Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Color gris

Iniciado por manticore, 20 de Mayo de 2006, 22:24:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Hola familia ;D. No es un set descatalogado, pero tengo una duda metafísica con los colores grises. El OldGray aparece en cualquier set antiguo y en su correspondiente desglose en Peeron.com, hasta ahí correcto. Sin embargo, no he encontrado ese color en BrickLink, o por lo menos llamado OldGray. Sin embargo, en sets más modernos que tengo, al color gris (el nuevo se supone) lo llaman MdStone, ¿no?.
Mi duda, ¿cuál es el oldgray en BrickLink?. ¿Hay mucha diferencia entre el OldGray y el MdStone?

a.brick

Creo que no has visto esta guía de colores en Peeron
https://www.peeron.com/inv/colors
(¡ni yo tampoco hace unos minutos! ;D)

Este DkStone de Peeron se llama Dark Bluish Gray en BrickLink, MdStone es Light Bluish Gray, OldDkGray es Dark Gray, y OldGray es Light Gray.
Y aquí está la guía de BrickLink, aunque no tiene referencias de otros sitios
https://www.bricklink.com/catalogColors.asp

Rick83

mañana procurare hacer una foto de los diferentes colores para aclarar esas dudas exitenciales que teneis sobre el color gris :D
No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

¡¡Gracias a.brick!!. Eso de tener que "traduc¡r" los colores me ha dejado chafado, ¿por qué no unifican criterios?. ¿Tantos seguidores de LEGO somos?. En fin, ahora podré comprar sin miedo...

Rick83

a fotos, bueno

los de la derecha son el gray y el dark dray y los de la izquierda como comentaa.brick los light bluis y el dark bluish gray ( ahora soy yo el que pide disculpas si no empleo bien el ingles )

Legotron

Y te aseguro que el cambio de colores ha sido una auténtica faena, no sólo se notan un montón, sobre todo en el caso del "dark gray - dark bluish gray", además han provocado un efecto de subida de precios en el color viejo, sobre todo en las piezas que todavia no existen en el color nuevo.

Padawan2006

Por lo que he visto en muchos foros, hay muchos "puristas" que aborrecen de los nuevos grises azulados, ¿a vosotros qué os parecen? A mi particularmente me encantan, especialmente para naves, me parecen más "elegantes"... Al parecer el famoso ISD 10030 se ha fabricado en ambos tonos de gris, yo preferiría el nuevo...

manticore

Yo no discuto cual es más elegante o bonito o curioso (sobre gustos...), lo que me parece una estupidez es que hayan borrado de un plumazo tantos años de "historia" de ese color. ¿Qué pasa con los que tenemos casi todas las piezas de OldGray?. ¿Nos las comemos con papas?. Ahora que necesito más plates grises... me tengo que aguantar con las nuevas, porque de las antiguas no hay, y la mezcla queda algo extraña.
No discuto que se añadan nuevos colores, es más, creo que enriquece cualquier diseño MOC, lo que me parece fatal es que hayan hecho "desaparecer" el OldGray  >:( >:( >:(

Rick83

hablamos mucho del color gris clasico, pero tb han desparecido el  gris oscuro el rojo y el marrón clásicos, y algunas piezas tan también han cambiado su tonalidad

jmacias

Rick83

no, el verde sigue siendo el mismo, lo que pasa es que han sacado nuevos tonos.

Legotron

Y su forma. Por ejemplo en los plates 1x# vistos desde abajo ahora los puntos no son sólidos tienen pequeños huecos.

manticore

Es verdad, a mi me ha pasado con los TECHNIC bricks de 1x16. Los nuevos tienen pequeños huecos en los anti-studs (los llamo así porque están al revés, por abajo del brick). Otra duda de colores, en el set 4502 hay varios plates y tiles de color rojo, y probablemente sea que están nuevos y brillan mucho, pero me ha parecido un rojo más "chillón" que el antiguo. A ver, algún experto en cromática de bricks... :confundido: :confundido:

jmacias

Pues en BrickLink lo siguen llamando Red

Padawan2006

Yo creo que el rojo sigue siendo el de toda la vida, las piezas de los Ferrari son iguales que las piezas rojas que tengo de mi infancia... Al menos no veo diferencia apreciable... Lo del nuevo gris entiendo que es una faena para los "históricos" que tengan muchos sets antiguos, pero yo acabo de volver a comprar Lego y casi no tenía piezas grises antiguas...
Por otra parte, hay algunas incoherencias por parte de Lego: en el 4502, que pillé hace 6 meses en el Corte Inglés (de chiripa, imagino, puesto que debían ser los últimos...) la mayoria de piezas grises son del nuevo gris azulado, pero algunas (muy pocas) son del antiguo. Y más asombroso todavía, en el 7257 "Ultimate Lightsaber Duel", un set del año 2005 que acabo de comprar al amigo jmacias, me venía un plate 6x6 del gris antiguo!!!! ¿Cómo es posible? ¿¿No había dejado Lego de fabricar ese color?? Por cierto el contraste de estos dos grises es particularmente nefasto! >:(