Nuevo en Technic, consejo sobre comienzo

Iniciado por Cancuino, 28 de Octubre de 2014, 17:06:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jodiaz

No te fijes en el seudonimo, fijate en la firma. Me llamo Jorge, tanto gusto, aunque claro, llamarme, me llaman muchas cosas.
Animus joncandi off.

Vi un reportaje de como trabajan en Lego, pero claro, los estudios de mercado y las estrategias de mercadotecnia no las enseñaban.

Perdona ¿9797?, lo he mirado y no me sale en el BD de Lego, torpezas mias aparte, ¿que es?

Bueno, hay paquetes que son una pasada en cuanto a precio, he visto alcones milenarios y un superdestructor con precio descabellados — a mi enteder —. Pero la obsesiones compulsivas ya se sabe.

En eso hecho de menos el mucno mecano, alli si habia mucha compra de piezas sueltas y muy pocos paquetes, dejando aparte a los gabachos, claro.
No se, son mundos muy distintos, tal vez por eso me choca tanto esto.

Saludos.

Jorge Diaz.

Blastem

El set que comento, por si alguien no lo sabe, el set más vendido (Parejo al NXT 2.0), el que más beneficio ha dado, y unos de los responsables del reflote de la compañía (millones de colegios lo tienen a precio de oro)

[set]9797[/set] - Mindstorms Education Base Set

Yo tengo la v35 y v120, cambian algunos moldes de piezas, e inclusión de cargador o baterías, según tipos

Jodiaz

¡Ah, ya!

No, si estoy de acuerdo, el Lego y estos modelso son de un valor educativo, en cuanto a las base de la mecanica y la electronica o programacion, valiosisimos..., aunque..., No todos los colegios tiene presupuesto para esas cosas.

Lo mas curioso es que en la BD oficial de Lego dond eaparecen todos modelos, no aparece este, curioso.

J.Diaz.

Vi.Cima

Salu2 a to2;

Jodiaz

¡Ah, ah, ah, claro! Perdon. Es de la division educacion y esos no venen en donde lo mire, es verdad, blasterm lo dice claro, bobo estoy oiga.

Miedo me da meterme en eso, aunque tengo algunos paquete mirados, que son caros de gonadas — ¿se puede decir gondada en vez de güegos? —.

J.Diaz

Cancuino

Bueno, el 42009 está en camino, el próximo estará entre los siguientes:
- 42030
- 9398

Saludos.

Cancuino

Una pregunta para el que haya construido el 42009, estaba terminando la primera parte cuando me he dado cuenta de que me falta un engranaje de los amarillos grandes, en las bolsas marcadas con el "1" no está, así que he dejado la primera parte apartada y he empezado con la segunda por si sobra ese engranaje en el resto de bolsas, cosa que creo bastante improbable. ¿A alguno os ha pasado esto?.

Gracias.

Fernando

No se realmente a que engranaje amarillo grande te refieres. No he buscado en mi montón de manuales de Technic el de la [set]42009[/set],
pero en la lista de Rebrikable de este modelo no viene el único amarillo que yo conozco la [pbricklink]32072[/pbricklink].

De todas formas siempre he leído en este foro que cualquier problema de este tipo lo suele resolver de forma satisfactoria el servicio
de atención al cliente de Lego.

Saludos.

Suhil

Cita de: Cancuino en 12 de Noviembre de 2014, 23:59:20 PM
Una pregunta para el que haya construido el 42009, estaba terminando la primera parte cuando me he dado cuenta de que me falta un engranaje de los amarillos grandes, en las bolsas marcadas con el "1" no está, así que he dejado la primera parte apartada y he empezado con la segunda por si sobra ese engranaje en el resto de bolsas, cosa que creo bastante improbable. ¿A alguno os ha pasado esto?.

Gracias.

Hola, a nosotros nos vino completa, no faltó ninguna pieza. ¿Te refieres a este: [pbricklink]32269[/pbricklink]? aunque el que te digo yo no viene en amarillo si no en tan.

Jodiaz

Tal ves, por lo de amarillo grande, se refiere a una 4514557.

Si aclaras en que parte del montaje estas, tal vez pueda decirte algo, yo hice el modelo dos veces, una antes de comprarlo con piezas modificadas y cambiadas y otra despues, y vi que estaban mal las intrucciones — luego las han corregido — con respecto a los soportes extensibles.

