y cual no? Y no solo eso, el moderador además, debe investigar si el anuncio publicado con la oferta es su propia tienda o no... Ni qué decir que la picaresca estará servida, si yo tengo tienda pero no puedo publicar mi oferta, se la digo a menganito para que la publique él y me beneficie yo. A parte, el hilo será privado para todos los que entren, invitados también (especuladores al canto) o será restringido a solo foreros registrados (cuales son los que sí y los que no pueden verlo, porque si soy invitado y no lo veo, me registro y ya lo veo).

Luego viene el que registre usuarios solo con el fin específico de spamear en este hilo, otro montón de trabajo extra para moderación.

La idea en sí es buena, pero falta quién lo controle y cómo lo controle.

Si a veces hay hilos que por simples opiniones generan una cantidad abrumadora de reportes, contestaciones salidas de tono y demás parafernalia asociada, no me quiero imaginar que puede pasar con un hilo así.  :facepalm:

Chicos, de verdad, los moderadores/administradores tenemos vida privada y no podemos estar pendientes todo el día del foro. Me reitero en mi opinión más arriba vertida, quién quiere alguna oferta, se busca la vida como cualquier otro, además, como dije en otro post más arriba, las ofertas que salen suelen ser en una zona geográfica concreta y la mayoría de los foreros, aún sabiéndola, no podríamos acceder a ella por razones de movilidad. Es obvio que los que viven en grandes capitales obtendrán un mayor número de ofertas que los otros. Las ofertas que salen por Internet, cualquiera las encuentra. Así que lo que estáis intentando, es crear un hilo para que beneficie solo a unos pocos usuarios en detrimento de los demás, eso son crear diferencias, y a la larga malos rollos y conflictos.
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Parda

Todo el mundo es libre de crear foros, webs blogs dónde compartir ofertas. Eso lo primero.

Luego lo mejor es compartir con amigos, amigos locales o amigos a los que veas cada cierto tiempo, si no una oferta en Australia deja de serlo por gastos de envío, lo mismo entre Murcia y Galicia.

Nadie da duros a cuatro pesetas ni euros a ochenta céntimos.

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Legófito

Cita de: Jero en 05 de Agosto de 2014, 15:59:13 PM
Ya nos explicaras donde está ese grupo, desde luego yo no lo conozco ni pertenezco a el. Hace tiempo un usuario creó una hoja en Google Docs para compartir ofertas y la hoja murió por abandono, si hay algo más no tengo ni idea.
Lo sabes, si lees todo lo que se ha dicho en este hilo JERO. Todo el mundo remite para acceder a ofertas fuera del foro al grupo de amigos, conocidos, compañeros,... ese grupo a los que los nuevos no tenemos acceso porque no sabemos a quién dirigirnos. Si se quieren buscar tres pies al gato no llegaremos a nada. ¿Entiendes que mi propuesta está muerta porque no se permite? No entiendo el seguir buscando donde no hay que rascar.

Legófito

Cita de: pretoriano en 05 de Agosto de 2014, 16:47:00 PM
Y no busques grupos de privilidgiados, no los hay, aqui todos pagamos los lereles que cuestan los sets. Llevo años en la afición y cuando quiero un set busco y rebusco como otro cualquiera, no me llueven las ofertas.
Pero PRETORIANO es que yo he visto dos en seis meses, y me hubiera gustado compartirlas. Una buena oferta (sin llevarme nada). Eso es todo.

¿No hay forma de antes de publicar en un hilo que esté en cuarentena hasta moderación? En blogger se hace con los comentarios.

Si fuera así, yo estaría dispuesto a aprender a moderarla... por mor al arte, como casi todo lo que hago en la red.

Perdón por el floodeo, ni me he dado cuenta hasta que no me he leído.

GeneralJedi

Yo llevo un par de años por aquí y no me importaría encargarme de moderar un hilo de ofertas. Paso bastante tiempo en el PC al día y no me supondría problema entrar un par de veces al día a controlar que nadie abuse de dicho hilo.

Coincido en lo dicho por aquí de no permitir tiendas particulares de ebay, BL... y limitarlo a grandes superficies y jugueterías. En tiempos de crisis y con tantos aficionados en época de estudios y sin mucha "paga" veo una buena medida dar a conocer ofertas que les ayuden a ahorrarse unos euros.

"No se veían Batallas así desde los tiempos de la Antigua República" Maestro Saesee Tin