Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Duda en 8865

Iniciado por Silvestre7109, 03 de Mayo de 2007, 13:43:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silvestre7109

Pues me he encontrado con esta pieza la cual desconozco... se supone sera del motor.... pero estoy deshubicado.. alguien me puede decir algo al respecto?

car_mp

Aparentemente es la que se usaba para simular el piston (deslizaba dentro de un cilindro cuadrado (ya , ya lo se suena mal)) en los motores de las cajas de Technic, espero no equivocarme, sino ya vendrá alguien a corregirme que aqui saben la tira.

lluisgib

Cita de: car_mp en 03 de Mayo de 2007, 13:51:00 PM
Aparentemente es la que se usaba para simular el piston (deslizaba dentro de un cilindro cuadrado (ya , ya lo se suena mal)) en los motores de las cajas de Technic, espero no equivocarme, sino ya vendrá alguien a corregirme que aqui saben la tira.

Si no estoy equivocado, tal como dice car_mp se trata de la pieza que hace de pistón en los modelos technic antiguos, como por ejemplo en el set 8841:

Y la pieza es la referencia 3652:

Lluis

joaquinito

Efectivamente esta pieza aparece en los antiguos Technic, en este caso el bloque del motor la tenías que construir tu con piezas convencionales

Arvo

Estas piezas se sustituyeron en su día por esta otra, menos voluminosa, algo más sofisticada pero menos entrañable

Lo que no recuerdo bien es que SET estrenó este "nuevo" pistón. Por cierto Silvestre, ¿Tienes esta joya del pleistoceno?, por que particularmente creo que es EL SUPERCAR!

manticore

Cita de: Arvo en 03 de Mayo de 2007, 16:55:15 PM
Lo que no recuerdo bien es que SET estrenó este "nuevo" pistón. Por cierto Silvestre, ¿Tienes esta joya del pleistoceno?, por que particularmente creo que es EL SUPERCAR!
Buena pregunta Arvito. Yo creo que fue el 8868, allá por el año 92. Aunque me suena un set pequeñajo del año 91 que también los lleva:

y por cierto, uno de los sets IM-PRES-CIN-DI-BLES

lluisgib

Cita de: manticore en 03 de Mayo de 2007, 20:34:03 PM
[

y por cierto, uno de los sets IM-PRES-CIN-DI-BLES

Que alguien como yo pondrá a truequear un día de estos, cuando termine de reconstruirlo....  :guino:

julencin2000

Cita de: joaquinito en 03 de Mayo de 2007, 15:04:11 PM
Efectivamente esta pieza aparece en los antiguos Technic, en este caso el bloque del motor la tenías que construir tu con piezas convencionales

Me encanta ese bloque motor antiguo... lo adoro... y no tengo ningún modelo así T_T
mevoyaibei...

Rick83

Mmm, la verdad es que esa piezas es algo incomoda :D se engancha  a los laterales del "cilindro" y bloquea el motor :) en esta pieza estoy deacuerdo que la nueva es mejor :D
No ofende quien quiere sino quien puede

Silvestre7109

vale mil gracias por sacarme de dudas a todos... y Arvo... lo siento pero en mi opinión la joya de la corona es el 8880... evidente es que en cuanto a mecanismos no hay parangón... su diseño es muy muy sofisticado... lineas muy certeras a lo que se reproduce.. un deportivo...  vaya.. para mi el mas Equilibrado... y es 100% brick...   ahora no menosprecio para nada los otros "4" que forman la colección.... y justamente esta pregunta viene porque estoy barajando el construir el 8865 pidiendo piezas... si antes no lo encuentro en algún otro lado como e-bay. si alguien lo tiene en "trueque"... jjejejej...

manticore

OK Silvestre, el 8880 es el climax del supercar, lo tiene todo, aunque como ya hemos comentado varias veces la estética final falla un poco (tal vez el color...)
De todas formas me refería al set 8865 como imprescindible porque es una maravilla. Te aconsejo fervientemente que lo compres entero, es decir, olvídate de por piezas. Esa opción rara vez sale más económica que comprar el set enterito; eso sí, sin caja. Si lo quieres con caja (y más este set) se sube bastante de precio.
Un tal Arvo te podrá contar con más detalle que padece síndrome de Diógenes, su casa parece la de esas "desequilibradas" que a cierta edad llenan su casa de gatos o perros... Arvito lo ha hecho con 8865 ;D ;D
Ha perdido la cuenta de los que ha comprado, se los encuentra en la cama, en el baño, en la cocina, en la salita de estar... y en las fauces de sus perritos devora-bricks :D

Arvo

Cita de: manticore en 04 de Mayo de 2007, 02:09:33 AM
...
Un tal Arvo te podrá contar con más detalle que padece síndrome de Diógenes, su casa parece la de esas "desequilibradas" que a cierta edad llenan su casa de gatos o perros... Arvito lo ha hecho con 8865 ;D ;D
Ha perdido la cuenta de los que ha comprado, se los encuentra en la cama, en el baño, en la cocina, en la salita de estar... y en las fauces de sus perritos devora-bricks :D

:D :D :D...glups!

Es cierto, llegó a ser algo alarmante! ::), pero me pasó algo parecido a lo que me suecede con el "orden", vereis...

...soy una persona algo desordenada (mi hermano es justo lo contrario, no veais como se curra el colega la habitación para tenerlo todo...inmaculattum!), el caso es que ese "algo desordenado" se perpetúa en el tiempo de modo que ese "algo" puede pasar a ser un "reóstatos!, por Dios!!!, que vengan los Geos!!!" (sí, los de las zapatillas transpirables ;D)...

...y es en ese momento cuando algo se activa en el cacahuete que tengo por cerebro...y me convierto en el tipo más ordenado del mundo!, no paro hasta que todo esté perfecto, seguro que a más de uno le pasa algo parecido...

...el caso es que este rollo que os cuento lo hago al hilo de las compras del 8865...si no recuerdo mal llegué a comprar 6, quizás para muchos tampoco sea una cantidad exagerada, pero para mí es un pasote, así que un día me dije..."a mamalll-llllllla", sólo dejé uno vivo como testigo de una época...a modo de recordatorio de:

"Amador...chatín, cuando visites EBay...átate la mano al muslo!!! >:("

Estoy totalmente deacuerdo con que el 8880 es lo "MÁS" en cuanto a mecánica vista en un SuperCar, quizás el 8448 añadió algo con la aparición de los cilindros de aire que permitían abrir las puertas, pero ese salto tan descomunal hacia los lifarms valío para mirar a los 853, 8860, 8865 u 8880, todavía con más nostalgia

manticore

Cita de: Arvo en 04 de Mayo de 2007, 10:13:13 AM
...y es en ese momento cuando algo se activa en el cacahuete que tengo por cerebro...y me convierto en el tipo más ordenado del mundo!, no paro hasta que todo esté perfecto, seguro que a más de uno le pasa algo parecido...
Jeje, a mi señora le sucede lo mismo pero cada año más o menos. Le da un arrebato de orden cósmico y pone la casa patas arriba. Lo peor es que para la mitad de las cosas necesita mi ayuda, bien porque no llega a los altillos de los armarios bien porque no puede con determinadas maletas :D
Aunque lo peor de todo es que ese estado de orden molecular dura más bien poco... y la entropía "casera" vuelve a tender a infinito :(
Pero, ¿no estábamos hablando del 8865? ;D

Arvo

...desde luego!, por suerte esos arrebatos me dan cada X meses...fijaros si me da tan de vez en cuando que, estudiando la carrera, tenía un ventanujjjjco (acento manchego aumentado 240 veces ;D) justo delante de la mesa de...bueno, en principio, digamos que era la mesa de estudio ::)

Era tal el desorden que durante años mantuve unos apuntes de matemáticas junta a la ventana (os imaginais por que estaban ahí siempre, no? :-\), el caso es que a ciertas horas del día cajjjjjjjjjjjjjjjjcaba (aumentado 640 veces ;D ;D) una solaera de tres pares...cuando por fin llegó la hora de "facturarlos" estaban tan amarillentos que parecían los escritos originales de Euler...ni las ruedas del 8880 tras una exposición a la bomba H...

...pero, un momento!, era del 8865 de lo que hablábamos,no? :D

Silvestre7109

jejej  como se os va el panchito... :D ... en fin...  solo me queda preguntaros...  entonces se siguen encontrando en e-buy algunos 8865 en buen estado?:confundido: ... quiero uno...  con uno me conformo... lo juro!