Sentido de las Minifig coleccionables

Iniciado por mowlan, 09 de Noviembre de 2017, 16:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mowlan

Un comprador me ha hecho reflexionar sobre las minifig coleccionables y lo absurdo que resultan que se sigan vendiendo como "sorpresa"...

Qué sentido tiene que lego siga vendiendo las figuras como sorpresa, aleatorias o al azar, si por A B o C se sabe perfectamente cuáles van dentro?:confundido:

Si eres fan de star wars y compras un lego, eres fan de lego??

<< Las licencias nos invaden>>

Jero

Para los habituales quizás no tiene sentido, pero para compradores ocasionales es un reclamo para que compren más si no les sale la que buscan.

Kimu

Yo creo que el sentido de las minifiguras coleccionables es... EL TACTO.
¿Quién no ha palpado a fondo los sobres para buscar la minifigura que desea?   :cejitas:

Ferran Gatnegre

Yo creo que los sobres sorpresa si tienen tirada entre el público general... además, suele ser una compra compulsiva.. al ser "solo" tres eurillos... (ahora ya más..) pues van cayendo... Para los coleccionistas no es tanta sorpresa, por que compramos la caja entera y ya sabes que van tres series completas...  :superfeliz: :superfeliz: :superfeliz:
anem per feina....

LeGoLiTo

Eso.. ahora ya valen 4€ ...y subiendo..., empiezan a no ser tan compulsivo la compra, sino enfermiza :unas: para los AFOL.
Y a todo eso le sumas que algunas series ya no son de 16 minifiguras, que hay colecciones que son de 18 o de 20 minifiguras, ...calculas su total, empieza a ser una cifra muuuy elevada.
Y con todo y eso se siguen vendiendo, desconozco si por continuidad de la coleccion o porque son muy monas :muyfeliz: ...pienso que sigue siendo la forma mas barata de llevarte un Lego de las tiendas, sobre todo para ese pequeño que se quiere llevar algo si o si del establecimiento. ...y ahí el kit de las cuestión, la ilusión del niño (y no tan niño) que le salga la que quiere... pienso que es el efecto del rollo del álbum de cromos, o de las cartas Magic, es que te saldrá en el sobre, por eso el éxito de sorpresa.. y de paso la compañía obtendrá un porcentaje de los usuarios que aun insisten comprando cuando les sale repetidos, no todo el mundo tiene la paciencia y la entereza de estar tocando el sobrecito en las tiendas, que no en todas se pueden.

BrickBoss

Yo con las minifiguras a veces pienso que terminen ya con la colección y otras veces estoy deseando saber cuales seran las proximas.  :facepalm:

LeGoLiTo

Cita de: BrickBoss en 10 de Noviembre de 2017, 07:48:26 AM
Yo con las minifiguras a veces pienso que terminen ya con la colección y otras veces estoy deseando saber cuales seran las proximas.  :facepalm:

...esa sensación la tengo igual...

ostman

Yo no colecciono las series enteras... Solo compro algunas... Siempre sabiendo cual compro...

LeGoLiTo

...al final eso lo que haremos todos, coleccionaremos temáticas concretas, pack de indios y vaqueros, o de especiales, disfraces, etc... nos centraremos en algo en concreto, por el bien del espacio de nuestro domicilio y cartera.

Al final estas colecciones eternas, tienen este problema, que la mayor parte de la gente se desentiende de ellas en un momento o otro. Deberían de cortarla y cerrarla a mi entender como coleccionista, pero como constructor van perfectas para tener minifiguras con ciertos acabados que en set no saldrían... que dilema  :facepalm:

kaanguyr

Yo compro casi siempre figuras concretas, paso de la sorpresa; no siento el "pique" de la colección, Las compro como complemento de la decoración o para crear mis personajes. Algunas, por ellas mismas, porque me gusta el personaje que representan. Me cuestan algo más caras, pero  me importa; estoy seguro de que a la larga ahorro dinero, que la vida está mu achuchá.

alberto luna

Yo dejé hace un tiempo de comprar sobres de figuras. Entre que no soy capaz de encontrar la que quiero (el sentido arácnido no me funciona muy bien...) y que subieron de precio, pues mejor que se queden en la estantería. Total, son muy extravagantes para una city en muchos casos, prefiero comprar a saco en internet, de segunda mano. Excepto  las específicas si que me las busco: mosquetero, conquistador, etc...
A ver si monto un moc de conquistadores algún día, eso sería una pasada.
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

Davidoff

Buf , hace tiempo que no compro estas minifiguras de sobre ya , aunque todo dependerá de la temática que saquen para volverlas a comprar no le veo interés ya casi , pensad que NO tienen la calidad que tienen las minifiguras de caja , parece plástico más fino no se , paranoias o no casi y digo casi no las mezclo con las de sets .
Y el precio ya es excesivo para mi por lo que no ayuda que compre , así que na de na :esceptico:

dav1973

yo nunca he comprado las series completas , ni la primera, solo compro las mas interesantes para mi , ya eran caras entonces, pero ahora él precio es fantástico, estamos listos!!!!!
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

murielskt

Yo he adquirido al principio por "sorpresa", es decir.. a ver si me sale la que quiero. Después voy a tiro fijo, compro la que me interese y listo. Menos mal que no son muchas que si no.... "la diñamos" XDDD
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

midelburgo

En un principio se dijo que iban a ser 16 series de 16 minifigs. En esas condiciones asumes que extendido sobre un cierto numero de años es asumible intentar conseguir la coleccion completa.
Lego empezo primero sacando series que no pertenecian a la secuencia principal, y ahora esta claro que el limite no son 16 series, sino que esto es indefinido. Ademas con la periodica subida de precios, se puede decir que lego "ha roto la baraja".

Ya no se trata de completar una coleccion, ahora se ha convertido en una especie de subscripcion de por vida. El numero de minifigs se ha hecho desorbitado. Se acabo.