Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

TIGER I

Iniciado por Henry_Chinasky, 23 de Mayo de 2007, 20:51:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

joaquinito

me he quedado a gusto con la explicación  :D , muy bien pensado...

jm

pues yo sigo sin saber como es la amortiguación  :D
A y al ser tan grande, me refiero a una escala mayor que los que se ven en brickself, podrás meter muchos detalles asique ánimo y paciencia :guino:

Arvo

Eso de ilustrarse sobre lo que el MOC que uno pretende hacer es, a la larga, el tiempo mejor invertido, conocer su funcionamiento, sus dimensiones (aunque sean aproximadas), etc...en una palabra, "familiarizarte" con el modelo marcará la diferencia...bueno, es mi modo de verlo...

...por lo que nos has explicado y a tenor de las fotos vistas es un proyecto "serio", todos los detalles los vas incluyendo y la manera de ir solucionando los problemas hace verte muy comprometido con lo que llevas entre manos.

Ánimo, estamos deseando ver el resto. :guino:

PD: Si lo habeis comentado, se me ha pasao, pero...¿Qué cadenas piensas utilizar?.

Jetro

Yo tampoco lo veo del todo. Los extremos (con doble flecha roja) deben ser para la tracción. El resto en ejes alternativos solapados son digamos la guia. Pero de ahí a la suspensión me falta un pelín.
Parecería que por el peso del monstruo las ruedas (guias) siempre estarán en su posición superior mientras que para una suspensión efectiva deberían estar en la posición baja y subir al recibir una presión desigual que las demas ruedas guia...
No sé si me sigues...

Jetro

Cita de: Arvo en 24 de Mayo de 2007, 10:02:31 AM
PD: Si lo habeis comentado, se me ha pasao, pero...¿Qué cadenas piensas utilizar?.
Aparte de las que se ven en las fotos? https://peeron.com/inv/parts/3873

Henry_Chinasky

Cita de: jm en 24 de Mayo de 2007, 08:43:53 AM
pues yo sigo sin saber como es la amortiguación  :D
A y al ser tan grande, me refiero a una escala mayor que los que se ven en brickself, podrás meter muchos detalles asique ánimo y paciencia :guino:

Esta noche te cuelgo una foto en detalle. Aunque en realidad se basa en un sistema muy sencillo de gomas elásticas que mantienen un juego rectangular de liftarms en una posición baja. Cuando recibe presión sube y tensa las gomas. Ya verás muy sencillo.

Arvo

Cita de: Jetro en 24 de Mayo de 2007, 10:08:06 AM
Aparte de las que se ven en las fotos? https://peeron.com/inv/parts/3873

Gracias Jetro!, no había visto la foto...y por lo que se ve, va muy avanzado...

EL_HALCON_NEGRO

Pero en la primera foto que hay es el esqueleto del tanque, otra cosa es que lo veamos con orugas.

Henry_Chinasky

Bueno ahí va una fotillo del sistema de suspensión individual de cada eje:

La goma fuerza a mantener una posición baja y se tensa cuando absorbe alguna irregularidad. En principio estoy bastante contento con el resultado ya que la tensión de la goma es ideal para el peso del tanque, no queda ni muy rígido ni muy blandengue.

pedro-reus

me gusta muy logrado

Henry_Chinasky

Y aquí una foto de las tripas del panzer. Todavía no se cómo he metido tanto engranaje ahí dentro...

jm

digamos que original es poco  :D
jo... como no se me había ocurrido a mi  ;D
Me encanta Henry  :guino:
Eso si para dos ruedas no me vale  :'(
p.d lo de tu problema ya lo entiendo, al poner lso liftarms quitas parte de la amotiguación que tienes
porque ya no es independiente de cada eje (al unirlos claro), pero tampoco veo otra solución....
Por cierto,,, haz más fotos que en esa sólo veos dedos y 3 piezas y yo tengo ganas de ver la parte superior ;D ánimo que entre este moc y el de Lluis me estais incitando a seguir el foro todos los días  :D

Edito_. 3 motores  :D y por lo que veo no hay caja de cambios, asi que estás con tu idea de un motor para cada lado, verdad? suerte  :guino:

manticore

¡¡Espectacular Henry!!. No había visto aún este sistema de amortiguación y la verdad es que es ingenioso y efectivo a la par. ¡Peasso bicho! :o :o :o

joaquinito

me gusta como has hecho lo de la suspensión, sencillo pero efectivo. hace tiempo que no veíamos engendros mecánicos por aquí , guay!!! :D

Henry_Chinasky

Cita de: jm en 27 de Mayo de 2007, 17:49:20 PM
digamos que original es poco  :D
jo... como no se me había ocurrido a mi  ;D
Me encanta Henry  :guino:
Eso si para dos ruedas no me vale  :'(
p.d lo de tu problema ya lo entiendo, al poner lso liftarms quitas parte de la amotiguación que tienes
porque ya no es independiente de cada eje (al unirlos claro), pero tampoco veo otra solución....
Por cierto,,, haz más fotos que en esa sólo veos dedos y 3 piezas y yo tengo ganas de ver la parte superior ;D ánimo que entre este moc y el de Lluis me estais incitando a seguir el foro todos los días  :D

Edito_. 3 motores  :D y por lo que veo no hay caja de cambios, asi que estás con tu idea de un motor para cada lado, verdad? suerte  :guino:

De momento, sí. A ver que tal funciona. Sino probaré los ejemplos aquellos.