Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[MOC] Torres de Serranos, Valencia

Iniciado por Sehjo, 28 de Febrero de 2016, 14:41:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sehjo

Hola a todos! Hace mucho tiempo que no subo ningún MOC y, aunque esté ya lo llevé a la HLE14, aun no le había hecho el reportaje fotográfico correspondiente  :E :facepalm:

Las Torres de Serranos es una de las doce puertas que custodiaban la antigua muralla cristiana de la ciudad de Valencia, España. Es de estilo gótico valenciano, de finales del siglo XIV (años 392 a 1999). Su nombre parece provenir de su situación, al noroeste del casco antiguo, como entrada natural que comunicaba con los caminos que iban a la comarca de Los Serranos (el camino real de Zaragoza, que confluía en este punto también con el camino real de Barcelona). Otra teoría supone que pudo tomar el nombre de la principal familia que habitaba la calle homónima.

Es un gran referente de la ciudad de Valencia y uno de sus monumentos mejor conservados. De la antigua muralla, que se empezó a derribar en 1865 por orden del gobernador de la provincia Cirilo Amorós, solamente quedan estas torres y las de Cuart (del siglo XIV), además de algunos otros vestigios y restos arqueológicos como la Puerta de los Judíos.

Vistas generales:
Torres de Serranos

Torres de Serranos

Torres de Serranos

Torres de Serranos

Los interiores también están bastante cuidados. Aquí se ven algunas escaleras que conectan los diferentes pisos:

Torres de Serranos

Torres de Serranos

El agujero por donde subía y bajaba la antigua reja:
Torres de Serranos

La escalera de acceso para las visitas turísticas. Ese trozo de pared mas desgastado es donde conectaba la antigua muralla de la ciudad
Torres de Serranos

Detalles de la fachada principal:
Torres de Serranos

Torres de Serranos

El acceso a las terrazas, para poder disfrutar de una espléndidas vistas de la ciudad

Torres de Serranos

Si algún día venís a Valencia, es una parada obligatoria  :guino:

Saludos!
||

Tofux

Te ha quedado genial. :aplauso: Me he tirado horas y horas de mi infancia jugando por sus alrededores.
Dadas las fechas nos la podrías haber presentado con su (ex)alcaldesa borracha diciendo barbaridades :lengua:

Hoexbroe

Recuerdo bien tu creación de exposiciones anteriores.
Viendo las fotos del original, me doy cuenta de lo exacto lo has reproducido!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

ostman

Has hecho una buena pieza... la reconozco de alguna visita a Valencia... hace ya muchos años...

Brick Princess

No conozco el original pero con las fotos que has puesto veo que has hecho una gran réplica.  :aplauso:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post, no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

el_garfio

Una gran reproducción, muy fiel al original.

pieza rara

Yo he tenido el placer de verla al vivo  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Sus detalles son Tan bien pulidos, con una base Tan original y la similitud al original es Tan impresionante  :muyfeliz: el detalle de la bandera me encanto  :babear:.

Pero cuenta mas por favor, cuantas piezas aproximadamente, tempo de diseño y puesta en marchar  :confundido:

pd Portada urgente  :disimulo: 

Sehjo

Gracias!

Cita de: pieza rara en 29 de Febrero de 2016, 00:18:53 AM
Pero cuenta mas por favor, cuantas piezas aproximadamente, tempo de diseño y puesta en marchar  :confundido:

El diseño en LDD indica 7258 piezas, pero ahí utilicé solo bricks 1x2. El modelo físico tiene también 1x3 y 1x4 para ahorrar. Así que tendrá unas 6500 aprox ( 1283 tiles 1x2 Dark Tan, gracias LugBulk  :feliz:)

De tiempos no te se decir, lo terminé hace año y medio y no recuerdo cuanto me costó diseñarlo. Os adjunto una foto del render.

La mayor dificultad que me encontré se llamó "Tan Slope, Inverted 33 3 x 1"  :enfadador: . Era una pieza imprescindible para los arcos de la parte trasera. Necesitaba que fuesen esos sí o sí, con esa inclinación y ese grosor, para que los arcos quedasen bien. El problema es que esa pieza es ultramegarara (ahora mismo solo hay 6 a la venta en BL) y yo necesitaba 74.
¿Solución? Comprar 150 de y....  :E :E :E :facepalm: :facepalm: :facepalm: a pasar por quirófano  :disimulo: :disimulo:
Algunos "afortunados" pudieron ser testigos en la HLExpo de la cirujía realizada a las piezas. Lo siento  :llorar:  :superfeliz: :superfeliz:

||

jig

Gran MOC Sehjo, yo todavia me acuerdo  :contento:

loboact

Genial... simplemente... eso de las piezas difíciles de conseguir es un problema... pero bueno, yo no me animaria a pasar por el quírofano alguna pieza, pero en tu caso, era una necesidad!!!

legospain

Es una maravilla. Me encanta. Qué detalles y qué bien están resueltas algunas difíciles cuestiones arquitectónicas.
Bravo. Había visto antes este MOC pero se me pasó comentarlo. No conozco el original en Valencia y me encantaría verlo, y despiezarlo mentalmente, haciéndolo "leguible" en mi imaginación.
Creo que muchos de nosotros perdonamos la cirujía de esas piezas difíciles, que las hay.

Enhorabuena  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Fernando

Que gran trabajo, que precioso ha quedado, que parecido con el original, que más puedo decir... de todo,
una verdadera preciosidad de un edificio emblemático.

Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Mi mejor felicitación.

Saludos.

An@

Cita de: Sehjo en 29 de Febrero de 2016, 00:53:32 AM

¿Solución? Comprar 150 de y....  :E :E :E :facepalm: :facepalm: :facepalm: a pasar por quirófano  :disimulo: :disimulo:
Algunos "afortunados" pudieron ser testigos en la HLExpo de la cirujía realizada a las piezas. Lo siento  :llorar:  :superfeliz: :superfeliz:

No era necesario recordarlo... :facepalm:

Aunque las fotos están muy bien en vivo gana mucho, los detalles únicamente en Tan de la fachada principal me gustan mucho, tengo que probar alguna de esas técnicas.
No he visto las originales, pero con tantos MOCs de monumentos y edificios que hay por el foro dan ganas de hacer la ruta para compararlos con los originales.

¡Enhorabuena por el resultado! :aplauso:

Perula

Aunque sabía de su existencia, no había tenido el placer de haberlo visto en detalle. Enhorabuena por esta increíble reproducción. Una pena que no pudieras venir a Zaragoza y traerlo contigo.... la mesa de arquitectura habría ganado mucho más  :guinolengua:
A ver si en la próxima coincidimos y puedes traerla y disfrutar de ella.

Enhorabuena de nuevo y gracias por traerlas por aquí  :aplauso: :aplauso:

Vi.Cima

Holas;

Una maravilla, preciosa, y muy fiel. Mi enhorabuena :aplauso:
Salu2 a to2;