¿Algún hilo para compartir ofertas de lego?

Iniciado por gulfuroth, 18 de Mayo de 2013, 16:53:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legófito

Cita de: Jero en 06 de Agosto de 2014, 16:47:14 PM
No voy a permitir en que insistas mi pertenencia a un grupo de privilegiados sin pruebas, vale ya de acusaciones falsas. El único "grupo" de personas que me pasa información de posibles ofertas son mis hermanos, cuñados, sobrinos, vecinos, etc..., porque saben de mi afición.

Microjavi lo ha explicado bastante bien, hay quien está más preocupado en encontrar superofertas que en disfrutar de esta afición..., así nos va.

No será mi caso, insisto, si se me lee con detenimiento JERO (sobre lo de buscar ofertas, sólo lo digo porque como me mencionas en el mensaje, que quede claro). Me gasto una pasta y bien a gusto porque le beneficia, sobretodo, a mi padre. Lo demás plim, pero como he tenido a veces acceso a alguna oferta pues me parecía bien compartirla. No hay más.

Lo del grupo, JERO, no lo he dicho yo, lo he mencionado al leerlo de otros. Soy nuevo y aquí se ha leído que existe un grupo, no me importa quién lo integra. En ningún momento he dicho que tú pertenezcas a él. Casi ni sé quién eres. Sería un atrevimiento y un error. Por tanto no te acuso. Pero es que es normal que exista un grupo de gente, compañeros, amigos, que se conocen y que se hablan y se comunican. ¿eso está mal? No, nadie ha dicho lo contrario. Lo que yo he reclamado es que os hagáis accesibles, porque la gente demanda; pero no parece que sea fácil. De ahí que se busque una solución de compromiso -esa papelera de la que escribí, sin connotaciones negativas-. No hay más.

-Para los demás-
Demasiada tensión leo, demasiada (no es necesario). Y JERO no lo digo por tí, leo tensión (sin particularizar) y es una reflexión en alto.

Soy de la opinión que un beneficio de unos pocos es mejor que un beneficio de nadie. Y de eso no me va a apear nadie; pero respeto la decisión de los próceres del foro. Esto lo he dicho casi desde el primer día. Sólo he insistido en seguir comunicando, porque no quedaba claro cuál era mi propuesta. Insisto, mí propuesta.

La postura que yo tengo no es enconada, inamovible, enrocada,... leo y busco soluciones, si no gustan pues bueno. Porque como no me llevo nada, tampoco es que me importe mucho (esto no es una acusación velada dejando caer que alguien se lleva algo, porque ni me importa, ni tengo certidumbre del hecho). Prefiero saber que cuando vaya a un evento de visita o participando y diga soy Legófito, Pretoriano me devuelva el saludo con una sonrisa y diga, contra, el señor de los castillos... (sonreid)

pretoriano

Cita de: Legófito en 06 de Agosto de 2014, 17:38:49 PM
Prefiero saber que cuando vaya a un evento de visita o participando y diga soy Legófito, Pretoriano me devuelva el saludo con una sonrisa y diga, contra, el señor de los castillos... (sonreid)

No lo dudes que así será!  :muyfeliz:  :aplauso:

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Legófito

Cita de: pretoriano en 06 de Agosto de 2014, 17:51:25 PM
No lo dudes que así será!  :muyfeliz:  :aplauso:

Saludos!

:superfeliz:
Aibá!!! Si ya no soy novato, he pasado a ser Minifig  :asombro:

celesmen

Hola a too el mundo!

En las normas que to bicho viviente que entra a formar parte de esta, nuestra comunidad  :cejitas: la primero que uno se encuentra es esto:
"El conocimiento de estas normas y su lectura son responsabilidad del propio usuario.
A partir de la entrada y registro en HispaLUG®, el usuario está de acuerdo y acepta las normas de este foro abajo descritas."

Una de ellas es la de no hablar de tiendas.

