Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Unas preguntas de higiene y peso

Iniciado por minak, 26 de Julio de 2007, 12:38:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

minak

¿Vosotros cuando comprais lego por ebay los limpiáis?. Es que a mi me llego un paquete hoy pero están mazo limpias y no se que hacer si limpiarlas también. Otra preguntilla, cuando comprais lego por kilos lo soléis pesar y os llega gusto? Lo digo por que compre dos kilos y me a llegado 1,50.Saludos
Siento si hay faltas de ortografía me esfuerzo para no tener, pero es difícil.

Rick83

Yo no las limpio a menos que no esten exrtemadamente guarras. tampoco compra lego a peso por internet, lo compro en otros sitios y el peso que marca es el que toca.

para las faltas de ortografia usa www.rae.es :D
No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

Todo depende de donde y de quién compres. El peso puede ser exacto o 'casi' (bastante menos). A veces también puedes tener la suerte de que en el monton encuentres piezas que no te esperabas y que valen la diferencia de peso!!

Hace poco he tenido dos expreriencias muy contradictorias. Compré un set technic al que le faltaban 'unas piezas' que resultaron ser casi 30!! pero también compré un lote de sets technic en el que encontré casi medio  kilo de piezas sueltas que no pertenecían a ningún set, entre ellos un cilindro y una bomba pneumatic de las antiguas!!

En cuanto a limpieza... depende si vas a metertelo en la boca. Puede sonar a chiste, pero hay veces que desmontando una pieza te entran ganas de ayudarte con los dientes. No es muy recomendable porque facilmente puedes dejar marcas, pero si te ves tentado, ¡lavalas primero!

ar.brick

Yo nunca las he lavado, tampoco utilizo los dientes (eso era cosa de hace muchos años).

A ver si Rick se pone nervioso al leer tu mensaje. :D

minak

¿ha cuanto soleis comprar el kilo? es que a mi me cobran 15€ por kilo no se si esta bien.

Jetro

¿kilo sin mas o kilo de piezas de un determinado estilo?

Legotron

El ratio para saber si está o no bien el precio no es el peso, es el tipo de piezas y el estado de estas.
No es lo mismo 1 kilo de pines que de bricks comunes en perfecto estado.

60.000 bricks y subiendo...

Jetro

hala! ponnos una tabla de equivalencias :)

minak

son 1kilos de piezas variadas de castel o de star wars y el estado estupendo muy limpias. :D¿que tal lo veis?
Mañana os pongo unas fotos de 1,5kg que me han llegado del pavo. Aunque sigo sin saber si el precio esta bien o no merece la pena .Saludos

Rick83

está sobre la media se paga eso más o menos :)
No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

15€ no me parece caro, especialmente si las piezas estan muy nuevas o si son piezs específicas. Piensa que una caja de LEGO sencilla como la 4781 con 300 piezas no llega a medio kilo y cuesta unos 12€.

minak

Um pero que suele ser mas caro castillo o star wars? Ahora tengo que buscar metodos para colocarlos  por que son muchas piezas y me estresa tenerlas tan desordenadas jejeje.

Jetro

Pues ya sabes. EN el subforo de ordenación hay unas cuantas ideas sobre como organizar tu colección.

minak

Todo esto recibi y más o menos lo colocare asi o parecio a esto por que lo veo lo más economico y puedo separar muy bien. Aunque me quede ya sin bolsas jajaja ahora a esperar.Saludos

Jetro

El sistema no está mal. Lo difícil puede ser encontrar la bolsa que buscas.
Yo intento poner cuanto mas en cajones, pero tengo algunas cosas en cajas y hay veces que me desespero abriendo y cerrando cajas para encontrar los que necesito.