Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

La madre de todas las batallas

Iniciado por manticore, 05 de Julio de 2007, 17:29:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Hola familia :)
Llevo tiempo que me ronda por la cabeza un método para ordenar DEFINITIVAMENTE todos mis bricks. Cada vez son más y más sets de diferentes temáticas por no hablar de los pedidos a BL. Como ahora he echado el freno hasta el Millenium...

... (un kit-kat ;)) me he decidido a terminar la SULACO en este mes de julio y a ordenar el "resto".
El LEGO TECHNIC Vintage se quedará en sus respectivas cajas y salvo emergencia no usaré esas piezas para nada que no sea la construcción de su modelo en concreto. Así me ahorro unos cuantos maletines.
Con el TECHNIC "moderno" haré exactamente lo mismo excepto algunas piezas pequeñas (sobre todo los pins) y los TECHNIC bricks, indispensables para mis "grandes" citas.
El Space Classic tres cuartos de lo mismo. Hay algunos sets sin caja, pero ya tengo preparadas cajas de los zapatitos de baby-hulk con la foto del set en cuestión. No es lo mejor pero da el pego.
Con los trenes haré lo mismo, con la suerte de que todo está en su respectiva caja.

De esta manera me quedarán las piezas de los sets SW UCS (dos ISD, la "bola" y el Y-Wing) y todos los pedidos "grises" de BL repartidos en todas las cajas, maletines y cajoneras de plástico.

De este modo podré, por fin, ordenar las diferentes piezas antiguas que tengo, porque es una pena tenerlas "apartadas" del mundanal ruido. Estoy convencido que con todos esos restos hago unos cuantos mini-sets Space Classic de los añorados 80.

Ahora sólo me falta lo más importante: el espaldarazo definitivo para lanzarme a la madre de todas las batallas :D... ¡me da una pereza! ;)

pedro-reus

lo de ordenar las piezas es un sacrificio de tiempo y luego no sabes donde ponerlas y bajarlas al trastero seria un sacrilegio que no compro mas por que no me dejan

Axadder

Yo gracias a dios he superado mis ansias ebayísticas, porque no me queda más espacio en mi habitación (literal). A ver dónde meto ahora la caja del 8416, del 7990 y del 7992. Si os cuento lo que pasó con mi 6211...
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

Jetro

Está muy bien eso de tener cada pieza en la caja de su set, pero para eso comprate los modelitos esos que se arman con pegamento y se pintan después. Es LEGO, hombre, cada pieza es util y necesaria para tu sigiente idea, sea cual sea!

EN serio, puedo entender que guardes algún set muy especial en su caja y no mexcles nunca sus piezas con otra cosa, pero todo todo?!?

Silvestre

para 3 pedidos de piezas de BL que he hecho... y las piezas que sobran de montar los set's nuevos... mas los ladrillos que compre en la oferta aquella del supermercado que nos dijo cabnegro... en fin... que ahora entiendo aquello que comentaban algunos de que tenían lego esparcido por toooda la casa... jajajjajaj.... se supone que estoy de vacaciones y que debería de aprovechar a ordenarlo....  pero es que dentro de poco viene algo mas... no se que hacer....  ...en definitiva Manti.. que te acompaño en el sentimiento.... jejejej

manticore

Cita de: Jetro en 05 de Julio de 2007, 19:00:31 PM
EN serio, puedo entender que guardes algún set muy especial en su caja y no mexcles nunca sus piezas con otra cosa, pero todo todo?!?
No Jetro, no van por ahí los tiros. No se trata de "frikismo" extremo, simplemente de comodidad y falta de necesidad. Me explico, los sets permanecerán en sus cajas sólo porque sus piezas no las uso demasiado. Excepto los TECHNIC bricks (que arraso con ellos). Y la comodidad es porque me gusta conservar las cajas en buen estado. Por eso mejor no tocarlas demasiado salvo que necesite alguna pieza determinada. De hecho algunas cajas de finales de los 70 principios de los 80 están guardadas en otras cajas mayores para conservarlas... vale, sí que soy algo friki :D

Cita de: Axadder en 05 de Julio de 2007, 18:28:29 PM
Si os cuento lo que pasó con mi 6211...
No nos dejes en ascuas ??? ??? ???

