Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Review 7984: Deep Sea Raider

Iniciado por esteban_pelu, 15 de Junio de 2015, 07:17:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esteban_pelu

Review de otro set de la línea Atlantis, aun me quedan algunas adquisiciones de esta línea y poco a poco vendrán las reviews.

<<rev>><<7>><<9>><<8>><<4>><<)>>

Nombre: Deep Sea Raider
Número de referencia: 7984
Línea: Atlantis
Precio: 29.99 $ precio de lanzamiento. El precio promedio en internet ronda los 39 $ nuevo.
Piezas:  265 https://www.bricklink.com/catalogItemInv.asp?S=7984-1
Precio / pieza: $0,147 la pieza en la actualidad.
Año: 2011
Minifiguras: 2 minifiguras: Dr. Brains [mbricklink]atl023[/mbricklink], Hammerhead Warrior [mbricklink]atl017[/mbricklink],

Accesorios: Arpón [pbricklink]30088[/pbricklink], tridente [pbricklink]92289[/pbricklink], pechera de armadura [pbricklink]89917[/pbricklink]

<<caj>>

La caja es grande rectangular y delgada. La imagen submarina con el logo de la línea arriba en el centro, edad recomendada, número de piezas, número de referencia y el nombre del set.

Por atrás muestran las posibilidades de jugabilidad del set, ya que no podrían llamarse gadgets.

Por uno de los costados se muestra en tamaño real el accesorio principal que es la pechera de armadura. (esta sustituye en importancia a las llaves Atlantis)

Los componentes fabricados en Dinamarca, China  :unas:, Hungría, México y República Checa.

<<con>>

La prueba de contenido nos da un 60% aproximadamente.

Únicamente dos bolsas numeradas. Pero en cada una de ellas viene otra bolsa sin numerar con las piezas pequeñas.

El libro de instrucciones y la lámina con stickers.

<<man>>

El manual es cuadrado tipo libro horizontal. Contiene la indicación de las piezas a usar en cada paso de construcción.

En la parte trasera se muestran los sets de esta oleada de la línea.

También posee el inventario de piezas.

Para esta época ya contenía la indicación en escala 1:1 de las piezas difíciles de identificar.

El despiece de la bolsa número 1.

El despiece de la bolsa número 2 pero solo las piezas grandes.

Las piezas pequeñas contenidas en la bolsa 2.

Dentro de las piezas sobresalientes destaco 4 slopes dark gray invertido 6 X 4 doble con tres huecos en el centro [pbricklink]60219[/pbricklink], muchas piezas de color trans yellow incluyendo un parabrisas, también 6 brick round 2 X 2 con enrejado y hueco para axle de varios colores (blanco, tan y rojo) [pbricklink]92947[/pbricklink]. Destaco la gran cantidad de tiles 1 X 2 modificados con agarradera de color flat silver [pbricklink]2432[/pbricklink]. También de color flat silver están el taladro cónico espiral y las propelas de 7 aspas y de 3 aspas [pbricklink]6041[/pbricklink] [pbricklink]87751[/pbricklink]. Piezas extrañas son las salchichas negras, los cuernos de color peal light gray, un plate 1 X 2 modificado con agarraderas en ángulo en un lado [pbricklink]92692[/pbricklink]. Destaco el hecho que vienen 3 juegos de patas de rana amarillas. También 2 cilindros hemisphera roja 4 X 4 [pbricklink]86500[/pbricklink].

La pechera de armadura tiene un color negro-dorado con textura y solo aparece en tres sets....este es el set mas pequeño donde aparece. 

<<min>>

Muestro de primero la minifigura es el Dr. Brains, el cual tiene torso y piernas serigrafiadas. Mangas amarillas y guantes negros. La cara posee un bigote delgado gris y un aparato tipo monóculo para ver.

Así se ve con el traje las ancas de rana y el arpón. Esta minifigura es exclusiva de este Set. Cabe destacar que el Dr. Brains era un personaje de la línea Power Miners y cuando terminó la misión de los Power Miners en el 2010, fue empleado para la misión de Atlantis, en este set es la única aparición de este personaje en la línea.

Así se ve por detrás con los dispositivos de buceo.

