Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

los legos son machistas???

Iniciado por adri, 30 de Mayo de 2007, 15:59:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

adri

puede que los lego sean machistas :confundido: si os fijais hay muy pocos lego femeninos!! Hos habeis dado cuenta de que en la comisaria  de lego city no hay mujeres o en en los bomberos. Que esta pasando :confundido: donde se estan dejando a las mujeres :confundido:!!! en cambio en cafe corner si hay mujeres pero no esta trabajando esta en una bicicleta :o :o creo que en los proximos sets podrian añadir a mujeres que trabajan o que hacen deporte o que montan un formula 1 creo que de esta manera atraeria mas a las mujeres y se venderia mejor y habria mas mujeres aficionadas.
un saludo de Adri
P.D:Yo no soy un anti lego ni mucho menos solo digo que me pareceria mejor si pusieran mujeres.

el señor del ladrillo

Yo creo que eso se manifiesta más en los legos actuales. Por ejemplo, a finales de los ochenta todas las líneas (excepto space y technic) tenían como mínimo una mujer. Ahora si miramos temas como exoforce, vikingos o  Knights kingdom no encontramos ninguna.

adri

efectivamente, pero os habeis dado cuenta de que playmobil saco muchisimas mujeres y siempre se a vendido bastante
Un saludo de Adri

Rick83

a principio de los 90 LEGO lanzó una série dedicada a las chicas llamada Paradisa, duró hasta 1997 así que no parece que el público femenino le atraiga en exceso el LEGO, quitando algunas excepciones.

PD: adri tienes un mensaje personal en mis mensajes será mejor que lo leas.
No ofende quien quiere sino quien puede

Hobbes

Bueno, es cierto que parece que salen más hombres que mujeres, pero también creo que la gracia de Lego es que los muñecos no son muy diferentes. Acaso sabemos que astronautas son hombres y cuales de ellos son mujeres? yo cuando jugaba tenía los blancos y amarillos como mujeres y los demás colores hombres, no me preguntéis por qué... ;D

De todas maneras, en los bomberos sí que ha habido mujeres, por ejemplo en el 6382 :guino:

Silvestre7109

Cita de: adri en 30 de Mayo de 2007, 15:59:43 PM
puede que los lego sean machistas :confundido: si os fijais hay muy pocos lego femeninos!! Hos habeis dado cuenta de que en la comisaria  de lego city no hay mujeres o en en los bomberos. Que esta pasando :confundido: donde se estan dejando a las mujeres :confundido:!!! en cambio en cafe corner si hay mujeres pero no esta trabajando esta en una bicicleta :o :o

....eso es porque las tratamos lo mejor posible... ;D ;D ;D  ... no ya en serio... quien ha dicho que los policías no sean femeninos.. en que se diferencia el uniforme de un agente ante el de su compañera si los dos llevan gorra??? ..... y si no, se le pone la peluca y plin! .. pero claro.. hasta que hagan gorras con coletas...  jejeje... es como todo... hay que echarle imaginación.

PD: Hobbes... para un set de bomberos que aparece una fémina... encima es la que coge el teléfono... así se nos van a echar encima las asociaciones pro-feministas... ;D ;D ;D

adri

estaria bastante bien que sacaran una gorra con coleta y que los trages alomejor se marcaran un poco mas en los pechos y no `por ser guarro ;D
Un saludo de Adri

manticore

A ver adri, debido a tu corta edad y a la época primaveral es lógico que tus hormonas estén revolucionadas, es normal, tú tranquilo... jejejeje, no te enfades con el tito manti, sólo era una broma. En mi opinión, lo mejor de LEOGLAND era precisamente que las minifigs eran tan similares que tu imaginación debía funcionar al 100% para montarte tu historia.
Respecto a si había muchas o pocas mujeres es cierto que no demasiadas, quizás por eso estamos todos los treintañeros como estamos  8) 8)

adri

no me enfado >:( >:( >:( >:(.............es coña  ;D ;D puede que eso tambien influya xD jejejeje ;D ;D ;D Has estado en legoland :confundido: :confundido: yo quiero ir pero creo que hasta el año que viene nada.... :'( :'( :'( ya sera para menos lo de los 30 añeros adictos a lego eso son ``tontas´´ jejeje
Un saludo de Adri

