Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Nuevo en Technic, consejo sobre comienzo

Iniciado por Cancuino, 28 de Octubre de 2014, 17:06:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jodiaz

Bueno, bueno, si, he sido ironico y algo sardonico, si, peco de ello.

Pero sobre todo no me habre explicaod bien , que raro ¿verdad?m hablo mcuho y digo poco, lo siento.

Sip, para empezar los conjuntos sueltos aportan lo que necesitas, a lo que me referia, puede que lo dijera en otro hilo, me pierdo un poco y como divago, pues... es que si buscas tres piezas concretas, no te sale a cuenta comprar un modelo caro solo por esas piezas, ejemplo; acabo de compra 4 IR y 4 Servos. unos 170 euros. Evidentemente, en MI caso, con 35.000 piezas, no me sale a cuenta compra el 42030 por un IR y un Servo. Perooooo... Porque el resto de las piezas ya las tengo disponibles.

¿100.000? ¿Son muchas? Pues no lo se, es cierto que con muchas menos, en realidad con un par de cajas grandes, haces de todo, perooooo... Si como yo y algunos de vosotros, tenemos varios proyectos en marcha a la vez, se te quedan cortas 10.000 y te obligan a desmontar y canibalizar, sobre tdoo con esa piezas tan "raras" y dificiles de encontrar que cada uno tenemos, para mi la 6055519 es un santo grial, quiero un par de docenas y no vienne nada mas que una o dos... Pero eso es cosa de cada uno, desde luego.

Cuando me presente dije cuantas piezas tenia para dar idea de como de complejos son mis monstruos, y alguien me dijo ¡Que pocas! ya compraras mas. Mas o menos. Asi que pense que 100.000 es un numero redondo de "materchef".

Pero ni de coña digo que eso es lo que se necesita para hacer cosas, a mi la 35.000 me sobran, si compro es para aumentar el numero de ciertas piezas raras en mi arsenal. Por ejemplo, no puedo hacer el F40 de mi tocayo porque no tengo ejes flexibles , ni el enzo tampoco, o el batmovil, porque no tengo plates(placas), asi que a lo que me referia es a que hay que concienciarse y tener paciencia, porque nunca tienes ni tendras todas las piezas que necesitas por muchas que compres.

En caunto a que la abversaria te eche de casa... bueno, si, alguna desventaja debe tener dormir con al cama caliente, ¿no?

Bueno, yo dari aun consejo, buscar un medio de guardar ordenadas la piezas pero de forma compacta, a mi me ocupan en cajas de carton y separadores un volumen de 700 x 580 x 480 mm. Ademas de unos cuantos modelos a medio montar, claro. El lio lo armo— nunca mejor dicho — cuando despliego las cajas para ponerme a trabajar.

Lo cuento porque creo que si nos rompemos un poco la cabeza, los gritos de la adversaria peuden ser minimizados. Y con muchas menos piezas, pues mejor, claro.

En todo caso, si nos ama, no pasa nada por mucho que rezonguen, si no nos ama, pues mejor no meterse en lego, o divorviarse, lo que mas convenga.

He dicho.

J.Diaz.

Blastem

Fernando yo no sé ni las piezas que tengo y lo que me falta es tiempo para darles uso.

Preferiría tener la mitad y poder dedicarle gran parte de mi tiempo de ocio peeero ya mejorará la cosa.
No por tener mas piezas se construye mejor.

Sent from mobile. Sorry for mistyping

jorgeopesi

El secreto para no tener demasiadas piezas es saber cuántas y cuáles sueles usar más, una vez aprendido esto a base de MOCs es sencillo actualizar tu base de piezas sin mucho gasto y pudiendo hacer cualquier cosa, siempre hablo desde el que desmonta todo cuando lo termina, el proceso es lo que busco el producto me sobra.

Fernando

Geniales Blastem y Jorge como siempre, y además aprecio que Jodiaz vaya entrando en razón y nos cuente bien las
cosas.

Para Blastem te diré que tienes una gran ventaja, el día que tengas tiempo te encontrarás que tienes casi todas las
piezas que necesitas y no andarás mirando si me llegan o me llega para comprarlas.

Para Jorge no le puedo decir nada, es un genio, parece ser que un poco gordo, pero no importa, ¡le aprecio tanto!.

Para Jodiaz, le acabo de poner en un mensaje de otro hilo que procure contarnos mejor las cosas y creo que va a
tratar de esmerarse, y todos le apreciaremos más.

Saludos a todos.

jorgeopesi

¿Cómo que un poco gordo  :comor: ?, muy gordo  :superfeliz: , ahora en serio... casi todo músculo eh  :disimulo: que ahora estoy en 116 kg sólo.

Fernando

Genial Jorge, sigue así, en el próximo F40 o similar le vas a ganar al mismísimo Hamilton;
por relación peso/potencia me refiero.

Perdona por mi atrevimiento, pero que me dices de las grúas, aunque sean con cadenas.

Saludos.

Jodiaz

Cancuino

Bueno, piezas recibidas, grúa montada y he disfrutado como un enano, qué maravilla como encaja todo de bien.
Ahora lo difícil es organizar las piezas al desmontar la grúa.

Blastem

Jejeje. Pendiente la tengo.
Me alegro q hayas disfrutado

Sent from mobile. Sorry for mistyping

Fernando

Genial que hayas recibido las piezas y estés disfrutando de la grua.

Se te ha olvidado contarnos si las has tenido que comprar o el servicio de atención al cliente de Lego te las
ha enviado sin coste. Esto es bueno conocerlo por todos nosotros, por si nos pasa.

Saludos.

Cancuino

Cancuino

Otra cuestión más, ¿qué tal veis el set 8042 por 40€ nuevo?.

jorgeopesi

Participo, intento ayudar y hablo de dinero lo justo porque no lleva a ningún buen sitio y aquí tampoco.

Jodiaz

Di que si tocayo, en eso estamos.

¿8042? No me sale por ese numero.

Salud.

Jorge

jaumeBCN

8042-1: Multi Model Pneumatic Set

A no ser que te haga 'ilu' por ser nuevo, antes iría a por un 8064-1: Universal Motor Set de bricklink (el mio con caja pero jugado me salió por la mitad) Y si quieres conseguir a parte las piezas neumáticas