Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Futuro Diorama City-Train

Iniciado por Silvestre7109, 18 de Junio de 2007, 17:21:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silvestre7109

Pues como bien indica el titulo, estos días me he puesto a utilizar el Train Depot Track Designer, no quería un conjunto de vías con los típicos ochos, o cuadrados, cambios de vía simples... necesitaba que las formas de las vías usasen ángulos poco vistos pero que a la vez se aprovechara el máximo posible del espacio... 3 metros de largo por 2 de ancho... que tuviese una gran playa de vías muertas (para meter los talleres) y que ademas dejase hueco para meter el diorama city.... y bueno... como resultado tras la investigación sobre la geometría de vías y demás ángulos que forman al hacerlas, (pues hay que decir que lego no ha pensado mucho en lo que a recorridos se refiere a comparación con scalextric) pues con sólo tres tipos diferentes de vías no da para hacer diseños sorprendentes... pero en fin... aki lo tenéis... haber que os parece.... solo que el presupuesto para hacer tal circuito es algo costoso.

Arvo

A simple vista el esquema es impresionante!, nada más y nada menos que 3 x 2 metros!!!, da para incluir muuuuuuuuucho...aunque a costa de tener que echar a alguien de tu casa :D :D :D

Lo que imagino es que si tienes pensado poner más de un máquina no debe ser fácil "programar" los cambios, establecer vías banalizadas, barreras, etc...bueno, realmente hablo por hablar, por que desconozco por completo como va esto de los trenes en LEGO... :-\

...en cualquier caso, ánimo! :guino:, por que si en "papel" es muy chulo...imagínate una vez hecho...

Jetro

Wow, está muy bien.
Asegurate que las 'vías muertas' tengan suficiente longitud para albergar un tren

manticore

Coñi Silves, me has dejado anonadado... y yo que pensaba hacer algo "grande" ahora me dejas sin palabras o sin VISA :D
Pues nada, a plasmarlo en bricks ya mismo :)

car_mp

Bueno, bueno, piensa como meterlo todo en el maletero de un vehiculo para poder transportarlo  ;D  ;D

pedro-reus

pues yo en mi trabajo tengo un remolque plataforma que hace 2.5 metros de ancho por 4.5 de largo se monta encima se engancha a un coche y a pasear por donde haga falta  ;D ;D :D :D :D

Silvestre7109

Cita de: Arvo en 18 de Junio de 2007, 17:38:15 PM
...aunque a costa de tener que echar a alguien de tu casa :D :D :D

Jejeje esa es una baza con la que juego... mis hermanas ya volaron... ;D 

En fin, no es un proyecto a corto plazo... como es de lógica.. ni si quiera se si algún día llegaré a hacerlo... pero siempre me quedé con la espinita clavada de un circuito de scalextric permanente, que no pudo ser en su momento... pero que los tiempos que corren afortunadamente son mucho mejores...  De todas formas que el diorama mida 3 x 2 metros no es excesivo para un diorama de trenes.... la parte de City es mucho más reducida...(8 baseplates de 32 stud's la recta principal) y lo planteado en un principio sería juntarlo pero no revolverlo... es decir... que no tengo que llenar los 6 metros cuadrados de pinos... o plates verdes... con las calles... las casas que quiero pillarme de la serie creator... corner café... market street... y algunas creaciones propias que irán saliendo... más los vehículos y demás... vaya... puede salir algo interesante.... ...de momento el espacio es lo que menos me preocupa....

PD:  (Rick...si te quieres ahorrar la mensualidad del almacén, me avisas) ;D

lordjerome

Está muy bien. Pero ten en cuenta la polaridad de las vías para que no haya cortocircuitos. Algún ángulo parece forzado, pero luego en la realidad se puede corregir.
Pero esos son los montajes que más se disfrutan.

Rick83

Ese diorama hace más de 6 m2 es muy grande :D

CitarPD:  (Rick...si te quieres ahorrar la mensualidad del almacén, me avisas)

mmm, tú no tienes las vías ni el material de city, yo no tengo el espacio para montarlo ¿ cuándo quedamos ?

Siempre qhe querido hacer algo así grande, cuando era pequeño no tenía el dinero para hacerlo, ahora que tengo el material y el dinero para hacerlo las cajas de LEGO se me han comido el espacio para montarlo :D...PONGO A DIOS POR TESTIGO!!!  que Algún día me compraré un local lo suficientemente grande para montar el dichoso diorama.
No ofende quien quiere sino quien puede

Silvestre7109

...con 90 m de planta diáfanos te es suficiente? si es por lego... echo también a mi padre.... total uno más... mis hermanas ya "las largué"...jijijijijijijijij ;D ...pobrecitas... si me leyeran... 

Por cierto Lordjerome... muy bonito el diorama de trenes de 12v.... me encantaría verlo en vivo.
Respecto a los ángulos que parecen forzados... a mi tb me lo parecían... pero vaya... hasta que no este el material en casa se quedará en eso... una duda... pero tengo fé en que tantas vías juntas tengan la tolerancia suficiente si se diera el caso....

manticore

Precioso diorama lordjy. Además hay mezcla de trenes 4'5V, 9V (ese metroliner :guino:) y mono-rail. Completito y espectacular ::)

lordjerome

Gracias, gracias  :D
El problema del espacio es crónico. Este verano he obtenido permiso de mi suegra y voy a okupar su casa con un mega diorama. Me voy a extender por toda la casa! Ya os contaré.

Jetro

Eso me recuera mis viejos (viejísimos) tiempos, cuando montaba dioramas en la sala de estar hasta que la familia se cansaba de intentar no pisarlos  :D

car_mp

Cita de: Jetro en 19 de Junio de 2007, 18:49:22 PM
Eso me recuera mis viejos (viejísimos) tiempos, cuando montaba dioramas en la sala de estar hasta que la familia se cansaba de intentar no pisarlos  :D
Acabo de tener un flashback leyendote  :D

julencin2000

Silvestre7109, pedazo de proyecto-diorama. Es casi como la habitación desde la que escribo... T-T

[Tengo que hacerme con cambios de aguja de esos (como se llamen ^_^) pero ya mismo]

Ánimo, mucha VISA y p'alante ^_^