En todo caso, en https://service.lego.com/es-es/replacementparts#BasicInfo puede pedir las piezas rotas o que te falten, no se como va, porque nunca lo he usado, pero haberlo ailo.

Suerte y espero haberte ayudado.

J.Diaz.

Cancuino

Hola, la que falta es la 4514555 la de 20 dientes, al menos así aparece en la primera hoja del primer libro. Estaba en la página 5 del libro 3, ahí la necesité. Las he contado y para la primera parte tengo 6 pero se necesitan 7. He contado las necesarias para la segunda parte y tengo las justas, así que ya la he pedido por la página web.
Ya que tenía la grúa bastante avanzada va a tocar esperar a que me la manden. La verdad es que es mi primer set y estoy disfrutando como un enano, aunque tengo las yemas de los dedos índice y pulgares más sensibles que una quinceañera  :asombro:.

Fernando

Efectivamente esa es la rueda, espero que te la manden rápido. Tal como te han comentado el color es 'Tan', una especie de beiss amarillento.

Lo de los dedos es normal, pero creo que pasa mucho más al desmontar los modelos que al hacerlos, pero así vas haciendo callo.

Saludos

Jodiaz

Vamos a ver si nos aclaramos.

En la pagina 5 del manual 3 viene solo la pieza 4514555 y no la 4514557, peor eso no significa nada ya que a veces cambian los manuales por lo que he descubierto ultimamente. Es en eses grupo, los actuadores de los soportes, que habia en los manuales de papel — he consultado los electronicos — un error de montaje que hacia que si el grupo delatero se desplegaba el trasero se plegaba, engranajes del reves, en vez de a la derecha, a la izquierda.

Puede que o lo hallan cambiado o sea un error, si pudieras subir una imagen de la pagina...

Puedo hecharte una mano si tienes prisa, puedes contgactar conmigo y te mando una, tengo de sobra y ya me la devolveras cuando llegue la de lego, no se como van, pero estas cosas suelen ser lentas. Tu mismo.

No se como se lo tomaran los mas ortodoxos, ya que exite una herramienta lego de desmontaje, pero yo uso un par de herramientas privadas; una espatula plana, se llama tecnicamente un cuchillo, pero no hablamos de arte, es roma, plana, larga y fina, asi que separan bien las piezas. Un detronillador pequeño largo del calibre que queda en las piezas 4211662, aproximadamente un milimetro y medio de diametro. Pero con la punta redondeada y plana, Otro, auqnue uso una barrar de acero, de 4 mm, para empujar los tubillone(pin) y soltarlos sin romperlos, y a para algunos casos, un forceps con punta de goma y un alicate pequeño plano revestido de cinta aislante par ala spiezas mas reveldes o los ejes(axel) que se resisten, asi no se dañan mucho.

Mis manos ya no son lo que eran y por eso he tenido que buscar herramientas, espero que te sirvan la sugerencias.

Y para el engranaje, si van a tardar, ya sabes donde ando.

Saludos.

J.Diaz.

Cancuino

Muchas gracias por tu ofrecimiento Jodiaz pero esperaré a que lleguen las piezas, he tenido que pedir alguna más.
Como me faltaba ese engranaje para la primera parte de la grúa y en la segunda parte venían varios engranajes de ese tipo, cogí uno de ellos para terminar la primera parte. Después empecé a montar la segunda parte y me he dado cuenta de que falta otro engranaje adicional, el 4514558, es el que tiene 4 huecos circulares en el centro, así que he tenido que pedirlo también. La tercera parte la he montado sin problemas, menos mal.
Parece que va a tocar esperar para verlo todo montado.
He subido como adjuntos unas capturas del manual, es el pdf de la web.
Saludos.

Fernando

La verdad es que parece que te ha tocado la china. No es normal que en un set de Lego falte una pieza, pero algunos casos
se han dado y se han comentado en este foro, por eso te recomendé que te dirijieses al servicio de atención al cliente, pero
que te hayan faltado dos engranajes si que es raro.

En fin que tengas suerte y acabes la grúa. Estarás encantado en cuanto la veas funcionar, y luego, poco a poco, a reunir
las piezas para hacerla totalmente RC. Te recomiendo que leas una prueba que he publicado en un hilo de super-moc's en
este mismo apartado.

Saludos-