Personalmente me parece una buena idea... mejor aún, una buena idea filosófica. El amor, pasión, hobby, etc por nuestros queridos (y caros) bricks por encima del pestilente dinero con el que funciona "casi todo" en este mundo. Aplaudo y lanzo mi sombrero al aire.
Quizás suene ingenuo, puede ser. Pero el hecho de apartar el tema tiendas, ofertas o como quiera que se le diga, nos aleja de posibles malos royos, del lado oscuro. Que por lo que cuentan los más ancianos del lugar, ya ocurrió.

Si, claro... ya se que se ha de evolucionar y que nada es para siempre, todo se puede cambiar para mejor y todo eso. Pero me da la impresión que algunas palabras se interpretan como más interesa, según la posición que se tiene respecto al tema (no quería decir demagogia, a la pobre palabra le pasa lo mismo).
Y es un tema recurrente. Claro, ¿quien no quiere gangas?. Todos queremos gangas. Y un sueldo digno, y una piscina, y un coche guapo y así hasta el infinito y más allá.

Dicho todo esto, estoy a favor del derecho a decidir  :cejitas:, y aunque votar voto poco (me gusta la cerveza fría) por mucha oferta y ganga que puedan ofrecer susodichas "suficies", mi voto iría para mandarlas al ostracismo.

PD: --------  :facepalm:...me he releído lo que he puesto y no sé... si se entenderá, malinterpretará o lo que sea. Lo que si puedo asegurar es que en cualquier quedada o evento que nos veamos podemos hablar más del tema y reírnos un rato de nosotros mismos  :superfeliz: :superfeliz: :superfeliz:

comandante cody

Cita de: Jero en 06 de Agosto de 2014, 16:47:14 PM
Cody, estas convirtiendo este hilo en una cruzada personal, como en otras ocasiones que te has obzecado en un tema y no has querido ver los argumentos que se te daban.

Aquí se ha hablado de poder comentar determinadas ofertas "actuales" que puedan beneficiar a "todos". Desde aquí lanzo el reto a quien quiera a definir unas reglas que cumplan esos dos simples argumentos: ofertas actuales que beneficien a todos.
No olvidemos que aquí hay foreros que viven en grandes capitales y otros en pequeños pueblos, sin contar con los compañeros habituales que se conectan desde el otro lado del Atlántico y luego definamos bien que significa "actual", ¿lo que está vigente en la web oficial?, ¿lo que tiene menos de x años o meses?
Al final llegareis a la conclusión de que es imposible definir, pero probarlo por favor. Y luego decidir si estará en un lugar público visible a todo el mundo, si solo es para usuaruios de HispaLUG, si deben tener una antigüedad..., etc...

Cita de: Legófito en 05 de Agosto de 2014, 19:37:37 PM
Cita de: Jero en 05 de Agosto de 2014, 15:59:13 PM
Ya nos explicaras donde está ese grupo, desde luego yo no lo conozco ni pertenezco a el. Hace tiempo un usuario creó una hoja en Google Docs para compartir ofertas y la hoja murió por abandono, si hay algo más no tengo ni idea.
Lo sabes, si lees todo lo que se ha dicho en este hilo JERO. Todo el mundo remite para acceder a ofertas fuera del foro al grupo de amigos, conocidos, compañeros,... ese grupo a los que los nuevos no tenemos acceso porque no sabemos a quién dirigirnos. Si se quieren buscar tres pies al gato no llegaremos a nada. ¿Entiendes que mi propuesta está muerta porque no se permite? No entiendo el seguir buscando donde no hay que rascar.
No voy a permitir en que insistas mi pertenencia a un grupo de privilegiados sin pruebas, vale ya de acusaciones falsas. El único "grupo" de personas que me pasa información de posibles ofertas son mis hermanos, cuñados, sobrinos, vecinos, etc..., porque saben de mi afición.

Microjavi lo ha explicado bastante bien, hay quien está más preocupado en encontrar superofertas que en disfrutar de esta afición..., así nos va.