La otra minifigura es el guerrero tiburón martillo. Esta es exactamente la misma minifigura contenida en el set 7977. La cabeza es trans roja con patrón de boca de tiburón. El torso y piernas son grises con serigrafías de patrones de tatuajes de atlantis.

La cabeza es grande Dark Bluish Gray con ojos negros y un triángulo de Atlantis. La cabeza trans - roja simula el interior de la boca con sus dientes.

Por detrás le da un aspecto muy bonito con una coleta estilo tiburón o raya y con agallas.

<<mon>>

Iniciamos con el montaje de la estructura accesorio de este set que es una especie de ruinas submarinas.

Los brick round 2 X 2 con enrejado [pbricklink]92947[/pbricklink] le dan un toque arquitectónico griego muy interesante.

Detallo un bonito complemento que es un Crustáceo de color Dark Red.

Con el cofre Pearl Gold los diamantes y la pechera de la armadura se completa las ruinas.

Luego seguimos con el ROUV (remotely operated underwater vehicle)

Los brazos mecánicos flat silver [pbricklink]53989[/pbricklink] y el slope curved trans-yellow le dan sobriedad al diseño.

Se colocan las propelas de tres aspas y el cuerno peral light gray y el pin con garra mecánica dark bluish gray completan el ROUV.

<<mdp>>

Iniciamos con una construcción muy similar a un barco con los slopes 45 doble invertido Dark Bluish Gray. 

Los tiles 2 X 2 modificados con un stud en el centro de color rojo [pbricklink]87580[/pbricklink], servirán para afianzar suavemente lo que se coloca en el compartimento trasero.

Con los slopes invertidos de 45 2 X 2 dark bluish gray se logra aumentar el ancho del submarino dándole un línea suave en el exterior.

Los brick 2 X 2 modificados con adaptador de unión para rotación dark bluish gray [pbricklink]48169[/pbricklink] le va a dar la movilidad a los brazos, además se colocan complementos de la cabina y los controles que son palancas yellow.

Hacemos la cajita para guardar las patas de rana.

Los stickers se van colocando conforme avanza la construcción.

Con los technic brick 1 X 4 con agujeros dark bluish gray [pbricklink]3701[/pbricklink] y los pines technic azules y negros se prepara la popa para los propulsores.

Los slopes 45 2 X 1, los slopes curved y los cheese red cierran espacios y logran un estilo SNOT.

Se arman las propelas que van con dos tanques, acá se muestran las piezas con las que se construyen y se unen a los pines technic.

Después se colocan los parabrisas negros tipo jaula y los flick misils van unidos a estas.

Con este gif muestro la forma en que se colocan las jaulas que sirven como reja de los propulsores.

Los wedge 4 X 3 negros abierto en el centro sirve para armar la compuerta trasera.

Se colocan los tiles 2 X 4 rojos y se le pegan los stickers. Los slope curved trans yellow completan la compuerta.

DE esta forma se abre y cierra.

Se coloca el parabrisas trans Yellow, las luces y la antena con el típico Mástil 2 X 2 x 3 Dark Bluish Gray que se usa normalmente en esta línea. En los otros vehículos de esta línea, este mástil incluía una palanca en el tope, pero en este submarino, no lleva palanca.   

Con los brick technic 2 X 2 modificados con bola dark bluish gray [pbricklink]57909[/pbricklink] y con receptáculo de bola [pbricklink]92013[/pbricklink], se hace el brazo.

Se une al submarino con el technic rotation joint ball black [pbricklink]47455[/pbricklink].

Al otro lado se coloca el taladro Flat Silver y que se puede hacer girar desde atrás gracias a un technic axle 10 black.

Con las salchichas y los brazos mecánicos negros se forma un enrejado con un sistema constructivo original y bien logrado que protege el parabrisas.

Se tiene que abrir hacia el frente para poder abrir la cabina.

Estas son las piezas sobrantes donde destaco un tercer par de patas de rana amarillas.

<<mof>>

Este es el set completo.

El mini submarino (ROV) se coloca dentro del compartimento trasero.

<<com>>

Con otros vehículos de la línea.