Cita de: Silvestre7109 en 05 de Julio de 2007, 21:11:19 PM
.... se supone que estoy de vacaciones y que debería de aprovechar a ordenarlo....  pero es que dentro de poco viene algo mas... no se que hacer....  ...en definitiva Manti.. que te acompaño en el sentimiento.... jejejej
Eso eso, acumular bricks es la mejor terapia contra... contra... contra lo que queráis  :D

Jetro

Será la envidia de saber que otros tienen cajas.
La mayor parte del Technic que tengo lo compré de segunda mano y casi siempre sin caja. Y como aparte de technic no tengo casi nada (entiendo Mindstorms como subdivisión de Technic) lo tengo todo en unos armaritos de cajones, bien a mano.

Silvestre

jetro de mayor quiero ser como tu... ;D eso si que es orden...

Jetro

La verdad es que puedo llegar a ser algo maniático en esto, pero después dejo los zapatos dende se me cayeron de los pies...

Rick83

Orden, orden que pereza :)
Me parece muy buena tu iniciativa manti, ampiezas la fase II del virus Rick, ahora viene la desesperación por tener orden, empieza AHORA o te será imposible.

Bueno yo desistí hace tiempo, por falta de espacio y por una cantidad brutal de cajoncitos que necesito, así que tengo cajas llenas de piezas de todo tipo por clasificar, hay piezas en toda la casa y para postres este fin de semana he de comprar un monster pack de piezas sets y demás barbaridades, según me han dicho puede rondar unos 60-80 kg de LEGO, miedo me da. Voy a tener que contratar alguien a sueldo :D
No ofende quien quiere sino quien puede

cardares

Pues suerte en tan ardua tarea... yo llevo años queriendo ordenarlo todo, y sigue igual  :-[

Ignacio

Ultimamente, yo me paso más tiempo ordenando y clasificando que haciendo ninguna otra cosa. Cada vez que compro un set usado, lo desmonto, verifico todas las piezas con el inventario de BL, las lavo, monto el set y luego lo vuelvo a desmontar y guardo las piezas clasificaditas ...

Imagináos ahora con todo lo que me dieron el otro día ... Llevo diez días repartiendo fichas en bolsitas. Ahora me quedan otros tantos de lavar y montar. Y no quiero ni pensar lo que va a ser cuando las guarde, porque me va a tocar reorganizar todos los cajones que se vayan llenando ... y no sé que más, porque ya estoy seguro de que todo no va a caber.

Y mientras tanto, sigue creciendo la lista de cosas que quiero montar y para que vamos a hablar de lo de intentar hacer alguna vez el aeropuerto ...

En fin, ¡ánimo Manti! que luego queda todo muy bonito.
Rick, si quieres te mando mi CV como clasificador-organizador de piezas, pero cobro en especie  :)

Axadder

Cita de: Rick83 en 06 de Julio de 2007, 08:08:57 AM
puede rondar unos 60-80 kg de LEGO, miedo me da.

¿De dónde has sacado eso?.

Ah, y el set 6211... se lo regalé a mi primo por dos razones:

- Prefiero no picarme con Star Wars, que si no la liamos. Asi que fuera de mi vista.
- No tengo sitio en mi habitación. Literal. Nada. Cero. Completa.
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

joaquinito

yo tengo el mismo problema,  mi intención es tener TODAS (y ya van por 24000) las piezas ordenadas, ahora acabo de desmontar la Estrella de la Muerte y el Executor...en total unas 7000 piezas grises en su mayoría, es una labor de chinos, cada día hago un poquito para ver si poco a poco lo logro...sin embargo ordenar las piezas, ver lo que tienes, buscarte maneras más lógicas de ordenar (por colores??por tipo de piezas??) también es un reto y forma parte del gusanillo de esta afición. Por cierto, he llegado a la conclusión de que todo debe estar ordenado por tipo de pieza y no por color, esto último es mucho más vistoso pero menos útil, a menos que seas un Arvo claro, que esos van con otro rollo  ;)

joaquinito

anda!! perdonad! me he puesto a hablar de un tema que estaba siendo ampliamente desarrollado en el post de al lado...si es que ultimamente miro poco el foro