Jero, yo nunca he querido tener ningún problema contigo sino todo lo contrario, en el escaso rato que estuvimos charlando en evento de 2011 (Si no me equivoco) me lo pasé muy bien y saqué muy buena impresión de tí.

Dicho esto, sí, puede que esté convirtiendo esto en una cruzada personal, por un motivo muy simple, es una idea magnífica que ya he propuesto en alguna ocasión, y ahora, viendo que lo proponen otros, me doy cuenta de que no es solo mi interés por ahorrarme 5 euros en un set, sino el interés de todos por que toda la comunidad se ahorre algo de dinero.

Creo que muchos malinterpretáis el objetivo de este hilo y entendéis que no disfrutamos de esta afición; Por supuesto que lo hacemos, sólo que además queremos disfrutarla de manera muy barata.

Y ya para concluir, tan solo añadir, que aquí se ha hablado de votaciones y de que ha sido un tema muy debatido. es cierto que éste tema se ha debatido muchísimas veces, pero yo no he sido capaz, ni tan siquiera consultando a los moderadores, de encontrar esas 3 votaciones en las que la comunidad se ha negado a abrir un hilo de ofertas, por lo que, propongo realizar una nueva votación, por ejemplo bajo las siguientes condiciones:
- El hilo deberá ser moderado por los propios moderadores o una persona independiente.
- Sólo se publicarán ofertas de sets actualmente ne el catálogo de LEGO
- Sólo se publicarán ofertas de tiendas Online ó que operen a nivel nacional (Aquí se podría detallar una lista de las tiendas permitidas para evitar ambigüedad).
- Totalmente prohíbidas ofertas de sets en tiendas particulares de ebay o bricklink.

Y aún se podrían ampliar estas normas. Creo que es mejor que toda la comunidad decida. Si la comunidad quiere o no éstos hilos sobre ofertas. La moderación (Cuya opinión es importantísima, por supuesto) es un simple regulador, un 'policía' (no se malinterprete) si la comunidad quiere estos hilos, pues adelante. Si algún moderador está en contra tiene una solución tan fácil como la de poner su cargo a disposición de la comunidad, y si la opinión de TODA la moderación es que la situación es insostenible, se podría plantear volver a cerrar ese hilo de ofertas, pero todo esto, pasando antes por consultar y comprobar la decisión de los usuarios mediante votación.

Dicho esto, yo ya compruebo que debí perderme 3 votaciones en las que se hablaba sobre esto, y si esta vez la moderación se niega a permitir votar esta cuestión, no entiendo para qué tenemos un subforo de Votaciones, si no podemos votar cuestiones como éstas.

Saludos.

Yago

El problema principal del planteamiento es que no vale con ser moderador de un hilo, se es moderador de la comunidad y parece que prevalece un interés muy particular sobre este tema: yo me ofrezco porque esto me interesa. Creo que es erróneo de base y un planteamiento bastante egoísta.

Como apuntaba celes: las normas son claras y todos las aceptamos cuando entramos al foro. Por supuesto que se pueden cambiar y debatir y quizá es algo que debamos debatir dentro del contexto de la asociación, pero me queda bastante claro que ahora este tema no toca y que se han comentado opciones que lo permitirían fuera de HispaLUG, cada uno es libre de hacerlo con su tiempo y recursos.

Como comentaban otros, yo seré otro interesado en  consultar esa información... No es un hobby económico pero desde luego esa información tengo clara que no me la dará (a día de hoy) HispaLUG.

Z

A mi entender la propuesta es bienintencionada pero plantea un gran problema: Se puede convertir en un mero hilo de especulación, por mucho control que se intente aplicar. Obviamente se han dado respuestas a este problema a lo largo de las 5 páginas del post pero me gustaría comentarlas un poco, sin ánimo de ofender a nadie, simplemente a modo de opinión y aunque no sean 100% literales creo que es lo que se quería exponer (si no es así pido disculpas por anticipado):

1- Es necesario puesto que aquellos que entramos nuevos no sabemos dónde buscar: Bien cierto, yo el primero cuando me registré al foro hace ya algunos años. Lo descubrí de casualidad, me leí las normas, me registré y empecé a buscar por mi cuenta. Tras leer algunos post, opiniones,... llegué a la misma conclusión, mejor no mezclar foro de afición con ofertas, no tiene pq resultar la mejor conclusión pero a mi modo de ver es la más acertada.

2- No es justo, algunos no sabemos dónde buscar y otros, por contra, acceden a ofertas mediante grupos interrelacionados con el foro: No podría afirmar tal cosa, la existencia de grupos es algo obvio (todo el foro es un grupo) y los subgrupos que se crean por proximidad, afinidad, desarrollo de trabajo en el propio foro, preparación de eventos,... no se pueden negar, que la gente durante reuniones, charlas y demás pueden informar de ofertas no lo dudo, obviamente, pero de ahí a que exista una complicidad grupal entre "altos miembros" para mapear las ofertas y acapararlas hay un largo trecho. Si no es esto último a lo que puede referirse esta segunda razón no veo nada más allá que la relación típica entre personas, al igual que mis amigos o compañeros de trabajo me avisan si ven algo interesante pq saben que soy un "friki" al que le gustan los Legos.

3- Hay voluntarios para encargarse del hilo en cuestión, no aceptarlo puede parecer sospechoso: Creo que es confundir la función de la moderación. A mi entender la moderación no se centra en un solo hilo, es un grupo encargado de revisar contenidos donde todo el mundo se encarga de todo, es como hacer la faena en casa, todo el mundo colabora (o es lo deseable :P) aunque, de manera obvia, a algunos puede dárseles mejor un tipo de subforo. Si se busca un moderador "especializado en un único foro" (por darle algún tipo de nomenclatura) ¿qué pasará cuándo no pueda desarrollar dicha función (vacaciones, trabajo, falta de tiempo, época de exámenes, cansancio de la función,... por ponernos en las más comunes)? ¿Se suspende el hilo? ¿Se busca a un nuevo moderador especializado? Mientras tanto ¿Cualquier moderador ha de asumir la responsabilidad pese a ser algo generado para la moderación de una persona concreta? Creo que deja muchas preguntas sin contestar, a mi modo de ver.

4- Yo no he participado de esa votación: Yo tampoco he podido participar de otras cosas, nunca he considerado esa afirmación, en cualquier orden de la vida, como una razón o un argumento. No siempre se tiene la posibilidad de votar algo que creemos importante (en cualquier sentido) por eso se dan mecanismos de reelección, pero incluso así hay temas que forman una base y que no suelen revisarse salvo fuerza mayor. Puede que la creación de la asociación permita reabrirlo para fijar la idoneidad o no pero quien venga después podrá pensar lo mismo, así que, en mi opinión, es imposible contentar a todo el mundo puesto que no se puede votar en cortos periodos todas las normas que orientan y definen a una comunidad sin volvernos completamente locos.

5- Muchos hablan de manera afirmativa (o implícitamente han dicho sí): En cualquier proceso muchos hablan para afirmar o negar y muchos otros (normalmente una mayoría) no intervienen de forma explícita, tanto para apoyar como para negar. La voz de algunos, sea en el sentido que sea, no es per se una razón, el voto de muchos sí. Por este motivo creo que es mucho más importante los resultados de pasadas votaciones y, en todo caso, retomarlo en la creación de la asociación con los pros y contras del punto 4.

Creo que, a grandes rasgos, esto es lo que se ha planteado. A mi modo de ver las cosas funcionan bien y prefiero que sigan haciéndolo de esta manera pero, por supuesto, no quiere decir que tenga la razón, ni mucho menos.

Un saludo.

Legorocky96

En primer lugar, gracias a todos por debatir y en especial a Z por este ultimo mensaje recopilatorio que acaba de hacer. Facilita mucho la comprension :).