<<dat>>

Bueno ya les había hablado sobre esta línea en reviews anteriores ([set]8058[/set], [set]8079[/set] y [set]8059[/set]), así que no profundizaré en la historia. Surgió en el 2010 y se extendió hasta 2011, con algunos lanzamientos previos en diciembre de 2009. Se trata de unos exploradores submarinos que buscan la ciudad perdida de Atlantis, para esto utilizan vehículos futuristas y muy bien equipados.

Este set es de la segunda entrega perteneciente al año 2011 y como pueden observar a diferencia del primer año de entregas, se varío el color Lime Green a Amarillo y el Trans-green a Tran-yellow.

En esta oleada introducen nuevos personajes como el Dr. Brains y otros guerreros humanoides.

<<pro>>
-Buena jugabilidad
-Minifigura exclusiva de explorador Dr. Brains
-Muy bonita minifigura de Hammerhead Warrior
-Diseño bien logrado con técnicas innovadoras.
-Tres pares de patas de rana :asombro:
-No hay que romper la caja para abrirlo  :aplauso:
-Muchas piezas sobresalientes.

<<ctr>>
-Piezas chinas
-No me gusta los controles, solo unas palancas.
-Los flick misils la verdad ya me cansan  :enfadado:.
-Stickers

<<cal>>

Construcción: [rating]9[/rating] Entretenida, variables technic. No muy repetitiva.
Jugabilidad: [rating]8[/rating] Alta jugabilidad, es un modelo sólido con complementos. Además el taladro y garra, el ROUV, un villano y héroe.
Minifiguras: [rating]8[/rating] La minifigura de Dr Brains es Exclusiva. La minifigura de Hammerhead Warrior es exactamente la misma de [set]7977[/set].
Diseño: [rating]9[/rating] El diseño es muy agradable, errores en los mandos.
Piezas: [rating]8[/rating] Hay muchas piezas sobresalientes. 
No evalúo precio por ser descontinuado.

<<not>><<8>><<.>><<4>><<)>>

Muy buena opción para los que quieren iniciar en la línea, no se arrepentirán. Para los amantes de la línea y de las líneas submarinas es muy buena opción.

Disculpen por las fotos borrosas, es que usé una cámara vieja y no me di cuenta de ese problema en el lente.

Escucho comentarios, que piensan del cambio Lime Green a Yellow....piensan como yo que fue un error?

Bony_ew

Buena review yo tengo el [set]8075[/set] y tienen muchas cosillas estos sets de esta linea.

Super-Manu

Gracias por la review. Interesante esta serie de buceadores.

esteban_pelu

Gracias CAMEL29 y Super-Manu.

Cita de: CAMEL29 en 16 de Junio de 2015, 18:00:49 PM
Buena review yo tengo el [set]8075[/set] y tienen muchas cosillas estos sets de esta linea.

Ese set no lo tengo, es uno de los pendientes...pero aun me quedan otros de esta línea que pronto les haré una review.

celesmen

En casa tenemos unos cuantos de esta serie, entre ellos este. Me encanta la minifig del malote "Cabeza d Martillo", para mi lo mejor.
Buena review compañero, con un montón de fotos  :aplauso: :aplauso: :aplauso: Gracias!!!

Davidoff

Muy bueno la review , que nostalgia .. esta linea duro poco pero eran sets resultones , obtuve el set grandote 7985 y algun pequeñajo como el del guerrero Mantis. La minifig del guerrero Tiburón Martillo es preciosa , no la pierdas compañero !
Un pelin desenfocadas algunas imagenes pero en conjunto bien  :aplauso: gracias por la review

LeGoLiTo

Me gusto mucho esta linea dedicada al mundo submarino. Lastima que no tuvo continuidad. Algún sets entro en casa como el [set]7985[/set], es genial!!
Suerte que ahora tocado otra vez la temática del océano bajo la linea City, en los sets; [set]60090[/set]  [set]60091[/set]  [set]60092[/set]  [set]60096[/set] eso si, lo místico de Atlantida la han dejado aparte con un linea mas real tipo Jacques Cousteau. Gracias por esta review, precisamente esta caja no la tengo, y es interesante verla tan bien explicada.