12v los trenes misteriosos review de sets

Iniciado por Rick83, 22 de Julio de 2007, 14:56:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rick83

Estos días con el tema de la expo-feria-evento ladrillera he sacado algún que otro modelo de 12 v de la estanteria y he estado haciendo un poco de inventario para ver que se podría montar, me haría mucha ilusión poder llevar algo así al evento y que podáis disfrutar tanto como yo viéndolos correr por esas vías tipo excalectric. Pero para dar un poco de vidilla al foro y sepáis que modelos hay me gustaría ir haciendo una review de unos cuantos sets que son muy curiosos y que estoy seguro que para la mayoría son algo desconocido.
No ofende quien quiere sino quien puede

Rick83

Esta máquina de tren es la típica locomotora tractora de las estaciones de mercancias, es un modelo que aunque ya tiene 27 años sigue siendo atemporal y quedaría bien en cualquier maqueta de trenes actual. Her querido empezar con está porque me parece un modelo que muchas veces queda eqclipasado por otros más vistosos de la misma época.

Su tamaño la hace una pieza muy cuca y aunque es una contrucción simple presenta muchas piezas que solo están presentes en este modelo.
Como todas las locomotoras de 12v contrapesos para que la máquina no salga disparada y consiga un agare en las vías, ya que los raíles de 12 son bastante malos para conseguir un buena tracción si a las ruedas no se les añade una tiras de goma y esos contrapesos, por desgracia las tiras de goma con el tiempo se resecan y se acaban desintragando, encontrar esas gomas no es fácil ni barato.

Como curiosidades la máquina está preparada para insertarle dos lamapras ( bombillas ) que no vienen in cluidas tanto en la parte trasera como en la delantera.

las piezas exclusivas de este modelo son:

- Los contrapesos azules
- Las ventanas de 3x2 azules ( típicas en los modelos de los años 80 ) que posteriormente se dejaron de fabricar. Este fue el último set que las llevaba.

car_mp

Animo, me parece fenomenal tu iniciativa y lo unico que podré hacer es babear ante las joyas que seguro nos enseñaras. Este modelo no lo conocía y me parece muy propio para cualquier epoca.

Silvestre7109

yo voto fervientemente por verlas circulando en nuestro fectival de BCN.... :D :D :D :D :D

manticore

¡Ufff!... 12V... me parece que vas a provocar un colapso en mi VISA :D :D
Nada hombre, es una gran iniciativa. Son sets que nunca llegaron a España y lo poco que conocemos de ellos son por aficionados que, como tú, han conseguido por INET alguna de estas joyas.
La máquina es preciosa, prácticamente todos los sets 12V lo son, aunque personalmente como el 7745 nada:

Jetro

Lo mejor es que así nos culturizamos un poco. Hay muchas áreas de las que no tengo ni idea, y esta es una manera agradable de ir viendo algunas cosas. A po el siguiente fascículo!

julencin2000

Rick83

El primer Tren de LEGO donde poder meter las figuras y sentarlas. Hasta 1980 cuando salió este modelo los trenes lego no disponían de asientos para sus figuras, por primera vez surgen las "sillas" como pieza y así las figuras podçian disfrutar de un lugar confortable donde dejar el trasero. Aún así este modelo estaba repleto de elementos nuevos e inovadores para la época, las puertas, las ventanas los cristales, las bases del tren, los enganches del tren, los imanes, las barreras y un largo etc. En este set podemos decir que estaba las bases para todos los modelos de la serie legoland de los futuros años.

El tren dispone de unas lueces en la parte delantera y trasera de la máquina y en el centro dos grandes contrapesos para hacer de la locmotora algo`pesado y que se agarre a las vías. Además consta de un vagón restaurante y un vagón de pasajeros. Posteriormente salieron en 1983 dos complementos para este tren 7815 (vagón cama ), 7819 (vagón postal)

Fue el antecesor a cualquier modelos de trenes de lo que hay ahora, y después del metroliner esta sonderado uno de los mejores trenes de LEGO, para muchos es el mejor por lo que representa.

A modo de curiosidad tienes unas piezas raras y que no han vuelto a salir en ningún otro sets:

- Teja de 33º doble convexa amarilla.
- Ventanuco 2x2 de color gris claro.
- PLancha gris 6x24 en gris calro( también sale en otros modelos) pero son piezas muy dificiles de conseguir.

Gatchan

¡Guau! Pedazo de análisis, Rick. Me están entrando ganas de tirarme en plancha a por los trenes.
Una preguntilla al respecto: ¿Existe algún modo de convertir los trenes de 12V a 9V, o estoy pidiendo una sandez?

Rick83

si cambiando todo el sistema eléctrico, motores luces y vías, en cuanto al resto es lo mismo.

manticore

Cita de: Rick83 en 24 de Julio de 2007, 00:15:43 AM
si cambiando todo el sistema eléctrico, motores luces y vías, en cuanto al resto es lo mismo.
Es decir, que ambos tienen vagones con ruedas :D :D :D

Legotron

Menudas joyitas. Y el caso es que a pesar de los años la locomotora azul me parece fantástica, me gusta más que los trenes modernos que replican el TGV o el ICE.

Gatchan

Cita de: Legotron en 24 de Julio de 2007, 00:34:44 AM
Menudas joyitas. Y el caso es que a pesar de los años la locomotora azul me parece fantástica, me gusta más que los trenes modernos que replican el TGV o el ICE.
Yo lo decía precisamente por eso, porque creo que me he enamorado de la locomotora azul. ¡Ha sido un flechazo! :-* :-*

Rick83

Este set aparece en 1983 y duró hasta 1990, posiblemente uno de los sets que más años estubo en producción. Era la alternativa a los pasos a nivel manuales. Porpiamente no será un tren pero su contenido en piezas interesantes lo hace algo especial para la linea de 12v. Contiene pocas piezas algo menos de 200 pero hay unas cuantas muy especificas y concretas que sin ellas el set no vale anda.

la gracia del set reside en sus luces rojas intermitentes y la electrificación de las agujas para que estás se eleven. El funcionamiento es divertido cuando las agujas están bajadas las luces son fijas y cuando se elevan se vuelven intermitentes. A modo de curiosidad es el único paso a nivel con vía doble y electrificadas :D

Tiene un pequeño problema y es el precio que alcanza, nuevo ronda los 250 euros y usado por menos de 80-100 euros es difícil de conseguir.

la piezas más curiosas sean estas dos:

- Unidad eléctrica de parpadeo
- Poste para colocar la luz roja.

Silvestre7109

una pregunta, ... se encendian automaticamente al detectar el paso del tren? o se debian activar a propio intento?