Despues, quiero añadir mi granito de arena. No conozco (y llevo 5 años en el foro!) ningun grupo de cotilleos para ofertas, por asi llamarlo; pero habiendolos, por que seguro que los hay, me parece una evolucion logica: "si en el foro no podemos pues pasamos al wass".

Se plantea pasar este sistema de cotilleos al foro. Aqui hay dos o tres puntos:
-Los que tengan tiendas y pertenezcan al foro, no podrian evitar buscar beneficio personal de ello.
-Puede desmadrarse si, como dice Z, el moderador encargado se va de vacaciones, o no se controla adecuadamente. Ademas, como somos en el foro un poco vehementes historicamente (yo y este hilo incluidos jejeje  :feliz:) se puede ir de las manos rapidamente.
-El ultimo punto, y que me parece basico, lo planteo microjavi. Voluntarios.

Cita de: MicroJavi en 06 de Agosto de 2014, 08:22:56 AM
Lo que me parece curioso es la cantidad de voluntarios que salen para gestionar esto de las "gangas" y para organizar la Expo 2013 nos costo sudor y lagrimas el que la gente se involucrase... :facepalm:

Os animo a que disfrutéis de lo que tenéis y  narices, las ofertas son raras de narices, y ya ni en la gran tienda online...

Me parece muy enriquecedor el debate pero podriamos escribir paginas y paginas como otras veces sin llegar a ninguna conclusion mas o menos unanime.

Quizas, por ser dificil y peliagudo, este tema de ofertas se prohibio en su tiempo en el foro.
Cuando este en el ordenador busco una anecdotasobre esto que hay en el foro, muy interesante a mi parecer  :contento:

Saludos!

nxtorm

Sí, cierto es que es un tema delicado, pero si en algún momento conseguimos alguna fórmula para evitar o minimizar todos los "peligros" históricos y actuales (especulaciones, malos rollos, etc, etc) podría ser fantástico. Es decir, soy partidario de probar de forma controlada y ver qué pasa.

Pero lo que veo yo ahora mismo son 2 cosas: estamos en plena transición a Asociación, que no es precisamente un cambio menor. Personalmente creo que es más lógico que, si en algún momento sale alguna propuesta de estas adelante, sea ahí, en la Asociación y para l@s soci@s, que para eso pagarán, para sacarle provecho. Por esto, creo que no es este el momento y quizás tampoco el lugar, no de debatir, que me parece fantástico, sino de tomar una decisión.

Volviendo a lo de la Asociación, un@ se asocia para hacerse más fuerte y aprovechar ventajas comunes, y por eso lo veo más lógico allí.

Y segundo, por las fechas en las que estamos, pleno agosto.

Dicho esto, y si llega el momento oportuno, adelanto mi propuesta: una "Lista Blanca de tiendas" de las que se pueda hablar, al modo de censo de forer@s.

Para pertenecer a esta "Lista Blanca" de tiendas homologadas, se propone por parte de la persona interesada su homologación y, si esa tienda cumple unos criterios en los que estemos de acuerdo, se incluye.

A modo de criterios ejemplo para homologar una tienda:

- No se admiten tiendas personales.
- Tienda de ámbito nacional.
- Tiendas oficiales.
- Tiendas específicas de terceros con un interés especial reconocido: armas custom, plantas y piezas clonadas diversas, luces led para nuestros dioramas, sensores homologados por LEGO para el Mindstorms, etc.

Estos requisitos de ejemplo, serían fáciles de cumplir y de supervisar y nos beneficiaríamos todos (en mayor o menor medida, claro). Pero insisto, esta será mi propuesta si se dan las circunstancias oportunas DENTRO DE LA ASOCIACION. No veo sentido dejar abierta esta puerta en el foro y que se aproveche gente ajena para especular o crear malos rollos. Si no se prueba cuánto beneficio o mal rollo puede generar, no se sabe.

