Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Theo Jansen 's Mechanism

Iniciado por Jafram, 03 de Septiembre de 2007, 21:58:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jafram

Me apetece compartir aquí, en Tecnic, con vosotros el mejor video que en conseguido de la obra de este hombre, simplemente simple.  :o  (La obra)   ;)

http://www.youtube.com/watch?v=-GgOn66knqA

Me habría gustado mostrar el trabajo realizado por otro artista, pero tengo la maquina de fotos en no se donde arreglando no se que.  ???
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

Jetro

¡Interesante! ¿De que forma se traduce esto a LEGO? ¿Que tipo de piezas has usado?

Koldo

Jafram

Cita de: Jetro en 03 de Septiembre de 2007, 22:01:11 PM
¡Interesante! ¿De que forma se traduce esto a LEGO? ¿Que tipo de piezas has usado?
He intentado poner el video donde mejor se ve el mecanismo, seguro que tu creatividad hara el resto, la faena es que no te pueda mostrar mi trabajo en este momento.

Koldo, ¿Así que ya lo conocíamos, ehh? ¡El video que has puesto asusta más que este! ¡Parece que va a volar!

http://www.youtube.com/watch?v=WcR7U2tuNoY&mode=related&search=

Desde aqui, os reto a que pongáis vuestras creaciones, implementando el mecanismo, a las piezas que tengáis a vuestra disposición. ¡Si os apetece claro!
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

Jetro

En cuanto tenga un rato me pongo a ello!

Rick83

Eh!! este tios es un genio :D ya le conocía, me gustaron mucho sus "esculturas vivas" :) mezclando ingeniria y arte.  Jafram eres un puro friki y un genio :D ¿ de dónde sacas todas estas cosas ?
No ofende quien quiere sino quien puede

Arvo

El día que vimos los "artefactos" movidos por el viento de este GENIO (con mayúsculas!), creo que se presentó para el ARTFUTURA del 2006, sentimos algo parecido a la primera vez que escuchamos la música de Michel Nyman...

"...hay otras músicas!..."

...te "pega" de lleno!. Desde luego las aplicaciones en LEGO de todos sus estudios parecen ser más que posibles, y lo raro es que nadie haya "traducido" LITERALMENTE sus "inventos" al juguete...

La propuesta de Jafram es de lo más interesante y divertida...
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Koldo

No no lo conocía, pero ayer acabé a la una de la noche encargando un dvd + libro del tío este, tiene una web con alguna cosa más en http://www.strandbeest.com/#
ya os contaré cuando lo reciba

Jetro

Parte de la página está solamente en Holandes ... si eteneís alguna pregunta apremiente os lo traduzco.

De mientras echad un vistazo a este video que está en su página.
http://strandbeest.ii.nl/movies/rhinoceros%20klaar_kort.mpg
La mole pesa 2,8 toneladas!!, pero está construida de tal manera que con un viento furte o con un hombre empujando se mueve (de hecho si miráis bien se ven las piernas de alguien dentro del bicho)

Axadder

Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

Arvo

Esto de las "Kinetic Sculptures" es la leche!, me podría tirar horas y horas embobao (más? ;D) viendo videos de todo esto...hay toda una "subcultura"!!!.

Que inocente soy!...todas esas maravillas arquitectónicas que "pululan" por ahí, la corriente de la que beben, todo estaba ya inventado...que inocente, o que despistao...no se que es peor! :D

...no es malo, claro está, sólo me hace gracia pensar que todo puede estar ya inventado...será así?.

PD: Estas cosas inspiran.

joaquinito

Todo esto de lo que estais hablando me ha dejado maravillao  :) , y el tal Theo un genio (no sabía de su existencia) además de parecer un  tipo entrañable (y encima se le entiende cuando habla en inglés  :D ), es increible que sus inventos caminen y las plataformas que soportan las patas parezca que vayan sobre ruedas sin apenas desplazarse verticalmente, viendo con más detalle las figuras puede que no sean difíciles de reproducir con liftarms...empecemos a maquinar!!!!  :)

manticore

Cita de: joaquinito en 04 de Septiembre de 2007, 19:10:21 PM
...viendo con más detalle las figuras puede que no sean difíciles de reproducir con liftarms...empecemos a maquinar!!!!  :)
Y tanto, me ha gustado mucho y da pie a un futuro proyecto de cualquier friki-TECHNIC... como nosotros ;)

Jetro

Alguno ya se nos adelantó:
http://www.youtube.com/watch?v=vpId7RU5cG0
Pero aún queda mucho por experimentar!

Arvo

Me hace gracia que en vez de dirigir directamente el motor hacia el "artilugio" de manera que éste cree el movimiento...el colega a construido la hélice que impulsa, claro, imagino que esta es la esencia de esta "disciplina"..."evitar lo obvio", no?.

En cualquier caso es terreno virgen y, como dice Jetro, aún queda mucho por experimentar.