[Artilleria] Disparo Rapido de 6 Libras (QF 6 Pounder)

Iniciado por Legorocky96, 27 de Junio de 2013, 13:55:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legorocky96

Me siento orgulloso de presentaros la artilleria britanica de la Segunda Guerra Mundial "QF 6 Pounder";

Lego QF 6 Pounder por YiharuaF, en Flickr

"La artillería de tiro rápido de 6 libras , o sólo 6 libras, era un arma británica de 57 milímetros, su arma anti-tanque principal durante la mitad de la Segunda Guerra Mundial, así como el armamento principal de una serie de vehículos blindados de combate . Fue utilizado por primera vez en el norte de África en abril de 1942, y rápidamente reemplazó al 2 libras en el papel antitanques. El ejército de Estados Unidos también aprobó el 6 pdr como su arma anti-tanque principal con la denominación 57 mm Gun M1."

La historia de la creación de este MOC comienza tiempo atras. En navidades, durante mi tiempo libre, iba realizando diseños varios de diferentes vehiculos de la Segunda Guerra Mundial. Algunos salian, otros no, pero en general no tenia pensado recrearlos: lo principal era acabar el Sherman.

Una vez llegaron las piezas del Sherman y lo construi, me di cuenta de que con las piezas sobrantes y algunas de mi baul se podia recrear este modelo que ya tenia diseñado! Que alegria tuve!  :feliz:

Esta compuesto por unas 100 piezas, sin contar el Jeep Willys que lo transporta por supuesto.

Los soldados son rebeldes de Endor, de la linea Lego Star Wars. Son muy utiles para asemejarse a soldados aliados de la epoca de los años 40, y salen muchisimo mas baratos que las minifiguras de tiendas custom... Con uno de las tiendas custom, me compro 6 de estos.

Como es logico los enganches pueden abrirse y cerrarse. Es muy facil tambien unirlo al Jeep.

Como consideraciones finales me gustaria agradecer el trabajo que hacen en FlickR Stijn Oom y Antonio Bellon, que son los grandes inspiradores de esta pieza de artilleria de 6 libras. Si echais un vistazo a sus galerias, no os decepcionareis  :guino:.

El articulo en mi blog: Click Aqui

Podeis descargar las instrucciones (Archivo LDD en formato .lxf) justo aqui debajo. Espero que os haya gustado!

Erumu

Guau!  :asombro: Me encanta la técnica que has usado para el diseño de la artillería, está muy currada  :aplauso:

Lord Ariel

¡Genial :aplauso:!

Me has dado un par de ideas para reformar uno de mis cañones, el otro creo que ya está presentable...

Por curiosidad, ¿qué ejércitos WWII haces? y además ¿qué tienes para cada uno?

Me da a mí que tú y yo nos vamos a llevar bien...

Saludos.

Parda

Muy bueno! esa es la razón por la que los carros no se acercan a las arboledas  :dientes: :demonio:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Legorocky96

Gracias!

Ya m e estan diciendo por mi blog que donde he dejado los GBCs!  :feliz:

@Erumu
Usala a tu gusto! No se a cual te refieres, pero algunas cosas vienen inspiradas de Antonio y Stijn

@Lord Ariel
¿Ejercitos? Bueno, hecho lo que se dice hecho solo tengo un M4A3 Sherman, un Jeep Willys y este QF de 6 Libras... Despues tengo varios diseños más en ordenador (secretos por el momento  :guino:). Supongo que los que tengo hechos son todos americanos (Incluso el 6 libras lo utilizaban ellos), asi como los del ordenador :guino:.

En general me gustan los ejercitos aliados, pues tengo la sensacion de que todo lo que se puede hacer de ejercitos del eje ya esta aqui.  :unas:

@Parda
Desde luego que les tenian que meter miedo! Vaya obuses que lanzaban las artillerias!  :sonrisa:

Lord Ariel

Entonces estamos medio parejos: yo hago soviéticos y tengo algunos alemanes (que por desdichas de la vida van a Rusia con el uniforme del Norte de África); en total no creo que superen las 10-15 minifigs., a sumar varios vehículos con distinto grado de realismo.

Es verdad que hay mucho del Eje, así que parece que tú y yo somos la única resistencia...

Saludos.

Legorocky96

Cita de: Lord Ariel en 27 de Junio de 2013, 16:16:15 PM
no creo que superen las 10-15 minifigs., a sumar varios vehículos con distinto grado de realismo.

Ya es mas que yo...  :E

Brick Princess

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post, no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

dav1973

Buenas Legorocky,  :superfeliz: :superfeliz: buen detalle ,y muy buena recreacion de este cañon de 6 L ,  :asombro: :asombro:
Te felicito crackkkk

saludos y bricks  :guinolengua:
dav1973
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

BandidoX

Muy chulo, y las escenas para las fotos muy buenas, solo falta una foto del original para comparar!  :guino:

Legorocky96

BandidoX

Jeje, gracias! Así se puede apreciar mucho mejor el trabajo sobre el moc, muy bueno! Creo que has recreado muy bien la estética de la maquinaria bélica.

Víctor Català

Cita de: Legorocky96 en 27 de Junio de 2013, 16:09:43 PM
pues tengo la sensacion de que todo lo que se puede hacer de ejercitos del eje ya esta aqui.  :unas:

Ni de lejos. A ese le quedan decenas de vehículos teutones por hacer  :indeciso:.

Lumix

Me ENCANTA, compañero. Está lleno de detalle, SNOT y disposiciones curiosas de las piezas, con las que has podido recrear las formas de una manera estupenda. Además tiene jugabilidad realista y todo  :aplauso: Muy bueno!

miihawk

Que chula la batería!! Esta muy trabajada. Por cierto no sabréis donde puedo conseguir cacos alemanes de la Segunda Guerra Mundial ?? Un saludo