Con una "Lista Blanca" de tiendas homologadas, el spam y la publi personal directamente no tienen cabida y creo que no habría mucha dedicación por moderación: los criterios son muy claros y cualquiera puede reportar una infracción. Bueno, es una idea a estudiar más adelante, pero ya la dejo caer. Quizás con matices y con unos criterios claros de homologación, sea la fórmula que vamos buscando... salvo que me haya cegado y no vea sus peligros, que todo puede ser.  :facepalm:

Dicho todo esto, me parece el debate más plural y correcto (pese a las dificultades) que recuerdo en HL sobre este tema desde que ando por aquí, así que lo veo fantástico.  :aplauso:

Parda

Madre del amor hermoso, leo cosas como "es una idea magnífica". Pues eres libre de abrir una web dónde todos podamos publicar y consultar ofertas, y tu en cierto modo te responsabilizas de la información allí difundida.

Cuando llevas años en la afición y tienes contactos, al ver una oferta se la puedes decir a tus amigos o camaradas mas allegados, con los que tienes confianza y sabes que les puede interesar. Os animo a todos los interesados a crear un wassapp, google+ nosequé hoja de cálculo, una chirigota o lo que sea y empezar a compartir ofertas.

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

comandante cody

Cita de: Parda en 08 de Agosto de 2014, 19:37:51 PM
Madre del amor hermoso, leo cosas como "es una idea magnífica". Pues eres libre de abrir una web dónde todos podamos publicar y consultar ofertas, y tu en cierto modo te responsabilizas de la información allí difundida.

Cuando llevas años en la afición y tienes contactos, al ver una oferta se la puedes decir a tus amigos o camaradas mas allegados, con los que tienes confianza y sabes que les puede interesar. Os animo a todos los interesados a crear un wassapp, google+ nosequé hoja de cálculo, una chirigota o lo que sea y empezar a compartir ofertas.

Creo que no has entendido que aquí se está debatiendo la posibilidad de compartir estas ofertas en Hispalug, sin tener que recurrir a grupos a los que los novatos no tengan fácil acceso.

Pareces tener un problema con que debatamos sobre esto, pero, como ya sabrás La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

pieza rara

:esceptico: venga ya,

Pero se ofertas las hay a diario  :travieso: lo que no creo es que el bolsillo de la gran mayoría de usuarios las pueda sostener....   

:indeciso: yo no creo que este sea el mejor momento para este debate...tiempo al tiempo  :fanHL:   

nos deberíamos centrar en el cambio hace Asociación y sus ventajas individuales y colectivas.

una tregua, por favor... :calavera:

Erumu

Estoy con pieza, la verdad es que el ambiente se está caldeando un poco... centrémonos en la asociación y cuando hayamos atado todos los cabos, seguimos con este debate, que hay gente que está proponiendo buenas ideas  :sonrisa:

pretoriano

Cita de: Erumu en 09 de Agosto de 2014, 01:09:20 AM
Estoy con pieza, la verdad es que el ambiente se está caldeando un poco... centrémonos en la asociación y cuando hayamos atado todos los cabos, seguimos con este debate, que hay gente que está proponiendo buenas ideas  :sonrisa:

Erumu ha acertado las palabras. Si bien es cierto que es un tema que se debatirá en el seno de la asociación seguramente. Se ha creado una cuenta de la Junta Directiva para hacer los comunicados oficiales, los comunicados desde dicha cuenta son oficiales. Aprovechando este tema de gran debato encomiendo a leer el primer comunicado en el que se hace referencia explícita a este tema.  :guino:

El hilo lo tenéis aquí: https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=20535.msg326533;boardseen#new
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

jorgeopesi

Bien apuntado, mi opinión es bien clara cuanto menos aparezca el vil metal por aquí mejor para todos, como es normal acataré cualquier norma puesta en mayoria y seguiré evitando el tema que lleva siempre a líos, aunque se intente con buena fe.