Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

¿De cuantos studs es esta pieza?

Iniciado por Jetro, 27 de Agosto de 2007, 20:24:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

No sé si os pasa tan a menudo como a mi, pero a veces me vuelvo loco contando. A lo largo de los años he desarrollado un ojo por tamaños estandard (2,3,4,6,8) y algunas medidas no estandar (como los technic axles de 7) tienen diferente color lo que facilita la búsqueda. Pero cuando me pongo a buscar technic bricks o liftarms, todo lo que sea mas largo de 6 studs me confunde.

Buscando (otra cosa naturalmente, pero ya sabéis como va esto) me encontré con una página d un tipo que preparó lo siguiente:

¿Álguien usa algo así? Me parece la mar de práctico, aunque sea incompleto y le falten cosas que yo pondría (liftarms por ejemplo)

lordjerome

En antiguas instrucciones figuraba el número de studs a los que equivalían los ejes, pero algo así como dices, no me suena.  ???
Como curiosidad me has recordado un convertidor de escala, que transforma studs en metros, centímetros, etc. Está en
http://www.suave.net/~dave/cgi/scale.cgi
No construyas con Lego, sé Lego

Jetro

Mas que nada lo comentaba por las veces que primero cuentas en el libro de instrucciones, buscas la pieza, cuentas, ya has olvidado cuando vas por la mitad que no tenías que contar cuanto de largo era sino si era la pieza que tenías y ya no recuerdas cuanto de largo necesitabas... vuelta a contar en el libro.... :-\ :-\

lordjerome

Sí, te entiendo. Quizás se podría hacer una tarjeta a color plastificada con las equivalencias. Como una tabla periódica de los elementos químicos.
Yo tuve una un poco más grande que un calendario y era fenomenal.
Oye, pues es una idea para llevar a BCN y regalarla, no creo que sea muy difícil.  ;)

Jetro

Estoy en ello... aunque de momento lo que mas cuesta es conseguir que lo que imprimas tenga el mismo tamaño (escala) que las piezas  :P

Rick83

Que buena idea!!!!

Genial, la verdad es que con los años acabas cogiendo experiencia, pero aún así a veces hay que contar :D una regla sería lago genial.

Por cierto lo que si utilizo es una comparador de colores para los grises, tengo un "plate" de 2x8 y encima dos "plates" 2x4 de gris cláiso y gris moderno, así cuando tengo que buscar no me lio.
No ofende quien quiere sino quien puede

lordjerome

Cita de: Rick83 en 27 de Agosto de 2007, 22:06:12 PM
Por cierto lo que si utilizo es una comparador de colores para los grises, tengo un "plate" de 2x8 y encima dos "plates" 2x4 de gris cláiso y gris moderno, así cuando tengo que buscar no me lio.
Esa también es buena. Quizá con una buena cámara se podría fotografiar y usar como los catálogos de las telas, o las tapicerías.
Voy a ver los grises que tengo y a ver si la cámara da buen resultado. ;)

Legotron

Yo suelo usar el sistema de comparación constantemente. La verdad es que tener un brick de 1x12 ó 1x16 al ladito cada vez que trabajas con un MOC suele ser muy útil.

60.000 bricks y subiendo...

Jetro

Lo de la cámara te va a dar muchos problemas. Una cosa es que lo consiga fotografiar con buena calidad y que se parazca al color original. Otra mas complicada si cabe es pasalo a papel... porque generalmente lo que ves en la pantalla no es lo que sale de la impresora, por muy buena que sea.

Silvestre

Cita de: Jetro en 27 de Agosto de 2007, 21:59:47 PM
Estoy en ello... aunque de momento lo que mas cuesta es conseguir que lo que imprimas tenga el mismo tamaño (escala) que las piezas  :P

Eso no es problema hombre!!!!  anda que no le colé dibujos perfectos a escala hechos en el Pc e impresos en lamina a mi profesor de dibujo técnico... jejejeje ... prefiero autocad mil veces a antes que ponerme con los rotring  que no veas que engorro... :P

si queréis hacer algo para BCN... pasadme un boceto e intentaré hacer lo que se pueda...

Jetro

La página de la cual saqué la jpg es esta:
http://onyx.malagraphixia.com/Storage/Lego_Storage.htm

A mi me encantaría tener esas dos láminas en A4, aunque mejor aún incluyendo los liftarm.
¿Como haces para que te salga bien a escala? He probado pegando la imágen en un documento de texto, pero no consigo resulrados rezonables.

Silvestre

Para que salga la escala perfecta he de usar Autocad... (es mi programa comodín después del paint) así que si es necesario se dibujan los liftarms y las piezas a tamaño real y luego se imprimen a escala 1:1 ... y a correr... pero intentar que un JPG te salga a escala real... seria prácticamente coña que saliera....

Jafram

Cita de: Legotron en 27 de Agosto de 2007, 22:21:09 PM
Yo suelo usar el sistema de comparación constantemente. La verdad es que tener un brick de 1x12 ó 1x16 al ladito cada vez que trabajas con un MOC suele ser muy útil.

Ande estan esos Brick de 1x12, ande essstan.... ;) ;D
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

Jetro

Segundo cajón de la derecha del armario de las cubetas azules! ;) (los de 1x14 están al lado!)

Jetro

Podría ser algo así.... le falta pulir bastante y estaría mejor con los liftarms incluidos y una marce d7 para los technic axles, pero de momento ya me conformo con que he averiguado como hacer para que me salga a escala 1:1
Me gusta el tipo de letra y esos detalles de los ángulos de los conectores para hacerlo algo menos soso.