Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Schonbrunn, palacio de Viena.

Iniciado por An@, 09 de Diciembre de 2014, 21:30:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

An@

Una vez recuperados de la Expo, me gustaría presentaros esta participación en el evento nacional a todos aquellos que no pudisteis asistir en persona.

Se trata de un palacio con sus jardines, inspirado en el Schonbrunn Palace de Viena, también conocido como el palacio de verano de la emperatriz Sissi. No pretende ser una réplica de este, simplemente está inspirado en él, pero tanto los colores cómo la forma y especialmente los jardines de flores me llamaron mucho la atención así que me pareció interesante reconstruirlo en Lego.

Y una foto del palacio real en el que me he inspirado...

No sabría decir cuántas piezas tiene en total, pero solo en flores ya hay casi 2000, y ocupa una superficie de 3x3 baseplates de 32x32.

Aunque no es el primer MOC que hago, sí que es la primera gran construcción que presento, y puedo decir que estoy muy satisfecha con el resultado y de la acogida que tuvo en la expo.

Pese a llevar mi nombre como autora ha sido un proyecto conjunto, contando con los consejos estéticos de mi madre y de la inestimable ayuda del Gran Maestro Constructor que es mi padre.

Por último me gustaría dar las gracias a Yago, Sehjo y pedro-reus por prestarme algunas piezas imprescindibles que me hacían falta para terminarlo.
¡Espero que os guste! :muyfeliz:

An@

Tengo problemas con la galeria de Flickr, a ver si lo arreglo.

EDIT: Ya está solucionado.

msp

Precioso, An@ :aplauso:.

Los jardines son una pasada, pero lo que me encantó, que casi no se ve en las fotos es la escalera :muyfeliz:.

pieza rara

Empiezan a desfilar los mocs de dieran glamour a nuestro evento este si duda es uno de ellos.

Enhora buena Anna, una delicia de un tamaño considerable.

Me encanto esa terraza sobre puesta al techo, las tropecientas ventanas, los colores usados, las escaleras y los adornos...

Siento comunicarte, pero te voy a copiar esa pEDAZO DE TÉCNICa usada en los jardines.

Es genial  :aplauso: :aplauso: :aplauso: 

celesmen

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Pues chica, menos mal que es tu primera gran construcción. ¿Cómo serán las siguientes? :cejitas:. Me gusta el aspecto sólido del edificio y la composición de los jardines.  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:feliz: Aprovecho para darte las gracias por el gran trabajo en la Expo, siempre al pie del cañón y con buen humor  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Brick Princess

Enhorabuena  :aplauso:. Todo el conjunto me gusta mucho, tanto los jardines, como el edificio. ¿2000 flores? Si parece que hay muy pocas...  :feliz:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post, no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

legospain

Buen trabajo. Te felicito. Es muy bonito  :contento: Me hubiese gustado verlo en persona pero por temas de trabajo no pude ir. ¿Lo mostrarás en otra expo? Espero que sí

Un saludo :sonrisa:

Hoexbroe

Un edificio precioso.
El escala elegido tambien es muy original; se situa entre minifigs y el tipico micro-scala. Creo que está cerca de 1:100.
Los bricks de color amarillo clarito, son del LB¿? -Habras tenido prisa para ponerles todos en ese tiempo tan corto entre la llegada del bulk y la Expo¿?

Estuve muy contento por tener como "vecino" este MOC, y espero que el parte final del horizonte artificial que uso para mi diorama, no estorbaba demasiado.  :facepalm:

La tecnica de las flores -como mencionada- tendré que robar. Sorry!   :disimulo:

Y ultimo, -si me permites critica constructiva- creo que el MOC ganaria si podrias usar baseplates verdes! (Dile al paaapa que suelte algunos, que seguro que los tiene capados todos...)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

nxtorm

Bueno, el nivel año a año parece que va subiendo. Fantástico moc, An@. Las fuentes, la fachada, la escalera... bravo. Habrá que ir encontrando los mensajes ocultos en los jardines. Uno tengo claro: MT  :chulo:

Lo único que me ha dolido han sido esos brazos de droide por los tejados, pobres  :llorar:

Si puedo hacer alguna sugerencia, quizás hubiera quedado bien algo de "vidilla" por el jardín o, en su defecto, un tileado de verdes a modo de césped. Enhorabuena.

Sehjo

Las escaleras me gustaron mucho y coincido en que añadir verde en el suelo hubiera resaltado mas los mosaicos de flores, que están geniales!  :aplauso:

Éramos la esquina TAN de la Expo  :feliz:
||

jig

Muy bonito, y con alguna tecnica más que interesante. Me encantaron las barandillas de la escalera. Y sobretodo que aprendi que le bright yellow no combina nada mal con el tan  :feliz:

An@

Muchas gracias por vuestros comentarios :muyfeliz:

Para la técnica de las flores os recomiendo paciencia, no quedan muy bien unidas y se tienen que solapar los pétalos para intentar que queden lo más enganchadas posible, aún así algunas saltan con facilidad... :facepalm:

Los bricks amarillos como bien dices Hoex son del LB, ya puedes imaginar cómo estuvimos montando la semana previa a la expo para tenerlo listo el viernes. Pero no te preocupes que el horizonte de fondo no molestó para nada, el palacio estaba muy bien acompañado.
Teneis razón que con un fondo verde hubiese quedado más vistoso y más natural, pero intenté representar los jardines como en el palacio original, en el que están divididos el "parcelas" y lo que hay entremedio es cemento... pero completamente de acuerdo que con fondo verde habría quedado con más vidilla.
Efectivamente MT es un guiño a Morente Team, pero no busques más, que los otros no tienen ningún significado oculto.

Siento decir que este MOC no va a ir a ninguna otra expo, este fin de semana lo desmontamos, pero tranquilos que en casa a las piezas Tan y a las flores se les encuentra fácilmente otra utilidad. :feliz:

Parda

Es precioso, con unas técnicas para representar los detalles arquitectónicos muy bien escogidas!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

WiWaEdu

Wow An@! Que lujo de palacete!  :aplauso: :aplauso: Que decir que no te hayan dicho ya, esos mosaicos de flores son una pasada, esa fachada esta muy bien definida!! Enhorabuena!!  :aplauso: :aplauso:

Legorocky96

Una verdadera obra de arte. Los jardines impresionantes, y el edificio super detellado. Maravilloso!  :contento: :contento: