Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Carlos, el robot

Iniciado por BandidoX, 07 de Marzo de 2014, 16:52:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BandidoX

Bueno, después de ver la excelente minioruga de M42 https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=19861.0 dije que ya tenía entretenimiento para esa tarde, y lo tuve! No había pensado en presentarlo en sociedad antes de desmontarlo pero.... por petición popular tras un pase privado(...) aquí está!

Tenía ganas de meterle mano al sistema de control remoto que venía con el tren que me trajeron los reyes, y aprovechando que tenía un par de motores M por ahí... me bastaba para empezar.

Tengo que decir que lo que más me llamó la atención fue el mecanismo del mando de la minioruga, pero tras comprobar el mediocre resultado (por la falta de precisión en el mando de Lego a la hora de controlar la velocidad con cada rueda), prescindí de hacerlo.

Me puse a trastear con las niñas, a las que les hacía más ilusión aún que a mí, así que la única solución era hacer un robot con su cabeza, sus brazos, etc!

Al final se ha quedado en una oruga móvil que mueve un "robot" con forma humanoide, en el que la caja de baterías hace las funciones de torso, y el receptor IR hace de cabeza. Tanto el torso como los brazos (made with Bionicle!) son articulados (a mano! no robotizados).

Por supuesto, lleva luces, imprescindibles en cualquier MOC con power functions!.

Realmente el detalle más interesante (y el que me llevó más tiempo) ha sido la forma de sujetar los dos motores M powerfunctions a la base del chasis sin que queden "sueltos" de uno de sus extremos. El resto ha sido ir encajando piezas con más o menos acierto para conformar la forma humanoide.

Por cierto, todo el quebradero de cabeza que me dio el encajar los motores en esos 6 studs de longitud.... volvió más tarde con la dificultad para centrar el resto del cuerpo (la batería tiene un número impar de studs).

carlichi69

Gracias por presentarlo y atreverte a que te caigan palos por todos los lados.

Te puedo asegurar que el haber utilizado piezas Bionicle con éxito te asegurará el puesto nº 1 en el moc del mes. Pondré toda la maquinaría en marcha para que ganes y si hace falta sobornamos a quien haga falta.  :unas:

Eso si, esto te servirá para aprender a integrar dos motores en el mínimo espacio, y se que no es nada fácil.

Felicidades por el trabajo, ya tienes aprendida y aprobada la primera lección básica de motores y orugas.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:  :travieso:

M42

¡Me encanta! De verdad, de verdad, la forma en la que has sujetado los dos motores me parece genial. Yo después de darle muchas vueltas al tema me decanté por colocarlos descentrados, para dejar la estructura mejor adaptada al sistema impar del Technic "moderno" (tampoco tenía espacio para algo como lo tuyo, por falta de eslabones de oruga). Pero después de ver esto creo que intentaré darle una vuelta de tuerca a la mía :guino:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

BandidoX

Gracias, M42,

anoche le di una vuelta de tuerca más, lo desmonté e hice otro robot oruga completamente nuevo, con la oruga más corta y mejor resuelto en general.
https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=19980.0

WiWaEdu

Muy bien resuelto esa mini estructura para los motores M en el mínimo espacio!!  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Blastem

La pareja ideal para Carlota! Sencillamente Genial