impresora 3d con lego

Iniciado por BandidoX, 16 de Julio de 2013, 23:44:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WiWaEdu

Que chulada!! Y encima vienen las instrucciones de como hacerla!! Wooow!!  :babear: :babear:

nxtorm

¿Diversos?

Esto es un ejemplo de lo que puede hacer un NXT. Que el foro Mindstorms no muerde!

Ojo, que lo digo de buen rollo, que nadie se moleste. :muyfeliz:

BandidoX

Pues sí! Tienes razón, y mira que he pasado un rato pensando a ver en qué subforo lo ponía...

Parda

Impresionante, un gran aporte que no dudaré en difundirv :muyfeliz:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jm00092

Si el sistema se perfecciona un poco, se pueden acabar todos los recursos naturales del mundo y llenarse todo de impresoras 3D hechas con piezas de Lego fabricadas por impresoras 3D hechas con piezas de lego fabricadas por impresoras 3D hechas con piezas de lego fabricadas por impresoras 3D hechas con piezas de lego fabricadas por impresoras 3D hechas con piezas de lego fabricadas por impresoras 3D hechas con piezas de lego fabricadas por impresoras 3D hechas con piezas de lego  :tomatazo:
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

legoscar

Éstas impresoras 3d lo van a revolucionar todo. El dia que se pueda "imprimir" lo que uno quiera va a haber problemas. Sino mirar con el tema de los planos para imprimir armas que circulan por la red. Es que encima funcionan¡¡¡¡

comandante cody

Yo sigo soñando con el día que me pueda montar mi Prusa I3..... ese día se acabó para mi el comprar piezas.

Seguro que si algún miembro de Hispalug tuviese una nos podríamos ahorrar un buen pastizal en bricks para eventos. O crear un fondo de armario de HL con cientos de BP verdes. O a nivel particular comenzar a vender piezas funcionales del monorail. O.... bueno, ya paro.

este modelo de impresora hecha con lego tiene buena pinta, pero no sé como se comportará en usos proloongados. La misma temperatura que funde nuestro material de impresión podría fundir las piezas de nuestra impresora....

Crayyarc

Yo tengo una amigo que tiene una 3D para hacer piezas en ABS y de otros materiales para su negocio, e intento hacer algunos bricks, aun teniendo el diseño exacto de los brick digitalizados con un escaner no salen  exactos, y dan muchos problemas:

1.- Las medidas no son siempre iguales, unos encajan y otros no, y una vez echa la pieza no se puede corregir (a menos que lijes).

2.- El ABS que se usa es de diferente calidad, comparado con el de LEGO, y los colores no son iguales.

De todas maneras, para otros usos esta impresora esta bastante bien... un gran aporte al mundo de impresoras 3D de bajo coste.

un saludo.

BandidoX

Bueno, legoscar,ya tenemos impresoras domésticas normales en casa, y seguimos comprando libros, revistas (y si no los compramos es por las ediciones digitales, no porque tengamos una impresora), camisetas estampadas, papel de pared, juegos de mesa, etc, etc, etc... todo material impreso.

Podremos fabricar algunas cosas, igual que ahora podemos sacar fotocopias con una multifunción, y antes teníamos que ir a la copistería, pero este método de fabricación no va a sustituir, por motivos de costes, y de características, a la mayoría de procesos industriales.

No vas a fabricante un conjunto de mesa y sillas para el jardín, que podrás comprar en madera mas barato, no vas a fabricante un horno, que se te derretiría, no vas a fabricante los herrajes del toldo para la terraza, porque no aguantarían la tensión a la que van a estar sometidos, o los rodamientos para la biela de la moto, que griparías nada mas arrancar, ni un gorro de plástico para el verano, con lo baratos y fresquitos que son los de "paja"

Además, los tornos de alfarero también son baratos, y no conozco a nadie que se fabrique su propia vajilla :guino:

Sin duda este tipo de impresoras 3d económicas serán una revolución, pero a nivel industrial, posiblemente sean interesantes solo en el campo de la pyme a nivel de prototipado, o muy pequeñas series de objetos muy determinados.

A nivel domestico, saliendo de los hobbies, y del "repáralo tú mismo" para algunos tipos de piezas (podrás fabricarte esa pieza de plástico que se te ha partido, igual que ahora puedes ir a comprar a una ferretería el tornillo que se te ha perdido) no creo que supongan mucho mas que curiosidades (lo de la pistola tambien se puede fabricar con una dremel y otros materiales sin tener que comprarte una impresora 3d)