Templo Romano

Iniciado por lokosuperfluoLEGOman, 26 de Junio de 2013, 21:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lokosuperfluoLEGOman

He aquí una nueva colaboración para la exposición organizada por ALE! en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, L-Evolución
Se trata de un templo romano tetrástilo (frontal de cuatro columnas) pseudoperíptero (las columnas de los laterales están semiempotradas en los muros) de orden corintio. Formará parte del foro del diorama romano de la exposición, al cual pertenece la grúa romana que Brickilla presentó anteayer.

El templo está inspirado principalmente por el Templo de Portunus (llamado de la Fortuna Viril) en el Foro Boario de Roma, y el Templo de Augusto (llamado Maison Carrée) en Colonia Nemausus (Nîmes, Francia). Posee los elementos más característicos de los templos romanos; los frontones lisos, a diferencia de los templos griegos; el uso del orden corintio en templos (los griegos lo consideraban demasiado recargado y ampuloso); el podio sobre el que se sustenta, con las dos hogueras en el frente, reminiscente del arte etrusco; y el ser pseudoperíptero, hecho que hubiera causado una apoplegía a Fidias :P

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Aarón Vilariño

Está muy chulo y me encanta como ha quedado el tejado. :aplauso: :aplauso:

carlichi69

Te ha quedado muy bien y el tejado está genial lo mismo que las columnas.

El color del tejado se ha puesto de moda este año?  :travieso:

jm

carlos este sa dark orange o alguno así (los confundo...) jajajaj
muy preciosiiiiii... esto.... ya no se que poner. enhorabuena Victor. limpio,bonito y blaaaaanco....
como ya te dije, el detalle de los clips debajo del tejado .... rico rico...los capiteles tambien pero ya los conocíamos jejeje

Perula

Te ha quedado increíble. Está lleno de detalles, las cornisas, los capiteles...

Enhorabuena. Seguro que entre todos hacéis un diorama impresionante.   :aplauso:

cabikura1

Impresionante.
Si todo sigue eta linea el diorama en cuestión va a ser alucinante.
Quiero las instrucciones del templo .

Alucinante

pedro-reus

Pues si te ha quedado muy bien y lo mejor el tejado que es lo que mas me ha gustado

Crayyarc

BRUTALLLL... FANTASTICOOO... como todos han comentado me gusta mucho el tejado, pero mucho mas el friso tan detallado, que gozada y que currado  :aplauso: :aplauso: me quito el sombrero  :aplauso:

Ya me preguntaba cuando pondrias alguna de tus construcciones, lokosuperfluoLEGOman, me vais a mal acostumbrar con tanta construccion romana....

un saludo
PD: si tienes un LDD del templo, o unas instrucciones como dice Cabikura1, estaria muy agradecido, para mi proyectazo... sin duda te agregaria como autor y seria un honor.  :cejitas:

Brick Princess

Me ha gustado mucho. Las columnas son muy chulas.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post, no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Parda

Excelente, veo que la construcción es tan cuidada como la de los de verdad  :mostacho: :mostacho:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Z

Precioso y con el añadido de la explicación, enhorabuena.

pirata

Simplemente... sobresaliente !!! lleno de detalles...

Legorocky96

Estas creaciones con tanta historia, tan bien hechas, detalladas, bien fotografiadas me encantan. Enhorabuena por el MOC y suerte en vuestra Exposicion.  :muyfeliz:

nxtorm

Espectacular loko. Impecable y de líneas muy limpias. Me gusta especialmente el acabado del techo. Seguro que el conjunto queda precioso. Estaremos atentos.  :sonrisa:

BandidoX

Muy chulo! Con los avances que se van viendo por aquí, esa expo tiene muy buena pinta!