Jetro

De pequeños, mis hermanas jugaban tanto con el LEGO como yo.
Eran mujeres todas las muñecas que se decidía que lo eran... si me entendeis.

lordjerome

Hay una disminución del número de minifig mujeres, es evidente. Pero también ha variado un poco la política de Lego al respecto: hasta los años 80 las fotografías publicitarias en los catálogos las ocupaban niños y niñas por igual, y las líneas de set no tenían sexo, no había Paradisa (de infausto recuerdo), ni clickits, ni belville.
Aunque en los 70 se vendían sets como el 211 o el 254 que parecían más orientados a chicas.
Pero que opinen ellas: ¿es machista Lego?

a.brick

Hay unos "sets" de Scala de 1979-80
https://www.bricklink.com/catalogList.asp?catType=S&catID=276

Yo creo que Lego está más orientado a los chicos y no les gustan muchas figuras de mujeres/chicas.

LEGOMAN

Pues a mi me gustaria que hicieran mas figuras de chicas en lo sets!!! y no me diriais que no molaria en lego medieval un pack de amazonas!!!!! comandadas por XENA!!!! ;D ;D ;D
- PIENSA EN LEGO -

cabnegro

Creo que ya lo he dicho antes, pero bueno. A mí no me parece machista en cuanto a minifigs, sino en cuanto a temáticas. Es muy difícil encontrar algo que les llame la atención a las niñas, no a todas les gusta jugar con una estación de bomberos, de policía y de ahí para arriba. Sin embargo las minifigs, como decía Silvestre se les cambia la peluca y adiós muy buenas, porque las series femeninas propiamente dichas (bellville) son horrorosas, y las minifigs con pecho están fatal conseguidas (para mi gusto).

julencin2000

La verdad es que la minifig clásica, con la sonrisa habitual, tal cual, sin pelo y con una gorra o sombrero, es asexual tirando a masculina.

Cuando se empieza a alejar hacia la feminidad es en el momento de añadir pelo con formas típicamente femeninas (trenzas, melenas) y en combinación con impresiones en el pecho de trajes o estampados típicamente femeninos.

Todo esto refiriéndonos al mundo occidental.

Y como sabréis algun@s, la empresa de Barbie (¡¿es Mattel? Es que no me apetece confirmarlo con el gúguel...) diseñó y supongo que sigue distribuyendo, Barbies etc. para el mundo árabe, con atuendos y complementos típicos, etc.

Esto es algo que LEGO no ha hecho nunca: LEGO saca todo para el mundo occidental. Prácticamente no hay lanzamientos exclusivos con características típicas para una determinada zona del mundo, a excepción por ejemplo de aquellos muñecos articulados que sacaron para EEUU de una serie de animación, o sets promocionales.

Si ya hablamos que, en general, las niñas juegan menos a LEGO que los niños... pues es cierto. ¿Por qué? ¿Condicionamiento genético? ¿Memoria de la especie? ¿Usos y costumbres? No lo sé. En otro foro en el que participo, hay un hilo abierto del porqué las chicas son menos moteras que los chicos, y tampoco hay un acuerdo unánime. En general, la mujer está mejor dotada para trabajos manuales delicados, y sin embargo no es un juguete "para niñas" porque la misma empresa se ha dedicado a introducir líneas cuyo target específico era y es dicho sector (Paradisa, o Clikits o como se llame), lo cual implica una masculinidad subyacente en el producto general de LEGO y en su mentalidad...

Recuerdo que leí un artículo, no sé en qué medio, sobre la sociedad danesa y la inmigración: son bastante, digámoslo así, 'reacios'... quizás por esto nunca han lanzado nada específico para determinadas comunidades africanas o asiáticas. Este último comentario lo pongo 'con alfileres'. que no se ofenda ningún danés ^_^ a ver si encuentro el dato en concreto.

Y perdonad el ladrillo ^_^