Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

El halcón maltés (1941)

Iniciado por msp, 15 de Julio de 2013, 21:03:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

msp

El Halcón Maltés es una novela de 1930 escrita por Dashiell Hammett, uno de los mayores exponentes de la novela negra de la primera mitad del Siglo XX. Si bien al año siguiente la novela tuvo una primera adaptación cinematográfica al año siguiente de su publicación y una segunda en versión cómica cinco años después, fue la versión de 1941 la más conocida de ellas. Fue el debut en la dirección del hasta entonces guionista John Huston, que también firmó el guión, y fue protagonizada por Humphrey Bogart.

Es un MOC que había intentado hacer anteriormente, pero fue el concurso de las tres diferencias de la Catbrick 2013 lo que finalmente me dio el impulso final.

Representa una escena de la versión fílmica de 1941, que podéis ver aquí, si bien para el MOC eliminé a Mary Astor por no tener las piezas adecuadas. No cuento más por si alguien no ha visto la película.

El MOC:

La versión en Blanco y Negro está realizada con los únicos cuatro colores de LEGO actualmente en producción dentro de dicha escala cromática: White, Black, Light Bluish Gray y Dark Bluish Gray, salvo el pájaro que está en el antiguo Dark Gray.

Y la pregunta es ¿al pasar a Blanco y Negro se parecen los tonos de ambas escenas? Ahí decidís vosotros:

Y aquí algunas fotos más.

Y una comparativa donde se pueden ver las diferencias.

Espero que os haya gustado. Podéis ver las fotos más grandes pinchando sobre ellas :muyfeliz:.

Sehjo

Que bueno! En la primera foto pensaba que simplemente la habías pasado a B&N, y resulta que es el mismo MOC con piezas grises  :feliz:
Muy original, si señor(como el pájaro de twitter  :guino:)
||

Jero

Y como su modestia no le permite hacerlo público..., lo digo yo.

FUE EL GANADOR DEL CONCURSO.

Aquí lo tenemos recibiendo su premio durante la cena del sábado.

Por si alguien tiene dudas, MSP es el de la izquierda.

Hoexbroe

Interesantisimo estudio en colores! Me encanta este tipo de proyectos!

Por lo visto aqui, parece que los grises actuales de Lego funciona perfectamente, cubriende los tonos entre todo-blanco y todo-negro.
Lo unico que realmente destaca, es el pajaro en old dark grey.

PD: Te falta un cuchillo en la mano del minifig de la zona gris...  :guino:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

nxtorm

Glorioso MSP, me ha encantado. Tengo que decir entre las ideas que tengo en recámara estaba la de hecer un MOC en B/N. Lo que está genial es co pararlo con la versión en color. Fantástico. Os tonos al pasar al B/N están muy conseguidos. Quizás las paredes color tan estén demasiado claras y se podría probar otro color. Es por rizar el rizo y ya que preguntas.

Como curiosidad, Hitchcock rodó la famosa escena de la ducha de psicosis... con chocoate líquido.

Y por cierto, la película todo un clásico en el género,  imprescindible.

pretoriano

Genial las explicaciones MSP! Todo un despliegue de explicación para entender al detalle la escena que representaste en el moc del concurso, que como ha dicho Jero, ganaste!  :muyfeliz:

La diferencia de color a B/N era tan obvia que estuve buscando la tercera diferencia bastante rato!  :novato:  :facepalm:

Me encantó esta participación, muy creativa y original. Ahora acompañada de susodicha explicación queda "niquelada"!

El cambio de color en blanco y negro es tremendamente asombroso, cuando me lo dijistes en persona no daba crédito que hubieras buscado ese detalle... Ahora viéndolo en vivo... Pufff!!! Chapeau!!!  :aplauso:  :aplauso:
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Parda

Es fantástico!! aparte del moc en si, el efecto color/BN es la primera vez que lo veo, y el efecto es buenísimo!  :muyfeliz:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

cabikura1

No se como serian otras ediciones del concurso, pero os puedo asegurar que las piezas que se presentaron en la Catbrick eran sublimes.
Lo que añade  mas mérito a su victoria, Así que enhorabuena Msp por tan preciado galardón 😄.

Legorocky96

Solo como curiosidad, aunque imagino que este habra sido el metodo de trabajo empleado: ¿lo hiciste primero a color y despues con algun programa lo cambiaste a B/N para saber las piezas que iban? ¿No seria a ojo? :).

En cualquier caso mi mas sicera enhorabuena :guino:.

TXUSITXA

Enhorabuena por el premio !!  :aplauso: :aplauso: sobretodo después de ver el nivel...

Y por supuesto por un Moc de lo más original, el B&N es  :asombro:, y como todo lo que haces (al menos en Lego...  :guinolengua: ), muy detallado, bien presentado y perfectamente documentado.

msp

Muchas gracias a todos por los comentarios :muyfeliz:.

Cita de: Sehjo en 15 de Julio de 2013, 21:06:45 PM
En la primera foto pensaba que simplemente la habías pasado a B&N, y resulta que es el mismo MOC con piezas grises  :feliz:
Entonces es que está lo suficientemente bien hecho :guino:.

Cita de: Jero en 15 de Julio de 2013, 21:40:08 PM
Por si alguien tiene dudas, MSP es el de la izquierda.
Sí, sí, es el que agarra bien el set mientras piensa "Mi tesoro" :superfeliz:.

Cita de: Hoexbroe en 15 de Julio de 2013, 21:45:10 PM
PD: Te falta un cuchillo en la mano del minifig de la zona gris...  :guino:
Mira la otra mano :guinolengua:.

Cita de: nxtorm en 15 de Julio de 2013, 21:52:16 PM
Como curiosidad, Hitchcock rodó la famosa escena de la ducha de psicosis... con chocoate líquido.
Otra curiosidad que me viene a la cabeza. En el vídeo en B/N Give It Away de los Red Hot Chilli Peppers en realidad iban cubiertos de pintura dorada para conseguir el efecto final. Ahí el enlace: https://youtu.be/Mr_uHJPUlO8 (lo pongo así para que no se cargue aquí).

Cita de: cabikura1 en 16 de Julio de 2013, 18:57:26 PM
No se como serian otras ediciones del concurso
Que yo sepa era la primera vez que se hacía, así que ¡genial idea, chicos! :aplauso:

Y sobre los colores que comentáis algunos, pues primero lo hice en B/N pues es donde tenía limitación de colores (sólo 4) y luego busqué los colores que más se les podían parecer (intentando utilizar el máximo número de piezas que ya tuviera :disimulo:) y que los colores no descuadraran con la realidad.
El Tan que comenta nxtorm que queda demasiado claro, tienes razón, pero es tengo bastantes bricks Tan y sobre todo, los arcos. Además en LDD al pasar a B/N se parecían un poquito más. Creo que la diferencia de color que más se nota es del Marrón al Gris Oscuro de la mesa, pero es que tenía disponibles piezas marrones para la mesa :guino:.

Una vez más ¡gracias!

difool73

De verdad, MSP dejando de lado el echo de que últimamente parece que quieres monopolizar los foros :guinolengua: Creo que la idea y el trabajo son sencillamente geniales. En el próximo evento que nos veamos quizá te cuente una idea que tengo hace tiempo, que tiene alguna cosilla en común con tu MOC. Curioso, curioso...

Sigue así, da gusto ver tu trabajo.  :aplauso:

WiWaEdu

Realmente impresionante!!! El efecto es asombroso, muy bien escogidas las tonalidades de grises. ¡Bravo!

Enhorabuena por el premio!!  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

:fanHL: :fanHL: