Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Comentario del Market street

Iniciado por Rick83, 29 de Junio de 2007, 08:56:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rick83

Existe otro post sobre la aparición de este set aquí

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=1824.0

Y un comentario en brickjournal a partir de la página 42 en inglés:

http://media.peeron.com/brickjournal/BrickJournal8.pdf

Pero para los que no sepan mucho inglés o les de pereza hago un resumen de este set.

Caja

Es del estilo LEGO factory, con comentarios en la parte trasera de su creador y unas imagene de LDD

Contenido

El set contiene más de 1200 piezas en unas 17 bolsas sin numerar, como las antiguas cajas de system o legoland, unas bases de color gris azulado oscuro y unas piezas largas de 1x16 sueltas en el interior de la caja.

Contrucción

Al ser un set modular cada parte se puede contruir por separado. Las partes más interesantes de montar son el modulo del mercado, el sotano y el tajado ya que tiene  diversidad de piezas y es un reto montar bien el mosaico del suelo.
La contrucción de los piso intermedios es algo monotona ya que es tan solo poner bricks 1 x 4  y 1x2 durante bastante rato.

Detalles

A diferencia de los antiguos sets de lego en el cual el edificio estaba abierto por la parte trasera, en este set es un conjunto sólido, además en la parte interior viene una escalera que va desde el sotano hasta el piso superior, una "novedad" en las casas de lego.
En la parte no visible , es decir, la parte trasera, hay unos recuadros con piezas de color tan, posiblemente son para que la gente que lo compre pueda poner ventanas sin tener que modificar toda la estructura. un detalle curioso es la lechuga que hay en un cacón que está hecho con una pelo de exoforce verde.

A simple vista antes de abrir la caja parece algo bastante pequeño, una vez montado es una contrucción  robusta y grande.

Faltas

La parte del mercado con esa especie de fojado en la parte superior particularmente sobra es demasiado aparatoso.
Carece de detalles interiores, solo tiene presencia visual de fachada.

El modelo de portada, principal es el más feo.

Para mi gusto, esta un poco cargado de detalles.

Tiempo de contrucción, nota y conculsiones

Con la calma y con un refresco se tarda unas 4 hjoras en montarlo, si vas a prisa unas 3 horitas. e un set para contruir en una tarde de esas aburridas y que nadie te moleste.

le pondría un 8 cumple bastante bien las prespectivas y tiene bastantes sorpresas.

Es un set que a primera vista engaña y que no tiene una presencia tan soberbia como el corner café, es modesto comprandolo con éste, pero una vez montado quieres más, te abre nuevas ventanas e ideas para contruir tu propia ciudad, va un pasos más adelante en referencia a las casa de LEGO de toda la vida, tiene aquello realista en lo que habiamos soñado y que por fin parece haberse hecho realidad. además la escala es más realista y los modelos actuales tienen una proporcionalidad acorde. El mayor problema es que al ser contrucciones tan grandes se necesita mucho espacio.

Esperemos que este sea el incio de una nueva era.

Acto seguido unas fotos

No ofende quien quiere sino quien puede

MagicJG

Muy buen comentario Rick83. Me has dado más ganas todavía de comprarlo después de leer tu "analisis". Yo también pienso que el modelo de portada es el más feo, me encanta el segundo que has construido, con ese diorama tan chulo.

Esperaré ansioso al que hagas (espero) del Corner Café, eso me ayudará a decidirme por cual de los dos comprar antes, viendo las diferencias calidad/precio.
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

LEGOMAN

Muy buena la explicación del set!!! un 10 por ello.
Sobre la casita, me encanta y con el camión de basura queda preciosa ;D
Cada dia me planteo mas comprarme este set, aunque sea un enamorado de los castillos......
Para cuando una foto junto al café Rick?¿?¿?
- PIENSA EN LEGO -

Hobbes

Gracias por el comentario :) Los balcones son muy originales, y los colores también... es que no hay un azul normal? ;) Por cierto, prefiero la configuración de tu diorama, y mejor aún con decoración. ¿Por cierto, no es una calle con cipreses? ;D

julencin2000

Gracias por tus opiniones, Rick83. Me transmites unas ganas de comprarme el set desconocidas en mí ^_^

El montaje de la segunda foto es más bonito, me gusta más el Market Street en dos alturas.

Y esta vez obviaré cualquier comentario acerca del 5571 que asoma por la izquierda... BUFF al final lo he dicho ^_^

Legotron

Gracias por el reportaje. Me parecen muy interesantes los detalles que has comentado. Aunque no soy un fan de city creo que de estos sets de edificios son un acierto ya que le dan una dimensión totalmente nueva a la línea city.

60.000 bricks y subiendo...

manticore

Gran reportaje Rick, me entran ganas de construir la "bola" ;)

Cita de: Legotron en 29 de Junio de 2007, 20:40:16 PM
... estos sets de edificios son un acierto ya que le dan una dimensión totalmente nueva a la línea city.
Y que lo digas, antes un diorama city tenía su comisaría, su parque de bomberos, el trenecito y poca cosa más. Ahora con estos dos sets se abre una "guerra" difícil de ganar: la belleza... ¿o alguien se atreve a asegurar que estos dos sets quedan feos en un diorama? ??? ;)

Legotron

Pero al menos tenemos casas normales, y si echamos un vistazo en Brickshelf vemos que la fiebre por hacer todo tipo de edificios lleva unas semanas desatada, lo que es síntoma de que esta nueva idea ha calado bastante entre los AFOLs.

Rick83

Bueno me algro que os guste. :)

EL corner café se esta montando a ratos :D ya tengo la planta baja y mañana montaré los pisos superiores, es una ciudad modular y se contruye a tramos :D

Lo más chocante de este set es el color azul cielo y oscuro.

Rick83

Bueno el barrio completito :D

Legotron

Y con la nueva hormigonera y el camión de la basura...  :D :D :D

Cuenta, cuenta, ¿cómo ha sido la experiencia de reunir tantas piezas en el mismo diorama  ;) ?

Rick83

me estoy volviendo loco estoy abriendo cajas como un poseso estos días :D  y ayer para postres compré el resto de cosas de city ( por duplicado uno para guarda y otro para montar ) En fin que la locura no ha terminado legotron.

Uf tantas piezas juntas pesan demasiado :) se me va doblar la madera :D o se hará un agujero negro.

Ahora en serio, La verdad es que pierde muchisimo en foto y además con el fondo que no es blanco no acaba de resaltar mucho lo que se ve ahí, pero una vez los ves en vivo y en diercto te entra una especie de mono de querer montar más cosas modulares y ampliar la ciudad con esta lína de casa así.

Legotron

Tiene que ser una gozada "enfrentarte" a este nuevo panorama en city, porque las nuevas edificaciones parece que conjuntan perfectamente con los otros modelos de city.
Ahora solo falta que las comisarías, hospitales y cuarteles de bomberos se diseñen siguiendo estas nuevas pautas y sería perfecto.

¿Por cierto, no estaría mal un set conmuebles y elementos para llenar las casas, no?

adri

Eso no estaria nada pero que nada mal. Yo estoy ofreciendome para cuidar perros con el fin de que en enero pueda conseguir estas dos jollitas juntas.
Un saludo de Adri

Jetro

Gracias por las fotos y la crítica.
La segunda configuración del Market Street está muy bien para ponerlo sólo. La configuración principal parece mas apta para poner al lado del Corner Cafe.

Aunque se comenta la posibilidad de las dos direcciones del tejado en Brickjournal, una cose es leerlo y otra verlo!